El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 21 de junio de 2010

Arthrorresis con implante subtalar HyProCure. La Boutique de la Alegría. Fotos toreando hechas por KIKE. Envidiosos e imbéciles.

Ya tengo las fotos de KIKE, las cuales, me gustan casi todas. Hay que tener en cuenta, y lo digo para lo eruditos del toro, que KIKE no es fotógrafo taurino, que yo no soy ninguna figura de los toros, mas bien un aficionadillo malo, y que el novillo, no era bueno; a pesar de todo, las fotos parecen indicar lo contrario porque son buenas. En ella parece que toreo bien, que el novillo era bueno y que realicé una gran faena, y todo, nada mas lejos de la realidad. La verdad es que aunque el novillo era mansote, fue muy noble; la verdad es que aunque yo no estuve bien, le pegué muletazos muy buenos y alguna serie fue muy aceptable, con muletazos de calidad; y la verdad, aunque el fotógrafo no sea taurino, el conjunto de todo, ha hecho que KIKE, realizase arte sobre arte. Los momentos plasmados han existido en realidad, los momentos capturado en esas instantáneas, son fragmentos reales de algo que realmente sucedió, son momentos de arte, instantes de arte, segundos de gloria. Siempre me han dicho, casi todos los fotógrafos, Perelétegui, Morrut, Toño, Pedro, etc. que mi toreo es estético, que mi toreo es fotogénico. Al principio de mi carrera de novillero, cuando casi no pegas ni un muletazo bueno, Salva, Los Angeles, Notario, me hicieron muy buenas fotos, alguna de las cuales fue publicada en La Gaceta y en El Adelanto. Recuerdo otra foto que se publicó en un periódico taurino que se llamaba MT (el Mundo de los Toros), y que era toreando a una vaca machorra de 13 años que salió extraordinaria y que tenía trapío de toro, grande, astifina y con kilos.


Esta verónica creo que no está mal.











Y este muletazo tampoco desmerece.














El trincherazo está lleno de sentimiento y hondura.
Y este pase de pecho también es profundo.
















Este muletazo es un pase del desprecio en el cual se observa la mansedumbre del novillo, le estoy dando los adentros, el animal se va del muletazo, no sale el remate y se despega, una pena, por que la ejecución no era mala.



Durante el curso práctico de Alicante, coloqué por primera ver sobre cadáver un implante subtalar para pie plano valgo reductible, de la marca HyProCure. Este implante ya lo presentó el año pasado el Dr. Juan Carlos Goez en España y este año en Salamanca me lo enseñó, pero nunca lo había practicado. Creo que es fiable, fácil de colocar, técnicamente sencillo y lo mejor, en caso de tenerlo que extraer, es relativamente fácil, no como los otros que he colocado a excepción del de OsteoMed, el cual es mas fácil de sacar que otros. Los dos implantes subtalares que mas me gustan y mas me convencen son el de OsteoMed y este de HyProCure, el cual espero utilizar en Septiembre en un niño.





En la foto estoy entre Michael Graham, inventor de este nuevo implante y reconocido podiatra, y entre Fernando de Francisco Peñalva, Tesorero de la A.E.C.P. además de ser uno de los futuros grandes profesionales de la cirugía podológica junto a Nano, a Javier Pacual (este es ya una realidad, pero realidad con futuro), y otros muchos jóvenes que hay en la Asociación de Cirugía Podológica.






Localizamos el seno del tarso.









Realizamos una pequeña incisión.




















Liberamos el seno del tarso de los ligamentos.








Introducimos una aguja guía en el seno del tarso,



















sobre la cual introducimos las pruebas de las medidas acordes con el implante definitivo que vamos a colocar.













Una vez realizada la dorsiflexión y ver que el valguismo se ha corregido, procedemos a la colocación del implante definitivo.









Lo introducimos por la aguja guía y lo apretamos hasta que hace el tope, con una especie de atornillador que encaja en la cabeza del implante.













Comprobamos la colocación por el fluoroscopio, fluoroscopio cedido gentilmente por Surgimedia.





































Este es el Kit de implantología HyProCure, un poco mas extenso que el de BioPro, pero menos que el BioPro.





LA BOUTIQUE DE LA ALEGRÍA.
Hay a veces en la vida que juzgamos simplemente a nivel visual, sin pararnos y detenernos a pensar que dentro de un escaparate puede haber algo mas. El escaparate puede ser muy bonito y por dentro la tienda estar podrida, bien en su estructura o bien en su surtido de productos. En otras ocasiones, el escaparate no nos llama la atención, no nos dice nada, pero en su interior, encontramos un local agradable, con buen género, lo cual nos invita a volver a ella; y en otras ocasiones, se conjugan ambas cosas, un buen escaparate que te llama la atención, te entra por los ojos y un interior lleno de agradables sorpresas, buen "stock" y buen género, lo cual hace que siempre sientas la necesidad de volver a ella aunque solo sea por visitarla, sin necesidad de comprar nada y sin tener ningún interés especial por ver lo que hay en sus estanterías, tan solo, por el placer de disfrutar de su interior y su exterior, tan solo por el placer de pasear por sus recovecos, tan solo por el placer de mirar. Yo he conocido La Boutique de La Alegría, boutique que entra dentro de las características últimas que he citado, una gran sorpresa, buen escaparate, buen interior, buen género, gran surtido y prometedor futuro. A mi, que de vez en cuando, según "alguien", "se me va la pinza", estoy seguro de que "alguien" me entenderá.

Envidiosos e imbéciles.
Hay una serie de personajes anónimos que además de ser imbéciles no son nada mas que unos cochinos envidiosos, envidia que no les deja vivir y que se esconden detrás del anonimato. Esto viene a cuento por unos comentarios vertidos en mi anterior entrada, en la cual, Dionisio ha salido al paso. Dioni, no te molestes, esos berzotas lo que quisieran es estar en el lugar en el que estamos nosotros. Tienen envidia de que seamos los mismos los que nos comprometamos por que ellos no tienen luces para comprometerse, ni luces ni sombras, son todo tinieblas, obscuridad absoluta, para hacer mas énfasis que oscuridad. Yo sí voy a salir al paso de esas declaraciones de algunos. Por supuesto que cobramos amigo mío, pero no lo que te imaginas, mis compañeros lo único que cobran son los gastos y alguna queja familiar por dejar a sus seres queridos durante tanto tiempo tantos días al año. La mayoría de mis compañeros no cobran nada, pero Yo, por supuesto que cobro, ¿qué cuánto?, pues poco, realmente poco, pero para que te dé un poco mas de envidia y para que las hemorroides te revienten y te sangren son cuajo, te diré que por tres días de clases cobro 2.500 euros mas gastos, que por organizar el Seminario de Cirugía me han pagado el doble; que la Universidad de Barcelona el año pasado me pagó, !uf!, no me acuerdo, que la Universidad de Extremadura ha quedado endeudada por lo que me ha tenido que pagar, que el SACYL me paga una barbaridad todos los años por las ponencias que doy cuando me invita, etc., etc.,; que he firmado con Juanito el Paseante "Jonnie Walker" una exclusiva de mucho dinero para mandarte a paseo, osea, que tomate unos tragos y pierdete, envidioso idiota.
Bueno, hoy es el primer día de horario de verano y casi no me han dejado salir par ver el partido de España Honduras, he saludo a la crítica. El día se ha portado muy bien y aunque no recibimos en verano nada mas que hasta las siete, hemos terminado casi a las ocho y media. He visto entero el partido, una pena que no haya marcado mas goles pues se lo merecía, pero bueno, mañana será otro día. En el intermedio del partido, estuve hablando con José Luis Fernandez Lago, el cual, está organizando un gran congreso de podología. Le deseo un gran éxito pues la verdad, se lo merece.






9 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Bernardino por el alago, me parece un orgullo estar con vosotros en estos cursos que son para todos y por todos, un fuerte abrazo amigo

Anónimo dijo...

Bernardino no puedes faltar al respeto de esa manero porque se te lleve la contraria a compañeros que simplemente piensan de otra manera, porque ahi que reconocer y eso lo se de buena tinta que teneis el chiringito montado para los mismos y no dejais entrar a otro tipo de gente.
Que el respeto sea minimo y que dure. ( que tú bernar te calientas muy rápido y lo bueno que estas haciendo por la profesión lo tiras a la borda por tus calentones y comentarios)

BERNA dijo...

Reconozco que tal vez me he pasado, como me ocurre en algunas ocasiones, pero es que hay cosas que no se pueden aguantar, y primeramente el anónimo de esos comentarios es el que sí faltó al respeto. No es cierto que siempre, siempre, seamos los mismos, a mi, personalmente me han llamado para otros eventos, cursos, etc, y no he ido por las circunstancias que sean. En este último curso de Alicante organizado por la AECP, ha habido gente nueva, profesores nuevos, osea que de buena tinta tampoco lo sabes. Compañero, no sé quien eres pero necesitamos colaboración, gente que ayude y se preste a trabajar por prácticamente nada, por que te puedo asegurar que, económicamente, no compensa. Un saludo
Bernardino Basas

"Alguien" dijo...

Desde la boutique de la alegria muchas gracias...no voy a negar que me he emocionado al leerlo...además de gran profesional sabes explicarte (aunque sea metafóricamente) como nadie.
Decirte que para mí también ha sido una grata sorpresa conocer al Berna "que se le va la pinza",jajajaja, y que espero que se vuelva a repetir otra jornada de compras...

BERNA dijo...

Gracias "Alguien", para mí si que ha sido todo un placer, encantado de repetir. Me encanta tu "tienda", tanto el escaparate como el género que tienes en su interior. Un beso
Berna

Lope de Vega dijo...

Soy estudiante de podologia. Nada mas decirte que muchas gracias por tener un gran blog como es el este, y por dejar tan alto esta nuestra profesión

Paula dijo...

Bernardino, sigue así, sigue enseñando y sigue cobrando lo que mereces, no hagas caso a los envidiosos. El blog me encanta.
Paula

Anónimo dijo...

JEJEJE

A LOS "PAYASOS":

NO HECE MUCHO TIEMPO QUE SE PRESENTO UN PACIENTE EN MI CLINICA CON DOLORES EN EL PIE.

DESPUES DE HACER UN ESTUDIO BIOMECANICO Y MANDARLE HACER UNAS Rx. CONFIRMO QUE TIENE UN ESPLON DE CALCANEO. LO HA NOTADO DESDE QUE PRACTICA PADDEL.

BIEN, LE COMENTO HACER UNAS PLANTILLAS Y DICE QUE HA TENIDO YA 4 PARES. COMENTO QUE QUIZA ESTAS SEAN DISTINTAS. QUIERE SABER COMO SON Y LE EXPLICO, A LO QUE DECIDE NO HACERSELAS.

VUELVE AL MES Y ME DICE QUE SE HA HECHO UNAS PARECIDAS PERO NO LE RESULTAN. ME LAS TRAE Y CASI ME RIO. COMENTE QUE DONDE SE LAS HABIA HECHO Y DIJO QUE EN UNA ORTOPEDIA. COMENTE QUE FUERA A QUEJARSE Y ME DICE QUE ES EL DUEÑO. (GLUP) (GLUP)

BUENO, PUES LE DIJE QUE LAS MIAS SON DISTINTAS Y QUIERE VER COMO LAS HAGO. LE DIJE QUE POR ESO TIENE QUE ABONAR MAS QUE LAS SIMPLES PLANTILLAS Y PEDI UNOS 6000 EUROS POR DIA DE TRABAJO A LO QUE ME DIJO QUE ESO ES IMPOSIBLE. PERO ES MI PRECIO.

LE HAGO LAS PLANTILLAS Y DE MARAVILLA, INSISTE EN HACER UN CURSO CONMGIO, TAMBIEN SUS EMPLEADOS, PERO MAS BARATO. NO ACCEDI A ELLO.

¿DEBERIA HABERLO HECHO GRATIS? ¿Y SI HUBIERA SIDO UN COMPAÑERO PODOLOGO, DEBERIA HABERLE COBRADO?

SEÑOR@S, SEAN SERIOS Y NO MALMETAN QUE LA ENVIDIA, COMO DICE MARTOS NOS DESTRUYE A TODOS, ARRIMEN EL HOMBRO A LA PROFESION Y DEJEN COMENTARIOS DESRTUCTIVOS A NIVEL PERSONAL. NO LLEVANA A NADA Y ENCIMA BERNARDINO, MARTOS... SALEN REFORAZOS.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Leo su blog por que me gustan los toros y tengo que decir que las últimas fotos que ha puesto son muy bonitas, me encantan. Hay algunos muletazos muy buenos. Espero siga poniendo fotos.
Almudena Henández