martes, 16 de marzo de 2010

Granuloma piógeno. Yatrogenia traumatológica. 200.000 visitas. D.Ángel Sánchez y Sánchez

He sobrepasado las 200.000 visitas en dos años y tres meses de existencia del blog, algo totalmente impensable en un principio y que me ha extrañado sobremanera. Ahora la verdad, tengo que decir que estoy un poco cansado, cansado de todo, de los podólogos, de los taurinos, de los que no aceptan las críticas y se piensan que solo ellos pueden criticar, de los que no admiten las verdades y te atacan, de los que se sienten ofendidos sin venir a cuento cuando no va hacia ellos dirigida la crítica del momento, cansado de réplicas irrespetuosas hacia mi o hacia los demás y que no puedo ni debo publicar por que mi blog no está para eso. En algunos casos si es cierto que he publicado comentarios de otros compañeros y taurinos que no debería de haber puesto, pero los errores te enseñan a lo que debes o no filtrar, sin llegar por ello a censurar nada, solamente lo irrespetuoso y chabacano. En estos días, alguien ha intentado entrar en mi blog intentando boicotearlo y me ha fastidiado ciertas cosas que finalmente se han podido subsanar, pero hasta donde llega la mala intención y la poca vergüenza. Algunos compañeros y en determinadas zonas, no han podido ver parte del contenido del blog, ni ciertas páginas, a día de hoy, creo que ya está todo en orden, menos la zona de videos, publicidad y algunos enlaces.

El tiempo ya ha amainado un poco y se está tentando a mansalva y de seguido, aprovechando para ello la mañana y la tarde. El Domingo he ido al campo y he comprado un toro y un novillo, los cuales voy a matar a puerta cerrada, uno de ellos en Mayo. Los precios están por los suelos y hay ganaderos que están regalando los toros para matarlos a puerta cerrada. Esta temporada se van a dar muchos menos festejos que la anterior y con los toros que sobraron en la temporada pasada y los que van a sobrar en esta, el panorama ganadero va a ser un caos. Mientras unos están vendiendo toros a 1000 € cabeza, sí, sí, a mil euros cada cuatreño, otros, tienen todo vendido y a muy buen precio, por ejemplo a 25.000 euros la corrida, que para la época que se está atravesando es un gran logro, y si el ganadero me da el permiso de decir su nombre, lo pondré. Otros en cambio, ganaderos de gran prestigio, están vendiendo corridas de toros para plazas de tercera, bueno, y para algunas de segunda a 10.000 euros. Pienso que sería mejor regalar a todos los toreros los toros sobrantes para que los maten a puerta cerrada (lo de mandar un toro bravo al matadero me parece una humillación y un sacrilegio. Otra posibilidad sería organizar corridas económicas, me explico, corridas en las que se contraten a toreros que están en el ostracismo y tengan posibilidades de salir de él dándoles algunas oportunidades, por ejemplo organizar corridas en Guijuelo, Vitigudino, Peñaranda, Bejar, Alba de Tormes, Ledesma, etc. con toreros como Juan Diego, Javier Castaño, Pepe Luis Gallego, Álvaro de la Calle, Salvador Ruano, etc., etc. Ejemplo práctico a groso modo y con las cuentas por encima. Plaza de Peñaranda, cartel Juan Diego, Javier Castaño y Pepe Luis Gallego (los cuales cobrarían únicamente los gastos), toros de una de las ganaderías que los están vendiendo a 1000 euros cada uno, o sea 6000 € la corrida; precio de las entradas desde 10 a 15 euros, niños hasta 12 años gratis, de 12 a 17 años 3 euros. Imaginaros que van unas 3000 personas a la plaza al precio medio de todas las entradas, se recaudarían unos 30.000 euros ¿se salvarían o no los gastos?, incluso con menos público se salvarían. Creo que es una buena opción, pero los taurinos no creo estén por la labor.
Hoy voy a hablar de D. Ángel Sánchez y Sánchez, un magnífico ganadero, amigo y un auténtico personaje del mundo de los toros. D. Ángel era ganadero desde niño pues su familia procedía de una de las familias ganaderas de mas tradición y con más hectáreas del Campo Charro y Extremadura. Su padre era D. Matías Sánchez Cobaleda y poseían entre otras, grandes fincas como Calzadilla de Mendigos, Miguel Muñoz, El Villar, El Monte, entre alguna de las salmantinas, pues en Cáceres tenía otras que posteriormente repartió entre sus hijos. D. Ángel se quedó con Miguel Muñoz, una de las fincas mas bonitas cuya casa fue un convento, la cual pasó a manos de la familia con la desamortización de Mendizabal, así como otra en la provincia de Cáceres, y al casar con Carmen Ramírez, también ganadera de bravo, se juntó con otra finca en la provincia de Avila, cerca de Gredos.
En la foto estamos en un tentadero en Calzadilla de Mendigos y de izquiera a derecha nos encontramos las siguientes personas: Agustín, picador y mayoral de la ganadería, Jesús, nieto pequeño de D. Ángel; Enric Pioch, torero, tocaor de guitarra flamenca, director del hospital oncológico de Marsella y Marqués de Cerdeña, un verdadero personaje; D. Ángel Sánchez y Sánchez, gran ganadero y persona que me ayudó todo lo que pudo en mi etapa de novillero; Jose, el hijo del vaquero, y el vaquero, Paco.





Abajo vemos a Enric Pioch en un muletazo a una vaca gorda como un cochino. Mirar que cuartos traseros tiene y que hechuras, bajita, preciosa. A D. Ángel no le gustaba tentar becerritas, nada de eralitas, o eralas fuertes fuertes o utreras.




En estas tres fotos estoy tentando a la manera de D. Ángel, me explico. D. Ángel era un ganadero muy pero que muy escrupuloso. Mandaba poner las vacas al caballo siete u ocho veces y en algunos casos hasta diez, cuando te mandaba coger la muleta te decía donde tenías que torear la vaca, siempre llevándola en linea recta, dándole sitio, citándola de lejos para posteriormente cuando él ya la había visto, decir que la torease uno como quisiera. A veces, una vez toreada la vaca con la muleta, te hacía de nuevo ponerla al caballo y si esta no iba, aunque anteriormente hubiese sido buena, la mandaba al matadero. En su casa no tentaba cualquiera y a sus tentaderos tan solo asistían sus invitados, sentándole muy mal cuando se presentaba alguien no invitado por él. En la próxima entrada seguiré hablando de D. Ángel, el Sr. de Miguel Muñoz.






Hoy voy a poner dos casos, que no por ser muy frecuentes en nuestras consultas, dejar de ser interesantes. Hace días que no escribo en el blog debido al trabajo, a terminar muy tarde y cansado, y un poco a la dejadez y al tedio que siento últimamente por hablar de temas profesionales, mas bien de temas que afectan a la profesión.


El primer caso es el de una señora que se presenta en nuestra clínica con un granuloma piógeno que le están tratando desde hace un mes en la seguridad social a base de antibióticos por vía oral y curas con dermisone triantibiótica. El origen de este granuloma es la onicocriptosis que padece, y el médico ya le puede mandar antibióticos durante un año, que si no se le saca la espícula de la uña que tiene incarnada seguirá cada vez a peor. Hemos operado a la paciente, le hemos realizado una matritectomía parcial y hemos realizado la exéresis del granuloma.


El tejido extirpado lo hemos mandado a anatomía patológica mas que nada para confirmar el diagnóstico de esta tumoración y para cubrirnos las espaldas por si acaso, pues parece que estan al acecho, algo que realmente no hubiese hecho falta.







Este otro caso que pongo a continuación, es mas sangrante que el anterior, y si lo llegamos a hacer un podólogo en vez de un traumatólogo, nos hubiesen colgado o al menos lo hubiesen intentado.


La paciente en cuestión ya había venido varias veces a mi clínica a ver que opinaba de su caso. La había operado un famoso traumatólogo por lo privado y presentaba grandes dolores, casi no puede caminar y se calza muy mal con grandes zapatones. Lo que no entiendo de esta señora es que se operase del segundo pie habiendo quedado mal del primero, y mas, haberse puesto en manos del mismo traumatólogo, el cual, todo hay que decirlo, tiene buena fama, pero el mejor pintor puede hacer un borrón. De verdad, que si esta yatrogenia es causada por un podólogo y cae en manos de uno de esos traumatólogos de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor, que se creen quijotes y dioses, nos intentan atravesar con su lanza cual gigantes de cartón.




Parece ser que la señora ha decidido operarse de nuevo, y en esta ocasión es un podólogo el que tiene que solventar este desaguisado quirúrgico, algo, nada fácil y que entraña gran riesgo y dificultad. La mayoría de los traumatólogos alardean de que ellos tienen que arreglar los desarreglos podológicos, pero no se dan cuenta de que nosotros arreglamos los desarreglos traumatológicos. Esto es el pan nuestro de cada día. No hay semana que no vengan varios pacientes destrozados por esas manos infalibles de dioses de bata blanca. Menos mal que hay unos cuantos traumatólogos que nos reconocen, y que reconocen que hay podólogos que operan los pies mucho mejor que los traumatólogos, igual que yo reconozco que hay muy buenos traumatólogos y traumatólogos mejores que algunos podólogos operanado pies, pero eso no quita para que por ambas partes, se cometan errores que no hay por qué reprocharse unos a otros, pero como la guerra la hacen ellos, nosotros solo nos defendemos.




El destrozo causado a estos dos pies no creo que nunca lo haya cometido en tal medida un compañero mio. Yo tengo yatrogenias cometidas por mi, pero como esta ignominia quirúrgica, ninguna. Señores traumatólogos, miren un poco hacia dentro y sean un poco mas humildes, renocozcan que todos nos equivocamos, que hay traumatólogos malísimos haciendo cirugía del pie y que hay alguno bueno, y reconozcan que hay podólogos buenos haciendo cirugía del pie al igual que también hay alguno malo. Hay traumatólogos que diariamente entran en mi blog, alguno de ellos hace algún comentario, pero casi siempre, los comentarios que hacen son para criticar negativamente, para puntualizar ciertas cuestiones, para matizar; pues maticen, maticen y vean un poco mas clara la realidad. Menos mal que tengo amigos y conocidos traumatólogos y me dan la razón, si no, esto sería un poco desilusionante.



Vean en mí al peor podólogo que hay en España y piensen señores traumatólogos, que podólogos mejores que yo hay muchos, muchísimos.






Mi entrada anterior ha suscitado muchos comentarios, algunos de ellos interesantes los cuales recomiendo leer para que veáis como anda el panorama. Creo que la situación es un poco tensa y nada halagüeña, y mas si todo el mundo está de acuerdo con todo pero con una sola persona que traicione a los demás o haga lo que le de absolutamente la gana, el resto, no tenemos nada que hacer.

Yo lo tengo claro. Nosotros no podemos competir en cuanto a precios pero sí podemos competir en cuanto a tratamientos y para ello lo que hacemos es especializarnos cada día mas, realizar cursos, en España y en Estados Unidos, renovar constantemente nuestros equipos, comprar aparatos nuevos, tener lo que los demás no tienen, hacer lo que los demás no hacen y dar una calidad sanitaria que no se puede dar por cuatro perras. Todo cuesta dinero, desde una gasa, a una hoja de bisturí, el fluoroscopio, el banco de marcha digitalizado, los ultrasonidos, el tens, el dermoscopio, y lo mas importante, la gran cantidad de dinero que uno ha tenido que desembolsar para formarse, !Cómo para regalar el trabajo!
Anoche terminé de escribir un libro, ahora a ver cuando me decido a publicarlo, creo que no está nada mal, y el título, parece de película: CORAZÓN DE GORÉ. La puerta sin retorno. De verdad, !me ronda cada cosa por la cabeza!. Tengo mas ilusiones en la vida que cuando era un crío.
Jesús Ronda me ha mandado este chiste que refleja muy bien lo que está pasando ahora mismo a nivel político.
Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle: - ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro! - Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km .. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.. Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado? Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información. Usted es POLITICO, ¿verdad? -pregunta el de la calle. - En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido? - Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía.
Son las nueve y media de la noche, hoy hemos terminado pronto de trabajar y mi hermana se ha ido a una reunión con un grupo de compañeros que van a hablar con nuestra delegada sobre una reunión que mañana mantendrán con el Gerente de Servicios Sociales de Salamanca, a ver si se rescinde el contrato leonino que se firmó debido a que nuestra delegada puso unas cláusulas que creo no pensó antes de hacerlo, cláusulas en las que por 12 euros hay que hacer de todo, onicogrifosis, uñas incarnadas, grandes quiropodia, talones, grietas, etc.etc. y ojo, las curas no se le cobran al paciente (como si las curas fuesen una mandanga y alguna de ellas conlleva mas gasto que una simple quiropodia). Fue una metedura de pata, esperemos que se solucione y se vuela a incluir solamente en el convenio las quiropodia básica, o sea, corte de uñas normales y delamación de hiperqueratosis y callos sin que estos están extendidos por toda la geografía pédica, lo cual ya no sería una quiropodia básica, si no, extensa. Se entiende por quiropodia básica aquella cuyo tiempo de trabajo realizado para eliminar las hiperqueratosis, hace que el paciente solo pague el mínimo que el podólogo tenga estipulado en su consulta privada; si el tiempo que el profesional precisa para la eliminación de las hiperqueratosis sobrepasa los honorarios normales, eso, repito, eso, no se le puede hacer a un paciente con ningún tipo de convenio (llámese seguros sociales, Sanitas, Adeslas, Dkv, y demás compañías) por la miseria que pagan. Bueno os dejo hasta otro día que seguro os tengo un poco aburridos.
Termino esta entrada con 201.280 visitas.


21 comentarios:

Maktub dijo...

"Me parece que en Salamanca vais marcha atrás, que pena pero no os preocupéis, en otros sitios está comenzando a pasar cada vez que salen compañeros nuevos de las escuelas y luego tienen que quitar callos a cuatro duros para ganar algo fastidiando la profesión."
Luis Martínez

Al compañero Luís Martínez:
Eso es verdad, sobre todo cuando desde la escuela magna de la comunidad salen para ir a residencias de 280 km de distancia a realizar quiropodias a 15 abuelos por día, y ganando 10 euros por abuelo. Lo mejor de esa gente que trabaja tan rápido y tan económico es su profesionalidad antiséptica, tres fresas y un alicate para 15 abuelos, un poquito de flu flu y el siguiente abuelo. Eso es indignante sobre todo viniendo de la escuela magna y la cuál es ejemplo a seguir para las demás. Se jartan de decir que son los mejores, mejores profesores, que estudian mucho, el que menos es alumno interno y que para ellos operar juanetes recién salido de la escuela es lo normal (ojalá), y luego se hacen 300km para 10 euros y en condiciones indignantes, sobre todo para el paciente. Así que menos arrogancia y más realidad que la lengua es ligera y las letras ya están inventadas. Enseñen en las Universidades la realidad podológica, ah… no puede ser, muchos profesores no saben lo que es eso, ya que como no tienen consulta…

anbasgar dijo...

¿QUIEN DIJO QUE LAS ESTETICIENES Y PELUQUERAS COBRAN MAS DIGNAMENTE QUE UN PODOLOGO?

POCO DIGNO ME PARECE CUANDO HACEN INTRUSISMO PROFESIONAL. SOLO, QUIZA, LO HACEN MAS DIGNAMENTE QUE LOS QUITACALLOS DE A DURO, QUE NO HACEN INTRUSISMO PROFESIONAL, PERO SI COMPETENCIA DESLEAL.

AUN PIENSO EN ES@S QUITACALLOS QUE SE DESPLAZAN 100 KMS PARA COBRAR 300 EUROS EN DOS DIAS. LOS USUARIOS SE EVITAN EL GASTO DEL DESPLAZAMIENTO, Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, PERDER TODA LA MAÑANA O TARDE PARA VENIR AL PODOLOGO. ¿Y LES VAMOS A COBRAR MENOS?

ES QUE ES DE TONTOS MUY TONTOS. ¿Y DICEN QUE ES PARA ASENTARSE? QUE INTENTEN COBRALE A UNO 30 Y EXPLICARLE POR QUE, IGUAL CAMBIAN DE PARECER.

QUE SE PONGAN EN LA SITUACION DE ESTAS PERSONAS. VIAJE IDA Y VUELTA 3 HORAS, DESPLAZAMIENTO A LA CONSULTA 30 MINS, MAS 1/2 HORA MAS POR LA CONSULTA, TOTAL 4 HORAS.

¿¿¿NO PAGARIAS ALGO MAS POR QUE VINIERAN A TU PUERTA A ATENDERTE Y PERDER SOLO 40 MINUTILLOS???

Anónimo dijo...

En Alicante, la famosa residencia de ancianos Nova... ha cogido a un podologo para que viaje por todos sus centros por el misero importe de 1800 euros brutos mensuales, realizando mas de 110 quiropodias por semana. Y encima no pagan ni un centimo de seguros sociales, pues le obligan a estar de autonomo. Esto si que es una tomadura de pelo. Se aprovechan de la situación económica que estamos viviendo, así como del pasotismo del ilustre colegio. Me parece deplorable. Asi nos va.

Anónimo dijo...

hola, yo trabajo en un hogar del pensionista por una miseria que no llega ni a los 10e por paciente.Realmente estoy hasta las narices de trabajar por ese precio pero claro me viene muy bien ese dinero a final de mes para poder pagar la hipoteca de mi clinica.mi pregunta es la siguiente,¿porque ha de haber un podologo dando servicios en los hogares del pensionista de toda España y por quê a ese precio?¿por que los colegios no ponen un precio decente? o mejor aún por que no se prohibe ese servicio?yo desde luego preferiria no tener que dar ese servicio y que todos los pacientes que necesitaran de nuestro servicio fueran a nuestras clinicas ya que si esto sigue asi la verdad es que la gente se va a acostumbrar a esos precios irrisorios y no va a ver forma de trabajar dignamente.Repito que yo mismo estoy trabajando por esa porqueria y quel dinero me viene muy bien al final de mes pero que desde luego estoy dispuesto a dejarlo si todo el mundo lo deja... y esto creo que son los colegios quienes deberian moverse, pero moverse ya y cortar con toda esta porqueria.

Anonimo dijo...

Hola soy un/a compañer@ de Salamanca,
Hace unos años abri mi clinica y gracias a que la delegada de salamanca consiguió que los servicios de gerencia fueran accesibles para todos los podólogos mi clinica puede seguir abierta gracias a esto,cosa que tengo que agradecerle mucho,sin embargo hay gente que deberia darse cuenta también pero parece que se les ha olvidado y encima critican.
Pienso que en la reunión se demostró el egoismo que hay por parte de muchos,el poco compañerismo y que solo saben criticar las ideas de otros y luego estan los que no van a la reunión y sacan conclusiones erroneas.

Anónimo dijo...

Yo soy otr@ compañer@ compañer@ de Salamanca y en mi clínica también atiendo a los pacientes de los servicios sociales de la gerencia, pero reconozco, ahora con el tiempo, que se le pegó una puñalada trapra a los Basas, me refiero a Bernardino Basas sus hermanos y su padre, no a los otros que son verdaderos malos compañeros. Entonces hubo mucho interés en que ellos no fuesen a los centros de jubilados y en una reunión una compañera dijo que es que ellos tenían todo y todo el trabajo de Salamanca era del monopolio de los Basas. Ahora, con el paso de los años veo que todo estaba bien concedido y que dada hogar era atendido por un podólogo distinto y algun@s compañer@s lo veían como si solo una persona acaparese todo, algo que no era cierto. A algunos entre los que me incluyo, nos interesaba quitar de enmedio a los Basas de los hogares de jubilados y reconozco que nos vino bien, pero fue una jugada guarra que se le hizo y los que mas insistieron fueron algunas compañeras, Manuela y los otros Basas, o sea que compañera, no sé a qué clase de egoismo te refieres. Compañerismos ya hemos demostrado todos que no tenemos, egoismo tenemos todo empezando por ti que no reconoces el mal que hicimos y que todos estábamos en guerra contra los Basas y ahora, amiga mía, a mi me han demostrado que son unos buenos compañeros, posíblemente los mejores compañeros y profesionales de Salamanca. Creo que a Manuela no hay que agradecerle mucho, como tu dices, fue una de las artífices del complot para quitar a unos compañeros, eso sí, para favorecer al que quisiera entrar en el convenio, pero perjudicando a otros compañeros que estaban legalmente y podían haber seguido con ello, pero claro, a tí parece que te ha ido bien, pues yo te digo que no como ni vivo de los jubilados pues nos facturo nada mas que unos 100 pacientes al mes, a veces mas a veces menos, lo cual no es para tirar cohetes. El egoismo lo hemos visto en las que quieren ir por los pueblos y residencias a una miseria de euros y ahora nos manda una carta la delegada diciendo que a los pueblos por 15 euros, lo cual me parece muy poco, que menos que 18 como dijo Bernardino, pero bueno, el egoismo cada uno lo ve de una forma. como bien dices, pero al contrario, en la reunión se demostró el egoismo por parte de unas pocas y pocos, y el poco compañerismo que hay entre todos. Seguiros bajando los pantalones y fastidiando a los demás. Quiero pedir perdón a los Basas por que fui un@ de los que en un principio se alegró de que os quitaran el monopolio que decían que teníais en los hogares.

anbasgar dijo...

anbasgar ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Granuloma piógeno. Yatrogenia traumatológica. 200....":
¿¿POR QUE ESE ANONIMATO, DE QUE
TIENES MIEDO??

QUIZA LO QUE TU LLAMAS EGOISMO, ES SIMPLEMENTE UNA DEFENSA FERREA DE LOS INTERESES POR QUE LA PODOLOGIA SIGA SIENDO PODOLOGIA Y NO UN SERVICIO DE CORTAUÑAS.

ASI HAN EMPEZADO MUCHOS, INCLUSO ALGUNO HACIENDO SOLAMENTE SERVICIOS A DOMICILIO EN LO QUE PODIA MONTARSE UNA CLINICA. QUIZA QUEREIS TODO YA MONTADO.

MIRA, EN MI CASO ME PASE DOS AÑOS TRABAJANDO EN LO QUE ME INSTALABA CON MI FAMILIA. TRABAJE PARA JOSE RAMON ECHEGARAY, COMPAÑERO GALLEGO AL QUE LE DEBO PARTE DE MIS CONOCIMIENTOS Y DESPUES COMO AUTONOMO EN LA CIUDAD DE OPORTO. CUANDO DEJE A ECHEGARAY, NO EMPECE A COBRAR MENOS QUE EL PARA TENER MAS TRABAJO, AL REVES, COBRABA MAS, Y ASI AL FINAL ME VINE A SALAMANCA DONDE ME INSTALE CON MI FAMILIA.

RECUERDO QUE CON ECHEGARAY, EN TODA LA PRIMERA SEMANA SOLO PASE 4 CONSULTAS, ¿IMAGINAS QUE ES ESO? QUIZA NO, LOS NUEVOS PARECE QUE BAJAIS LOS PRECIOS Y ASI TENDREIS 8 CONSULTAS EN LUGAR DE 4. Y EN TODO EL PRIMER MES ALGO ASI COMO 28 UNAS 50000 PTS EN UN MES LIMPIAS. Y AL FINAL, ANTES DE VENIRME, Y TE HABLO DE LA EPOCA DE LA "PELA", PASABA DE LAS 300.000. PERO CLARO NO ERAN CONSULTA DE 300 PTS. AHORA SERIAN CON LA SUBIDA DE LOS AÑOS 9-10 EUROS.

Y SI LO QUE OS FALTAN SON CONOCIMIENTOS, CREEME; Y AHI TE QUITARE LA IDEA DE EGOISMO DE LOS COMPAÑEROS; PREGUNTANOS, POR LO MENOS NOSOTROS TE AYUDAREMOS EN LO QUE PODAMOS. ¿ESO NO SE DIJO EN LA REUNION, QUIZA ASI NO PIENSES QUE LA PODOLOGIA ES TAN EGOISTA.

BERNA dijo...

Hombre, hombre, hombre, un compañero o compañera mas que reconoce públicamente que nos querían quitar de enmedio. Depués de varios años que han pasado algunos van reconociendo que se alegraron de que nos quitaran el convenio a mi Padre, a mi hermana, a mi hermano y a mi. Por fin algunos se sinceran y públicamente aunque sea con anónimos, admiten que hubo gente que nos quiso quitar de en medio. No está mal esa declaración compañero/a, que pena que te falte el valor para identificarte, pero bueno, te lo agradezco igualmente. El compañero Gonzalo, una vez en mi blog, realizó un comentario y dijo que es normal que algunos nos tengan envidia en Salamanca, algo que no entiendo, la verdad, pero que parece ser que se confirma con el tiempo, y no solo por parte de los compañeros nuevos si no de los veteranos, que le vamos a hacer. Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los mas capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Bernardino Basas

Anonimo dijo...

bernardino a ver si te crees que la policia es tonta y no sabemos todos que los comentarios previos a un alago hacia ti son tuyos, la mayoria eres un buen profesional pero tambien un engreido. Cuando alguien es bueno lo dicen los demas no uno mismo, hay que ser mas humilde y no esconderse detras de un blog para criticar y no acudir a las reuniones aludiendo trabajo, que te crees que eres el unico que tienes trabajo, los demas tambien teniamos y renunciamos a una sola tarde para intentar solucionar algo y no tomamos actitudes cobardes. Si se supiera realmente porque se reformo lo de gerencia igual hasta se os caia la cara de verguenza, entiendo la defensa ferrea de tus hermanos porque yo tambien lo haria. No me extraña que intentaran boicotearte el blog porque te estas fraguando antipatias hasta de los que te crees son amigos y realmente te buscan por interes. Un saludo de un admirador

Anonimo dijo...

por cierto me gustaria ver tu ordenador portatil porque actualizas casi minuto a minuto el blog con todo el trabajo que dices tener. Si me mantengo en el anonimato no es por cobardia, ni por miedo... en su momento sabras porque es, que no solo tu eres un titiritero

BERNA dijo...

Estimado admirador, algo que dudo, yo no me escondo detrás de nada, lo he demostrado día tras día y lo que tengo que decir lo he dicho bien clarito en las reuniones y a Manoli personalmente. He dicho bien clarito y firmado con mi nombre la jugada que algunos nos quisieron hacer, a Manoli, con la que he hablado personalmente, le he dicho lo que pienso sobre el tema o sea, que no me escudo ante nada ni ante nadie. No sé quien coños eres pero es fácil de adivinar y se ve que me conoces poquito, tan solo de oidas y dichos, posíblemente de tu madre o tu padre. Si no fui a la reunión, Manoli ya lo sabía por que se lo dije con antelación, es por que ya tenía compromisos previos, algo que también le comuniqué a la compañera Rocio, pero irían mi hermana y mi hermano que con uno que fuese hubiese bastado. tu por lo visto sabes por qué se reformó realmente de lo de la gerencia ¿verdad? pues dilo. Manoli me decía que por que estaba contratando a compañeras y compañeros para que fuesen ellos y que si no nos interesaba que lo dejásemos, que estábamos dando un mal servicio pues había personas que iban a su clínica y protestaban de nosotros (yo tengo al igual que todos, pacientes de otros compañeros que no han quedado conformes y no por eso, el compañero al que iban da un mal servicio, si no que ese paciente en concreto no ha quedado conforme). Nosotros en los centros de jubilados solo hacíamos lo básico, como se va a hacer ahora y claro, muchos protestaban por que no le realizaba lo que ellos y ellas querían por ese precio, pero eran contados pues en todos los centros había un cartelito en el que ponía lo que incluía el servicio básico de podología. Recogimos firmas para saber quien estaba conforme con el servicio que dábamos, y en menos de un año, recogimos casi 5000 firmas que mandamos a gerencia y que Manoli puede testificar, casi 5000 firmas de unos 5700 pacientes atendidos hasta esa fecha, lo cual demuestra, la "disconformidad" de los pacientes. No me creo ni mejor ni peor que nadie, algo que puedes comprobar he dicho muchas veces en el blog cuando he recibido falsos o verdaderos halagos, no como algunos, que sí se han proclamado se los mejores podólogos de Salamanca, algo que a nosotros, nos queda muy lejos de conseguir, pero lo que sé intentamos es ser buenos profesionales dentro de la podología, algo que algunos ni intentan. Bueno admirador, no pierdo mas tiempo contigo, solo decirte que titiritero lo será tú y que cuando quieras puedes venir a mi clínica vacía de pacientes. Se despide un podólogo de tantos, ni mejor ni peor, pero que siempre da la cara y firma lo que escribe, no como tú. A ver si me dices quien eres, aunque sea personalmente, o si no, puedo adivinarlo y poner tu nombre, como prefieras.
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

LOS BASAS TUVÍSTEIS EL MONOPOLIO DE LA PODOLOGÍA EN SALAMANCA, YA NO, GRACIAS A NUESTRA DELEGADA.

Anonimo dijo...

Realmente me gustaría saber quien piensas que soy porque por tus palabras deduzco que piensas que soy nuevo en esta profesión, nada más lejos de la realidad, pero me quedare con la intriga porque quizás levantes tu dedo acusador con quien tu realmente quieres que sea para que los demás lo juzguen, para variar. Si todo lo que sé, viniera de mi padre o madre, si los tuviera, quizá intentaría ser más objetivo pero la realidad es que viene de numerosos compañeros, muy a tu pesar. Cuando alguien se excusa es que algo hay detrás. Por mucho cambio que quieras promulgar desde tu blog, lo que realmente hay que fomentar es la unión del colectivo para que así hagamos fuerza, lo que estás haciendo es separar y publicar, dando nombres, a la gente que está en tu contra y a tu favor y las cosas no son así, señalando incluso a familiares tuyos. No hay ni buenos ni malos, cada uno intenta realizarlo lo mejor y lo mas dignamente posible la profesión. No todo lo que no te favorece quiere decir que vaya en contra tuya personalmente. De todos modos me agradaría saber, que quizás todo lo que he escrito haya llamado tu atención y el gran Bernardino reflexione antes de publicar porque el día que me mentes en tu blog sin hablar personalmente conmigo ese día te diré quien soy y te sorprenderás .

Maktub dijo...

¡Madre mía con éste último anónimo! ¿Pero de qué vas? amenazando a la gente, que miedo..., por tu forma amenazante de escribir pienso que serás primo hermano del Rey. ¡Si señor con poderío! Anónimos cobardes, si no os gusta lo que escribe Bernardino ¿por qué perdéis el tiempo en leer y berrear?
Bernardino haz el favor de no publicar nada de nadie que no se identifique. ¡Que les den! que son unos cansinos, aburridos y acomplejados.

Rocío Marcos dijo...

Querido anónimo, creo que te has delatado con tu comentario, y se te ha visto el plumero, entiendo tus razones pero me parece que no estas siendo objetivo aunque es verdad que si estuviera en tu lugar haría lo mismo. Tengo que decir que es cierto que algo más de una semana antes de la reunión Bernardino me dijo que no podría acudir porque tenía pacientes de fuera citados y es una faena cambiar las citas y además desde que estoy colegiada asisto a las reuniones y creo que siempre le he visto en ellas, así que no entiendo porque tendría que dar excusas. Él no estuvo en la reunión, pero estuvo su hermana Carmen que fue una buena representación y su hermano Antonio, aunque estuvo poquito tiempo, y con eso es suficiente. No se trata de estar en su contra ni a su favor y yo no soy la defensora del pueblo para sacar la cara por nadie pero si lo que quieres es la unión del colectivo empieza dando la cara tu mismo.
Por cierto, si sabes que esta actualizando el blog minuto a minuto es por que lo estas leyendo minuto a minuto??? Dejo la pregunta en el aire....
Feliz puente a todos!!!!

BERNA dijo...

Gracias Rocio, gracias MaKtub, parece ser que solo puedo publicar los comentarios negativos hacia mi, cuando publico alguno que me beneficia, como es anónimo, crea suspicacias entre algunos y parece ser que la policía no es boba, debe ser idiota, como si yo no diese la cara constantemente incluso publicando los comentarios anónimos que van en mi contra. Hay que ser un poco necio para no verlo.
Bernadino Basas

BERNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

je je je
Pero si necesita defensoras!!! asi me gusta como tigresas!!! para dar alimento a su jungla! je je je

BERNA dijo...

El del jejeje debe de ser un payasete de la podología, no cabe otra posibilidad, además de uno de los prostitutos/as podológicos. No voy a volver a publicar ningún comentario a mi favor que sea escrito por un anónimo, para que los imbéciles no tengan dudas.
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

Estimado Bernardino,

Leo casi a diario tu blog y lo encuentro fantástico. Es la primera vez que escribo algo en él. Creo que estas últimas entradas, no están a la altura de lo que caracteriza a tu blog y a tu gente, sobretodo en lo que compete a la podología: casos clínicos muy interesantes, experiencia, actualidad podológica, cursos, técnicas quirúrgicas pioneras, etc. Es una pena, pero en esta apasionante profesión cada día hay más prostitución. Si de mi dependiera, otro gallo cantaría. En una ocasión dije lo que opinaba en el blog del compañero Quirós, y un poco más y me crucifican. Estoy absolutamente en contra de como se está gestionando (es decir nada), por parte de nuestras instituciones, todo lo referente a la REALIDAD podológica. Hace poco he sido padre de una niña, cuyos padres, abuelos, y bisabuelos, han sido y son podólogos. Me entristece mucho ver como se está degenerando esta profesión. Me identifico mucho contigo en cuanto a la forma que tienes de vivir tu profesión. Se nota que mamas y has mamado la podología DE VERDAD. Se nota que eres un romántico de nuestra profesión. Por eso hay muchisimo hijo de puta que lo único que le corroe es eso. A mi modo de ver, creo que no debes alimentar más a esa calaña que tienes a tu alrededor. No deberías mezclarte con esa basura. Tú juegas en primera división, y los que defienden o justifican quiropodias a 12 euros, o furgonetas de pueblo en pueblo, o podólogas con final feliz, ni juegan.

Recibe un cordial saludo,

Jaime Moral. Podólogo.
baezmoral@yahoo.es

BERNA dijo...

Muchas gracias por tu comentario compañero Jaime, y es cierto lo que dices, las últimas entradas no están a la altura de otras, pero te soy sincero, últimamente estoy un poco desmoralizado y me cuesta editar el blog. Tengo otras cosas a parte del blog, estoy escribiendo algunos libros (soy un desastre y no puedo con uno y me meto en varios), otra cosa es publicarlos, además la situación podológica en mi ciudad, me tiene un poco quemado, no por mí, si no por la Podología. Espero volver a coger el blog con un poco de ganas si no me canso antes. Un saludo y de nuevo, gracias por tu comentario.
Bernardino Basas