El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 31 de marzo de 2010

ADIOS. Educación Continuada en Podiatría (Nueva York).VIII Jornadas de Actualización Podológica de la Universidad de Extremadura (Plasencia).Salamanca

Estamos en Semana Santa, y como todos los años por estas fechas, me pongo el pijama nazareno. Uno de mis colores preferidos de vestidos de luces, es el nazareno y oro lo cual he extrapolado al ámbito podológico, por eso en esta foto de hoy mismo, aparezco con el pijama de dicho color. La entrada de hoy tiene un carácter especial pues siento que va a ser la última por una larga temporada.

En Diciembre, cuando estuve en Nueva York, firmé un convenio entre la Goez Academy of Foot Surgery, New York, USA y la Asociación Española de Cirugía Podológica para realizar un Programa de Educación Continuada en Podiatría, programa que ya ha sido ofertado y que ya tiene cupos completos para la primera quincena de Agosto y algún interesado para la segunda quincena, la cual será de un nivel avanzado, siendo la anterior de nivel medio. Durante el mes de Julio se celebrará el programa de nivel básico. Creo que es un buen programa para las personas interesadas en la cirugía del pie y en adquirir nuevos o mas conocimientos en medicina podiátrica. Cuelgo la información por si alguien está interesado.







El profesorado es de lo mejorcito que puede haber, entre los que se encuentran Juan Carlos Goez, Emilio Goez, Manoj Sadhnani, John Feder, Frederick Lubel, y Sheila DiNodal.





Así mismo, cuelgo la información de las VIII Jornadas de Actualización Podológica de la Universidad de Extremadura, que versará sobre los Avances en Biomecánica, Pie Diabético y Cirugía Podológica. Quiero dar las gracias públicamente desde mi blog a los organizadores por haber contado conmigo para las mismas (donde impartiré tres ponencias), en especial a Sonia Hidalgo y a Francisco García Blazquez. Creo que el programa científico es muy interesante, espero que tengan éxito.

Las jornadas se celebrarán durante los días 22-23 y 24 de Abril.












Terminando con Cursos, Jornadas y Seminarios, incido en el que está organizando en Salamanca la Asociación Española de Cirugía Podológica y del cual soy Secretario General. Animaros a inscribiros por que creo que no os defraudará, y si es así, el único responsable sería yo, algo que no pienso que ocurra.





















Bueno, esto ha llegado al final de una etapa. Como muchos toreros, no me corto la coleta pero digo adiós. No creo que sea un adiós definitivo, pero la verdad, tampoco sé cuando será mi reaparición. Estoy cansado, realmente cansado, del blog y de muchas cosas. Por ejemplo, ya he presentado mi carta de dimisión como Presidente de mi querida Peña Taurina Salmantina. A José, el Presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca le dije que tenía preparada mi carta de dimisión como miembro de la junta directiva de la Federación, y me ha pedido por favor que no lo haga que continúe, algo que aún me estoy pensando, pero escrita está. Tengo por delante mucho trabajo y muchas cosas que hacer, estoy con lo del doctorado, estoy preparando las ponencias de Abril de las Jornadas de Extremadura, estoy preparando el Seminario Internacional de Cirugía en Salamanca en Mayo, seguidamente al Seminario, marcho para Cuba, donde me han invitado al Congreso de Angilogía y Cirugía Vascular, donde presentaré tres ponencias, una de ellas en el auditorio general, lo cual es una gran responsabilidad, y donde iré con mis padres y Guillermo. Luego iré a México y posteriormente me espera Francia en el mes de Junio. En Agosto me espera Atlanta y New York, en Septiembre tengo pendiente lo de Colombia, que según me dijo Juan Carlos Goez es la primera semana para que no me estropee la feria taurina de Salamanca, y en Octubre me han invitado a la Universidad de Sevilla para hablar de nuevas tendencias en cirugía en el Master de Cirugía, así como el congreso Nacional en Gijón. De momento he desechado lo de Argentina y estoy esperando que Judith me diga algo de Perú donde sí me gustaría ir. Para liar mas la cosa, durante el Seminario Internacional de Cirugía Podológica a celebrar en Salamanca los días 7-8 y 9 de Mayo, se celebra los mismos días, un Congreso Internacional de Espondilitis y Espondiloartritis al cual me han invitado a presentar una ponencia, bien sobre fascitis o sobre enfermedades degenerativas del pie que es de lo que voy a hablar, disculpándome de mi seminario durante unas horas del día 8 para impartir la conferencia en el Congreso de Espondilitis. Después de terminar mi libro Corazón de Goré, (La Puerta sin Retorno), el cual es un canto a la libertad del ser humano, libertad que a todos nos falta pues de una u otra forma estamos atados por algo (a ver si lo edito), tengo comenzados otros dos libros mas, uno sobre tema taurino y otro sobre podología, los cuales no sé cuando podré retomarlos pues estoy un poco vago ultimamente para algunas cosas.
Comencé este periplo de una forma un tanto incierta sin saber que iba a salir ni que iba a parir, y nació algo que ni yo mismo me imaginaba y que me ha desbordado. Después de dos años y tres meses de andadura, he recibido mas de 208.000 visitas, algo impensable; he tenido muchísimos comentarios, unos a favor y otros en contra, como era de esperar y es normal, lo que no encuentro tan normal es la zafiedad de algunos, la cobardía de otros, siempre anónimos ante una persona que siempre ha dado la cara, ha firmado sus escritos, ha publicado los comentarios en su contra (casi siempre anónimos cobardes) y que cuando he publicado alguno anónimo a mi favor, algún imbécil, lo ha cuestionado. Siempre que he nombrado a alguien, ese alguien sabía quien lo decía, algo que demuestra que no tengo pelos en la lengua y digo las cosas a la cara, en cambio, algunos han querido cortarme el cuello por la espalda.
Creo que cuando un torero hace una buena faena, el mismo toro pide la muerte y cuando te pasas de faena, el mismo toro te complica la vida y te pueden dar tres avisos. Creo que me voy en el momento oportuno, algunos sé que van a respirar tranquilos y lo agradecerán, aunque esos mismos que desean mi retirada, no han dejado de leerme casi a diario; otros, tal vez me echen de menos, no lo sé, lo que sí sé es que lo que he hecho, lo he hecho por compromiso con mi profesión, por la cual he luchado de otra forma distinta a como luchan por ella los presidentes de los colegios, de las asociaciones, de las delegaciones, dando otro punto de vista mas crítico y en ocasiones totalmente contrario a las normas preestablecidas, pero siempre luchando por el bien de la Podología. No sé si habré conseguido algo pero yo me encuentro satisfecho.
Entre los temas podológicos he incluido otros como mis viajes, cosas de mi vida, cosas de pesca y campo, etc. y como no, cosas de toros, de esa fiesta que tanto me apasiona y tanto amo, de esa faceta de mi vida que tanto me marcó para siempre y que hace que me sienta totalmente diferente y distinto, algo que no he conseguido con la podología, donde gracias a Dios, he conseguido mucho mas que en el mundo de los toros, donde no pasé de ser un pobre diablo. Los toros para mi son una filosofía de vida, soy podólogo y me siento torero algo que muchos ni entenderán ni comprenderán y mucho menos algunos de la gente del toro, pero aquellos que lo han intentado, aquellos que han vestido el vestido de luces, aquellos que han matado un solo becerro, esos sí me entenderán. Yo nunca maté un becerro, me tocó lidiar siempre con novillos gordos, maté utreros en novilladas sin caballos cuando metían de todo en cualquier pueblo, maté toros, toreé en las peores plazas y también en plazas buenas como la de Salamanca, donde toree en dos ocasiones, hice faenas malas y faenas buenas, como en el blog, el cual ha sido un verdadero toro, donde en ocasiones me han pitado, en otras me han aplaudido y donde nunca me he aliviado, dando siempre el pecho y jugándome las femorales.
La última foto que cuelgo es de mi última actuación en la Plaza de Toros de Salamanca, en La Glorieta, donde corté dos orejas y me tiraron tantos ramos de flores que casi no me cabían en las manos. Con ella me quiero despedir y decir adiós, adiós o hasta pronto, algo que no tengo decidido. No me he ido y quiero volver, pero no sé cuando, si pronto o tarde, ni siquiera si volveré. Tal vez, de vez en cuando, haga como Espartaco, o como Victor Mendez, o como el Niño de la Capea, que torean alguna corrida suelta a lo largo de la temporada o torean festivales, no lo sé, pero de momento, quiero dar las gracias a todos los que me han seguido desde todas las partes del mundo y decirles ADIÓS.












45 comentarios:

Romualdo León dijo...

Hola Bernardino, me llamo Romualdo León, soy de México DF y te sigo con asiduidad. He leído que dejas de escribir en el blog, lo cual es una gran tristeza para mi pues de él he aprendido mucho, al igual que muchos colegas aquí en México. Me gustaría reordenases tu postura y vuelvas a escribir aunque no sea tan seguido. Sería un placer el conocerte cuando vengas a México.

Anónimo dijo...

Bernardino gracias por este blog durante estos años, este blog hizo que me decantara por estudiar la carrera de podologia, ahora estoy en primero, los temas podologicos que has tratados son inumerables y estoy seguro que muchos podologos han aprendido bastante cosas con el.

Margarita Barrientos dijo...

Berna, espero que no lo digas en serio y vuelvas a escribir pronto, si no, dejarás un gran vacío, no lo dudes. Es posíblemente el mejor blog de podología y no deberíamos perderlo. De ti depende.

Fernando Pifarré (Lleida) dijo...

Hola Bernardino;

Espero que en vez de adios sea hasta pronto.
Con todo lo que haces no me extraña que estes agotado, agotado y defraudado de algunos comportamientos. Te conviene descansar una temporada y reponer pilas. Gracias por los temas podológicos que nos has presentado. Son un curso de postgrado on-line de podologia. Respecto a los temas taurinos para los profanos como yo, hemos aprendido algo del arte del toreo.
Felicidades por todo. Un fuerte abrazo y "hasta pronto"

Rubén dijo...

Una pena que dejes que escribir en el blog, Bernardino. Lo sigo con asiduidad y me encanta ver tus casos clínicos. Espero que te arrepientas y sigas publicando de vez en en cuando. Un saludo, Rubén Montes, podólogo.

Maktub dijo...

Querido Bernardino, no quisiera pensar lo que escribes en tu última entrada. El único blog interesante de podología que tenemos en idioma español y lo quieres extinguir, no n os hagas eso por favor. Desde que descubrí tu blog lo tengo en la entrada de mi página de inicio. Todos los que entramos aprendemos mucho sobre podología y sobre tu obra, hasta los que te critican, tendrán guardado es sus ordenadores tratamientos que aquí has explicado tan explícitamente. Enriqueces nuestra profesión, nos demuestra lo que un podólogo puede y debe llegar a ser y hacer. Entiendo que hay veces y temporadas que no apetece o no puedas hacer entradas en tu blog, pídete un descanso, pero por favor NO NOS DEJES COLGADOS, la Podología necesita un embajador como tú. Muchas gracias.

Un saludo

Marielena dijo...

Hola Berna soy Marielena de Colombia y espero que no dejes de escribir en el blog pues es muy bueno y es un referente mundial de podología. Espero te arrepientas y comiences a escribir pronto pues una se hace adipta a el y no pasa día que no lo mire para ver si has escrito algo nuevo. Un Saludo de Marielena

Anónimo dijo...

Hasta los que te critican van a echar de menos este blog, porque han aprendido cosas, tecnicas que no han visto en su puñetera vida.
Tendria que haber muchos bernardinos en las diferentes facultades de podologia.
Oliver de Jaen.

Anónimo dijo...

Buenas noches Bernar, soy Juan de Sevila, el del yate de Zahara. Acabo de leer tu entrada y me has dejado un poco tocado. Entre que en Agosto te vas a Atlanta y Nueva York, por lo que deduzco que Juanito se quedará sin jugar este año con Tala, y la impresión que das de cansancio la verdad da que pensar. Yo no tengo ni idea de podologia pero de personas entiendo algo y con lo poco que nos conocemos, no me equivoco al pensar que eres un profesional de tu trabajo y que además te gusta. Yo me dedico a otra cosa totalmente distinta pero se lo que es querer a tu trabajo y tu lo quieres. No se las circunstancias por las que quieres dejar el blog pero si es por lo que puedan pensar o decir de ti, hazme caso, tu sigue siendo como eres y los demás que sigan aprendiendo.
Saludos para todos desde Sevilla.

PD: El yate esta dificilillo, pero con tomarnos una cerveza juntos y echar las cañas valdria la pena. ¿que no?.

Anónimo dijo...

Por fin algunos estaremos tranquilos, ya era hora de que nos dejases en paz. ¿Te vas o te echamos?, yo tengo esa duda.

Alberto dijo...

Este es el mejor blog de podología sin ninguna duda, por favor, no lo dejes. Aunque sea poquito y de tarde en tarde, sigue con el blog, merece la pena. Aprendemos mucho de él y has dicho muchas verdades sobre lo que está pasando en nuestra profesión aunque a algunos les escueza. Podólogos que se venden, escuelas que son una porquería, compañeros que no salen bien preparados, colegios y consejo que no actúan bien y mucho mas. Creo que tienes mucha razón y que tu blog junto con el de Quirós, Rey Ra, Inquisidor, habéis informado de muchas cosas que los colegios no nos decían y siguen sin decirnos, por eso te pido que sigas informando de todo, tanto a nivel clínico como podológico político.
Alberto Hernández

El Pipirranas de Granada dijo...

Basas, pienso que estas estresado y entiendo que estés cansado y sin ganas de seguir adelante con el blog, pero piensa en el bien que haces a la podología publicando tus experiencias. Creo que es el blog de podología mas visitado y eso es por algo. Desearía que recapacitaras y no dejaras de escribir pues nos quedaríamos un poco huérfanos ya que el blog engancha y es de gran utilidad. Ánimos desde Granada. El Pipirranas.

Anónimo dijo...

Mi querido hermano!
Que grata sorpresa... muchísimas gracias para todos. Leí tu blog para encontrar las conferencias.... Veo que te despides.... de seguro que muchos lo van a echar de menos, sobre todo los criticones... te felicito porque hiciste una gran labor y me alegra porque veo que no puedes por lo atareado que estas.... reflejo de todo lo grande que haces... como buen torero.
Un beso a todos.
Juan Carlos

Carlos Antón dijo...

Una pena Basas, espero que pronto vuelvas a escribir, la podología lo necesita. Carlos Antón

Sancho Panza dijo...

Bernardino, termino de leer la noticia en el blog de quirós de que dejabas de escribir en tu blog y me dió tremenda pena. Inmediatamente me puse a leer el tuyo para confirmar la noticia y veo que es cierto, lo cual me llena de tristeza pues sin menos preciar a los otros blogs, el tuyo es el mejor en cuanto a podología se refiere. Vas a dejar un gran vacío pero como dices en tu última entrada es posible que vuelvas, lo cual estaremos esperando con verdaderas ansias, algo que espero sea pronto. Deseo que de vez en cuando pongas algo aunque sea cortito, sigue contando tus experiencias taurinas que son interesantes y sigue enseñándonos cosas de podología. Desde la Mancha se despide.Sancho Panza

Jorge Martínez L. dijo...

Vengo de vacaciones de Semana Santa y me encuentro con la noticia de que dejas el blog. No hagas bobadas y sigue adelante que es el mejor blog que tenemos para aprender cosas de podología. Si lo dejas los envidiosos se quedarán a gusto pero esos son pocos, en cambio los que lo leemos con frecuencia y para pasar un buen rato somos la mayoría por lo que te pido que recacites y no nos dejes con las ganas de seguir aprendiendo.
Jorge Martínez

Anónimo dijo...

Me llamo Tomás Alarcón y soy de Ciudad Rodrigo. Descubrí este blog por casualidad mirando cosas de toros y desde entonces lo he seguido regularmente. Me han gustado mucho las historias taurinas y sus vivencias así como lo que opinaba de vez en cuando sobre el mundo de los toros. Deseo que este parón no sea muy largo pues en Ciudad Rodrigo tiene varios seguidores. Esperando su pronta reaparición le saluda Tomás Alarcón.

Luis. G. dijo...

estimado Bernadino espero que la noticia que me han comunicado y que he leído en estos momentos, no llegue a confirmarse y que de nuevo empieces pronto a escribir pues merece la pena leer lo que pones sobre podología de lo que aprendemos mucho los que hemos terminado hace poco la carrera y no teníamos ni idea de lo que hacíais algunos podólogos. En tu blog he visto cosas impensables y que ni en la escuela ni siquiera me han explicado. Te seguimos casi a diario un grupo de chavales que terminamos hace tres años y que iremos al Seminario Internacional que organizas en Salamanca donde nos presentaremos y daremos a conocer poque necesitamos preguntarte algunas cosas.

José Manuel Santos dijo...

Espero que sea un hasta luego corto. Descansa todo lo que puedas pero pronto para comenzar con mas fuerza. La podologia necesita este blog, tenlo por seguro.
José Manuel Santos Sanchez

MARCELINO dijo...

NO TE VAYAS, NECESITAMOS GENTE COMO TU EN LA PROFESIÓN Y QUE MUESTRE LO QUE ES LA PODOLOGÍA AL RESTO DEL MUNDO EN PRIMER LUGAR A LOS ESPAÑOLES Y A LOS PODÓLOGOS DE ESPAÑA, A VER SI SE ENTERAN. SEGURO QUE ALGUNOS DESCANSARÁN PUES NO SE OCUPABAN NADA MAS QUE DE MIRAR TU BLOG PARA VER QUE PONÍAS DE ELLOS Y LES COMÍA LA ENVIDIA, OTROS NO DESCANSAREMOS HASTA QUE REGRESES.
MARCELINO CUEVAS

Unknown dijo...

"""Por fin algunos estaremos tranquilos, ya era hora de que nos dejases en paz. ¿Te vas o te echamos?, yo tengo esa duda."""

ESTO DICE UNO MAS ARRIBA. DESDE LUEGO A UNO NO LE ECHAN DE SU CASA, SE VA SIN MAS. PARA ECHAR A ALGUIEN SE NECESITAN PELOTAS. Y A TI TE FALTAN POR NO DAR LA CARA.

IGUAL ERES EL TOCAHUEVOS QUE EN ENTRADAS POSTERIORES A LA REUNION HAS INTENTADO INCORDIAR DESPUES DEL BUEN ROLLITO QUE HABIAMOS TENIDO. IGUAL NI FUISTE IGUAL HASTA ERES COMPAÑERA Y NO COMPAÑERO COMO PONE EL ANTERIOR.

CON EL ADIOS DE BERNARDINO NOS LIBRAMOS DE VOSOTROS, NO TE CONFUNDAS. EL ALIVIO ES PARA LOS NOMBRADOS, NO PARA LOS ANONIMOS, VOSOTROS SEGUIREIS SUFRIENDO POR VUESTRA ENVIDIA. OS CORROE Y OS HA CORROIDO TANTO QUE NO TENEIS SOLUCION.

UN SALUDO A TODOS LOS QUE POSITIVAMENTE ESCRIBIERON ALGO.

Anónimo dijo...

Seguiremos esperando tus anécdotas taurinas, Berna.
Un abrazo.

Javier Hernández

ÁNGEL DE ANDRÉZ dijo...

VAS A DEJAR UN GRAN VACÍO DENTRO DEL MUNDO DE LA PODOLOGÍA Y POR LO MENOS YO ME HE INTERESADO POR EL MUNDO DE LOS TOROS GRACIAS A TUS ANÉCDOTAS TAURINAS. ESPERO QUE PRONTO VUELVAS A SORPRENDERNOS CON TUS CONOCIMIENTOS Y VERDADES COMO PUÑOS AUNQUE A ALGUNOS LES FASTIDIE.
ÁNGEL DE ANDRÉS

Miguel Ángel dijo...

Como dice Javier Hernández, estaremos esperando tus anécdotas taurinas y tus enseñanzas podológicas. Yo soy podólogo y taurino y la verdad con tu blog he aprendido un montón, es el mejor sobre podología escrito por un gran podólogo de reconocido prestigio a nivel internacional, algo que muchos no se atreven a hacer.
Miguel Ángel

Ariel dijo...

Necesitamos un blog como el tuyo, no lo dejes por fa es el mejor sobre podología y curioso en los demás contenidos. No soy aficionada a los toros, pero me gusta leer tus historias, Escribe cuanto antes. Ariel

Ariel dijo...

Necesitamos un blog como el tuyo, no lo dejes por fa es el mejor sobre podología y curioso en los demás contenidos. No soy aficionada a los toros, pero me gusta leer tus historias, Escribe cuanto antes. Ariel

Sebastian dijo...

Querido amigo como conoces, desde Venezuela te seguimos con mucha frecuencia y nos sirves de mucha ayuda. Esperamos que pronto retornes a tus escritos del blog pues de ellos aprendemos muchos en esta parte de la tierra. Sería una pena que dejaras de enseñar tus conocimentos. Con gran nostalgia te lo deseamos un grupo de venezolanos. Leopoldo, Yuray, Lionel, Macrina y Sebastian.

Un compañero/a de Salamanca dijo...

Ten por seguro que muchos compañeros y compañeras de Salamanca extrañaremos el que no escribas en el blog. Te aseguro que lo leíamos casi todos, unos por curiosidad, otros por aprender, y otros por envidia para ver que ponías sobre la situación de la podología en Salamanca mas que por aprender. Me gustaría que volviras a las andadas cuanto antes así, los que queremos aprender, aprenderíamos y los otros y otras, a seguir renegados.
Un compañero o compañera de Salamanca

Anónimo dijo...

¿Podrías perderte para siempre?
Otro compañero o compañera de Salamanca, que ni tiene envidia ni aprende nada de ti.

Unknown dijo...

HAY QUE SER INUTIL PARA NO APRENDER NADA, JODER EL TIO Y SE QUEDA TAN PANCHO. DEDICATE A OTRA COSA.

AHHHH, QUE ERES DE LOS SIMPLES CORTAUÑAS (QUIROPODISTA POR SI NO ENTIENDES TAMPOCO ESO) Y POR ESO NO APRENDES LO QUE NO PUEDES LLEGAR A HACER. BUENO, SI ES ASI PERDONA HOMBRE.
¡¡¡QUE LIMITADO ERES!!!

Daniel Mesa dijo...

Me entristece mucho saber de esta noticia, comprendo la situación de estrés ante una agenda tan apretada pero los que te leemos asiduamente, vamos a echar de menos todos tus comentarios. Eres un profesional de los pies a la cabeza y espero que vuelvas pronto a la blogesfera. Tienes que estar orgulloso de tu blog. Saludos.

Agustín de Madrid dijo...

El último anónimo es un necio y un auténtico imbécil. Si dice que no aprende nada de este estupendo blog es por que es un demente o por que lo sabe todo y es un listo. Tengo que decirte que en Salamanca tenéis a uno de los mejores podólogos de Europa con mucha diferencia, casi con seguridad es el mejor podólogo que hay en Salamanca y a mi me gustaría tenerlo de compañero en mi ciudad como amigo, no como enemigo, y poder aprender de él. Su blog es de lo mejorcito que hay sobre podología aunque sus críticas os molesten a los ineptos como tú. Ánimo Basas y espero que pronto podamos seguir aprendiendo y que pronto empieces a meterte con los imbéciles con el del último anónimo. Saludos.

BERNA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BERNA dijo...

Después de tantos comentarios sin decir nada, tan solo decir que lo anónimos que me critican, me la traen floja y me la refanflinflan o me la repanflinflan, me dan igual; al resto, muchas gracias a todos; y a los cobardes, que les den....
Bernardino Basas

José Benito dijo...

Yo soy seguidor de este blog por casualidad, buscando cosas de toros me encontré con él y la verdad que me ha gustado, no había semana que no me metiera para leer las historias taurinas de alguien que quiso ser torero y lo intentó. La anécdotas me han parecido muy interesentes al igual que las opiniones del autor del blog sobre cosas de toros. Soy de Salamanca y me gustaría que no pasara mucho tiempo sin publicar algo.
José Benito del Solar

Maktub dijo...

Pues Bernardino, sigue con tu blog, que eso es lo que más le jode a éstos inútiles. Pa ellos que tú te retires de tu blog es un triunfo, por ello hay que seguir jodiendo a éstos imbéciles. ¡¡¡¡AÚPA EL BLOG DE BERNA!!!!!!.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Berna, que eres libre de hacer lo que te venga en gana, pero el que se va, se va, cierra hasta la posibilidad de hacer comentarios y no contesta ya nunca, decir adios es demostralo, y si todavia esto esta abierto, es un test que imagino lo que quieres conseguir. Si te vas, cierra y si te quedas, sigue y contesta. Lo que estas haciendo ahora tiene otra lectura...
Vicente Huerta

Maria Elena dijo...

Vamos a ver Vicente Huerta, claro que Bernardino es libre para hacer lo que le vena en gana,pero creo que tu no eres nadie para decirle nada, mas que nada parece ser alguien con algo de rencor y que tiene ganas de que Bernardino se vaya definitivamente. Si has leído bien la entrada del blog, Bernardino pone que es el final de una etapa,que no se corta la coleta(eso no se muy bien que significa pues no soy taurina aunque no estoy en contra de los toros),dice que no cree que sea un adió definitivo,da a entender que reaparecerán no sabe cuando, pero lo hará,dice adió y hasta luego y dice que no lo tiene decido(yo estoy segura que volverá pronto, al menos eso quiero igual que otras muchas personas, no como tú),y parece que da a entender que de vez en cuando escribirá, ¿por qué tienes tanto interés en que no sea así y se vaya definitivamente?.Vicente Herrera, no sé si eres podólogo, pero si lo fueses, eres uno de los envidiosos y malos profesionales pues el blog de Bernardino es de lo mejor sobre podología y donde podemos asomarnos para aprender lo que no enseñan en muchas universidades. Bernardino, haz lo que te de la gana que el blog es tuyo,pero te pido que a mi me gustaría que volvieses pronto.
Maria Elena

Carlos Biosca dijo...

Basas, creo que deberías de volver a escribir cuanto antes por dos motivos, el principal es para que sigamis disfrutando de tu blog y seguir aprendiendo y el segundo motivo es para que se sigan fastidiando los que no quieren que escribas que parece ser que son muy pocos y un poco tontos.
Carlos Biosca (Médico)

Carlos Biosca dijo...

Basas, creo que deberías de volver a escribir cuanto antes por dos motivos, el principal es para que sigamos disfrutando de tu blog y seguir aprendiendo y el segundo motivo es para que se sigan fastidiando los que no quieren que escribas que parece ser que son muy pocos y un poco tontos.
Carlos Biosca (Médico)

josepinotorres dijo...

Bueno, espero que solo sea un hasta luego.
Saludos y ánimo de uno que siempre aprende un poco de ti.

Adela dijo...

Yo también espero que se un hasta luego y que la parada sea corta.Hacen falta blogs como el tuyo y las historias de toros me encantan.
Adela.

Laura García dijo...

Creo que es una pena que no vuelvas a escribir, espero que no sea el final del blog. Yo lo leo por lo que pones sobre toros, sobre tus vivencias taurinas que me parecen muy interesantes. Espero que vuelvas pronto a escribir. Un saludo
Laura García (de Ledesma)

Uno del Zur dijo...

Quillo, vuelve pronto que ya necesitamos de este blog, es algo que engancha.
Uno del Zur

Elena y Fernando dijo...

Vuelve pronto, la verdad es que tu blog se extraña en la blogosfera, es uno de los mejores y el que mejor refleja lo que es el podólogo y la podología.
Elena y Fernando