jueves, 7 de enero de 2010

Podología en Salamanca. Hallux Rigidus. Implantes Biopro.Tentadero a Campo abierto, Acoso y Derribo. Morante de la Puebla.

Sigo con el tema de la implantación de Podología en la Universidad de Salamanca. El seguir con él es a consecuencia de que se ha vuelto a hablar de ello y en términos confusos y carentes de toda realidad, sin conocimiento alguno y sin tener ni idea sobre el tema. Otro motivo es por que he visto en los comentarios del blog, que el tema ha causado interés. En primer lugar, los que no tienen ni idea de podología hablan de ella sin la percepción de la realidad, hablan diciendo que si la Podología es una especialidad de Medicina, que si esta especialidad de medicina tiene gran futuro inmediato, que si la Facultad de Medicina de la que dependería (falso, es totalmente independiente), que si zumba y que si dale sin tener conocimiento de lo que hablan y lo que escriben.
Señores, la Podología es una carrera totalmente independiente que nada tiene que ver con la carrera de Medicina, tan solo, en que son carreras sanitarias, pero ambas, totalmente independientes una de otra, como también lo son Medicina y Odontología (antes para ser odontólogo había que ser médico, ahora no). El podólogo es el profesional sanitario capacitado para recibir diréctamente a los pacientes, diagnosticarlos y tratarlos de todas aquellas afecciones y enfermedades de los pies, tanto de enfermedades intrínsecas o extrínsecas. Como profesional sanitario, siempre dependiendo de los casos, deberá de estar en íntima relación con otros profesionales sanitarios como endocrinos, oncólogos, anatomopatólogos, radiólogos, cirujanos ortopédicos y traumatólogos, dermatólogos, etc., todo dependiendo de la afección y enfermedad del paciente. El podólogo es autónomo para realizar el tratamiento que considere mas adecuado, bien sea farmacológico, quirúrgico, ortopédico, resolutivo, paliativo o de urgencias. El podólogo puede tratar afecciones y enfermedades de todo tipo, dermatológicas, del sistema músculo esquelético, enfermedades metabólicas (hiperuricemia-gota-), enfermedades estructurales, etc. El Podólogo puede operar un juanete (hallux valgus), un dedo en garra, un quiste, un pie plano, una fascitis, una tendinosis, una fractura, etc.; puede eliminar una verruga plantar (papiloma), un lipoma, un sarcoma, un quiste sinovial, un nevus, un melanoma, etc.; el podólogo puede tratar una micosis (hongos), una hiperhidrosis, una dermatosis, una anhidrosis, una úlcera, etc.; un pie cavo, un pie plano, un pie valgo, un pie varo, un equino varo, un .............. y póngale usted lector, cualquier otra patología del pie que se le ocurra hasta completar toda la lista, teniendo en cuenta que la cirugía y la receta de fármacos, están dentro de nuestras facultades legisladas por ley, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese y dentro del marco legal de la Ley de Ordenación de profesiones sanitarias, de la Ley del Medicamento y de la Ley Orgánica del Estado. La Podología tiene carácter de Grado, hay Másteres Oficiales, podólogos Doctores, Licenciados y Podólogos Podiatras (han cursado Podiatría en USA),..........¿qué es lo que quieren algunos para no cuestionarnos? !Ah!, que algunos quieren que Podología fuese una especialidad de Medicina, pues que se fastidien y se aguanten, pero que cuando hablen, lo hagan con propiedad y ateniéndose a la realidad, no a lo que quisieran que fuese y como fuese.
A los que han realizado comentarios en el blog en mi contra, diciendo que yo estoy en contra de la creación del Grado en Podología en la Universidad de Salamanca y que si estoy en contra no debería, si al fin se pone, meterme dentro de la futura Facultad de Podología y que debería ser consecuente con lo que predico, decirles que si me integro en el sistema universitario dentro del Grado de Podología, precisamente es por que soy consecuente con lo que a lo largo de los años he predicado, y si seguís el blog desde el principio, lo podéis comprobar. Siempre he predicado que no estoy conforme con la implantación de la carrera de Podología en mas Universidades por varios motivos:
Ha sido nefasto para la profesión, la docencia ejercida en casi todas las nuevas Escuelas ha sido una auténtica porquería, la gran mayoría de los docentes eran, han sido y son unos ineptos. En las nuevas escuelas se han colocado como docentes estudiantes con la carrera recién terminada ¿qué experiencia doncente y clínica tenían para dar clase en una Universidad?, en otras ocasiones, el nuevo docente ha sido un colega recién terminada la carrera pero cuyo currículum era para tirar a la papelera. Estaban y están dando clases en muchas universidades, profesores de quiropodología que nunca han ejercido de podólogos, profesores de cirugía que nunca han operado ni un dedo en garra, que digo, ni siquiera una uña, profesores que nunca han ejercido la podología y que todo lo basan en apuntes que tienen de su recién terminada carrera o de apuntes que le dejan desde otras universidades. Una vez me apunté a un curso de postgrado en el cual el 50% de los profesores eran chavales sin experiencia clínica de ningún tipo, hablaban de oídas, de lo que le habían contado, de lo que habían leído en diferentes apuntes, chicos que habían terminado la carrera hace dos telediarios. Con este panorama, tenemos lo que tenemos. Los principios de la Podología en la Universidad de Plasencia fueron deprimentes, algo de lo que puedo dar cuenta, veterinarios dando clases de podología, junto con psicólogos y A.T.S.; preguntar a las primeras promociones de esa universidad (ojo, que ahora es una de las que funciona medianamente), pero si tengo que sincerarme, en España sobran todas menos las de Barcelona, Madrid y Sevilla, que son las que deberían de seguir funcionando. Sé que esto no le gustará a la mayoría de mis colegas que trabajan en las universidades, otros me dirán de nuevo que los trapos sucios se lavan dentro de casa y no se airean (todo esto es de dominio público), pero estoy convencido, que la gran mayoría, opina como yo, al menos, eso espero, si no es así, admitiré sin escusas mi equivocación.
Por todo esto, si la Universidad de Salamanca implanta el Grado de Podología, no me importaría estar dentro de ese meollo, no quiero que se metan ineptos, no quiero que se metan chavales sin experiencia clínica, ni chavales con la carrera recién terminada, ni zoquetes podológicos, y no por dinero como alguno ha insinuado. Este zoquetillo no sabe que los sueldos de la universidad son bajos, que un profesor universitario a tiempo parcial cobra una auténtica miseria y que uno con plaza en propiedad y a dedicación exclusiva, gana menos que la gran mayoría de los podólogos con clínica propia, por eso, repito, no lo hago por dinero, pues dejaría de trabajar en mi clínica y de percibir un dinero mayor al que ganaría en la universidad. Varias universidades me han invitado a dar clase en los cursos de postgrado y los honorarios percibidos, la verdad, son mas dignos que los de un profesor con plaza en propiedad, bueno, algunas veces, por que en otras ocasiones he perdido dinero, el cual, lo he puesto yo. Para este curso 2010 me han invitado a Plasencia y a Sevilla, invitaciones realizadas durante el Congreso Nacional de Podología de Barcelona, os aseguro, que no lo hago por dinero, eso lo hago por el hecho de que cuenten conmigo, la satisfacción y el orgullo personal, solo el hecho de que cuenten con uno, es de agradecer.
TENTADERO A CAMPO ABIERTO
Cuelgo mas fotos del tentadero a campo abierto que comenté en la entrada anterior. En esta ocasión la fotos son mucho mejores y con muy buenos muletazos. Las fotos las realizó mi amigo Carlos Manuel Pereletegui, por lo cual, son mucho mejores que las publicadas anteriormente. Esta foto que cuelgo a continuación con el caballo de picar al fondo, al lado de un garrochista, para mi es un auténtico lujo, además es un gran muletazo, o no.

















Este otro muletazo creo que también es un gran muletazo y una gran foto de mi amigo Carlos Pereletegui. El novillo de Santa Coloma, linea directa de Joaquín Buendía, es un auténtico lujo. No paraba de embestir y se desplazaba largo para seguidamente repetir y tomar la muleta con codicia. Si hoy en día me sale un novillo así, me come.
















Este otro muletazo tampoco está mal, rematando atrás, en la cadera, para después enjaretarle un pase de pecho. El muletazo está lleno de sentimiento y como ya no tengo abuelas, pues yo mismo me lo digo, ya que otros habrá que me lo critiquen, pero es que gusto hay para todos, al igual que otros, tienen mal gusto, el mismo mal gusto que al que no le guste esto, ja, ja, ja.














Este otro, es mas normalito, pero el novillo va de escándalo, totalmente entregado, con el morro por los suelos, con un temple tremendo, las manitas del novillo demuestran su nobleza, algo que muchos aficionados no captan. El galope es suave, acompasado, entregado. Este novillo, posterior semental, dio una descendencia tanto en machos como en hembras, sensacional, ligó extraordinariamente.














Mingo López Chaves ha decidido quien será su nuevo apoderado para este año, se ha decantado por el matador de toros Pedro Chicote, buena persona y buen profesional pero que creo va a tener muy difídil sacar a Mingo del bache en el que está metido. Creo que López Chaves se ha equivocado dejando a su anterior apoderado, el gran taurino, buena gente y que ha demostrado ser amigo de Mingo, Roberto Espinosa, el cual, sí podría haberle sacado del fango.
Me entero que han asesinado en Colombia al ganadero de Aguas Claras, Juan Manuel Patiño, con el cual coincidí en Medina Sidonia y en la zona de la Janda cuando yo estaba en Zahara de los Atunes. Contaba con 49 años. Por lo visto entraron en la finca y le dispararon varios tiros por la espalda.
El compañero de Albacete Miguel Martínez Cano me manda esta foto en la cual está su tío con Morante de la Puebla. Morante para mi es uno de los grandes toreros de la historia, es un torero muy personal, de exquisito arte, pero no un arte de mandanga y supérfluo, si no hondo, extremadamente profundo, con duende, cadencia y sentimiento. Es un torero que además, tiene valor, sí, sí, no os asombréis, tiene valor, lo que no quiere decir que sea un torero de pelea, pero que cuando se enrabieta, es capaz de irse a porta gayola y de poner unos pares de banderillas con toda ortodoxia, despacio, dejándose ver, levantando los palos en el momento de la reunión y saliendo despacito. Es un torero largo, variado, con un aroma y un perfume que hoy no lo tiene nadie. Nadie como él, ni siquiera José Tomás, torea tan bien con el capote, echando los brazos adelante, cargando la suerte, trayendo toreado al toro desde que mete la cara en los vuelos del capote y vaciándolo con la mano contraria para quedar colocado para el siguiente lance, y todo esto, sacando pecho, metiendo los riñones, meciendo la cintura y metiendo la barbilla en el pecho. Para mi, junto con José Tomás son los dos mejores toreros del momento y de los mejores toreros de la historia. Mi amigo el matador de toros Victor Manuel Martín, ha llegado a decir públicamente que es el mejor torero de la historia, mejorando al Viti, a Ordoñez, a Belmonte. Yo no creo que sea así, como tampoco lo creo de José Tomás, son épocas distintas, toros distintos, situaciones distintas. Lo que si creo, es que el que ha sido figura en una época, lo sería en cualquiera. Yo soy Morantista y Tomasista, pero no soy ciego, me caben muchos toreros en la cabeza.































El año de verdad que ha comenzado fenomenal, a ver si no se tuerce. El compañero de Albacete Miguel Martínez Cano, por medio del compañero Teatito, me llamó por teléfono para comentarme el caso de una tía suya, caso del cual me ha enviado las radiografías, tanto pre como post opeatorias, Rx cuyas fotos cuelgo a continuación. El caso es que a su tía la operó un traumatólogo mediante cirugía M.I.S. de un hallus valgus (juanete), juanete que por la radiografía aportada y que es la primera que cuelgo, no tiene nada de especial (mira que son malos algunos traumatólogos haciendo cirugía M.I.S.).

















Parece ser, mediante los informes mandados por nuestro compañero, que a la paciente le realizaron la técnica de Reverdin Ishan, la cual da excelentes resultados para un halux de este tipo, pero en manos de buenos podólogos, como por ejemplo Teatino, E.Nieto, A. Romo, PP Marroyo, Carlos Lerma, Piqueras, Carmen Naranjo, Lorenzo S. Quirós, Leonor Ramírez, etc. todos ellos grandes cirujanos M.I.S. que dominan la técnica a la perfección, pero que en manos de traumatólogos poco avezados, puede ser nefasta y dar unos malos resultados como en esta ocasión.








A la paciente le han provocado una atrosis y una artritis traumática postquirúrgica iatrogénica que ahora es difícil de solucionar. Como podéis ver en la radiografía de la izquierda, la paciente presenta un Hallux Rigidus que le causa gran dolor. Se puede ver la destrucción articular, sobre todo en la cabeza del metatarsiano, aunque la base de la falange está muy afectada.










Es esta imagen oblícua podemos ver la destrucción del cartílago articular, tanto en la cabeza metatarsal como en la base de la falange.









La paciente refiere gran dolor y ante ello, le propongo una nueva intervención quirúrgica, algo que no es nada fácil dada la situación, pero que posíblemente le solucione el problema de dolor. He debatido con otros compañeros el caso y estamos todos de acuerdo que lo mejor sería ponerle un implante de BioPro, los cuales están dando excelentes resultados en estas situaciones. Otras posibilidades es realizarle una artroplastia Keller, un Valente Valenti, una artrodesis, y otras con resultados mas que dudosos, pero que hasta que intraoperatoriamente no veamos la calidad del hueso, es difícil decidirse. Sobre las RX, parece ser que la calidad de hueso puede ser buena para la colocación del implante por lo cual, es por la técnima que me inclino como de primera elección.




Como he comentado en varias ocasiones, los implantes BioPro los comencé a comercializar yo en España por medio de Juan Carlos Goez, pero que hoy en día, le cedimos la distribución a mi amigo Carlos Diez, de CD Pharma, el cual se encargó de su distribución para toda Europa concediéndole la conformidad europea CE en Bruselas, como he demostrado con los documentos pertinentes, por lo cual, cumplen con toda la normativa europea sanitaria y son los mas utilizados en España.
A continuación varios casos de pacientes intervenidos de Hallux Rigidus y Hallux Límitus a los cuales se les ha puesto un implante BioPro.


Estos implantes introducidos en España por los podólogos, Joaquín Oscar Izquierdo y Bernardino Basas, gracias al podiatra Juan Carlos Goez, ahora son utilizados por varios compañeros entre los que se encuentran Jordi Mayral, PP Marroyo, Barnés, etc. así como gran cantidad de traumatólogos, que como siempre, el primero de ellos que lo puso en España, gracias a CD Pharma, Juan Carlos Goez-Bernardino Basas, se quiere adjudicar su primicia y el ser pionero en España en la implantación de estas prótesis.



Hay compañeros, que no sé por qué motivo, todavía dicen que son ilegales, y eso que los están poniendo en la seguridad social y en múltiples compañías. ¿Será que es por que es cosa de podólogos, de sus propios compañeros?. Tenemos la puñetera manía y mala costumbre de tirar por tierra lo bueno que hacen otros compañeros, de negar lo que otros hacen, de falsear ciertas verdades, aún cuando existen signos evidentes de su eficacia y de legalidad. Hace poco un compañero del norte me dice que como pongo esos implantes si son ilegales. Le digo que por qué dice eso y dice que se lo ha dicho otro compañero de Madrid, que no tiene otra evidencia. El caso es fastidiar, y algunos utiliazan la infamia que corre como la pólvora, por lo cual, todo el mundo difamando gratuitamente.

















































Hoy mismo nos ha venido esta paciente cuyas fotos ya colgué hace tiempo y que presenta un Hallux Rigudus importante. Le propuse la intervención referida anteriormente y comentó que se lo pensaría, pues bien, ya lo ha decidido y viene para reservar quirófano. Finalmente ha decidido operarse a primeros de Febrero.







Se puede ver en la RX de la izquierda la disminución del espacio articular.
















En la oblícua además, se ve el encajonamiento de la cabeza del meta. con osteofitosis dorsomedial y lateroplantar.












Osteofitosis dorsales tanto en la base de la falange como en la cabeza del metatarsiano.


















Osteofitos y exóstosis que se observan mejor en esta fluoroscopia y que se evidencian perféctamente en las fotos del pie de la paciente.














Me preguntan si sé algo sobre el blog del Rey Ra, pues dicen que va a dejarlo. Pues no sé nada de nada, pero yo espero que no deje el blog. Su blog ha sido muy polémico y ha levantado muchas ampollas, pero creo que en muchísimos casos tenía razón en varios temas. No comulgo a veces con las formas, pero el fondo crítico que tiene no está exento de razón. Espero que siga manteniendo su interés.
Esta tarde cuando venía a trabajar me encontré con dos compañeros, uno de ellos en la Gran Vía, y el otro al lado de mi clínica, el cual me dice que si me he enterado de que en Salamanca van a poner podología. Al principio me hice el tonto para ver que me decía, pero luego le dije lo que ya todos conocéis. Algunos están fuera de onda, no se enteran de nada. Sin comentarios.
Los comentarios de mi anterior entrada han sido muy numerosos, lo cual, no esperaba, a ver que ocurre con este post.


















28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernardino estoy de acuerdo en lo que dices , me gustaria en alguna entrada y cuando puedas que hagas algun comentario sobre el nuevo grado de podologia, como esta estructurado, si hay mas practicas que en la diplomatura , si se dan mas horas de cirugia,ortopodologia etc, si usted cree que alguna asigantura falta. Creo que seria muy interesante para todos muchas gracias.

Anónimo dijo...

La verdad es que para que pongan incompetentes, se prefiere un profesor de la categoria de Basas, y no un enchufado del Consejo.

Anónimo dijo...

Basas en la asignatura de cirugia podologica nos enseñan a hacer biopsias.

Emiliano dijo...

Basas, no contestes a los dos primeros comentarios, ese es un toca pelotas. Las mismas preguntas las ha hecho en otros blogs.
Emiliano

Anónimo dijo...

No soy ningun tocapelotas solo le he dicho a Bernardino si puede comentar algo sobre el nuevo grado de podologia, materias etc no le he dicho que me lo conteste sino cuando tenga tiempo y pueda hay muchos estudiantes de la diplomatura que no saben si hacer el grado, hay otros que le gustaria hacer podologia, pero no saben si van a salir lo suficientemente formados.
Por eso le he hecho esa pregunta nada mas Emiliano.

Y si lo he preguntado en otros blogs lo reconozco pero solo por curiosidad y no me han contestado no se porque se habrian creido que lo hago con una intencion maliciosa y esa no es mi intencion.

Fernando Gil dijo...

Bernar sigue asi, espero que nadie te cambie las ideas que tienes y que tenemos muchos de nosotros, no puede ser, que con lo que se ha conseguido hasta ahora haya docentes que no hayan operado ni una uña o cirugia digital, pero estan dando clases y master y muchos encima se las dan de estar en EEUU( pero tontos quien no ha estado) animo Bernar sigue asi, mas gente como tú debería haber.
Un saludo

BERNA dijo...

Gracias Fernando por tu comentario, y ya contestaré al que me pregunta por los estudios de Grado, lo poco que puedo opinar.
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

Creo que Bernardino tine toda la razón del mundo, al menos, yo pienso igual que el en el aspecto de las Escuelas de Podología. Solo funcionan bien Madrid, Barcelona y Sevilla, tal vez se salven la del Ferrol y la de Plasencia, pero nada mas.

Javier dijo...

Esas fotos toreando en el campo son preciosas, muy bonitas, los muletazos son muy buenos, pero ¿de verdad eres tu el que estás toreando?
Javier

EL PUNTILLERO dijo...

PUES LA VERDAD QUE LAS FOTOS SON MUY BUENAS, POR ESO YO TAMBIEN DUDO DE QUE EL TORERO SEA BERNARDINO BASAS, BERNARDINO, TU NOS HAS TOREADO ASÍ DE BIEN EN TU VIDA.
EL PUNTILLERO

Juan Carlos Penacho (Pinturas) dijo...

Pues yo digo que ese si es Bernardino, y que es cierto que los muletazos son buenos y las fotos son un lujo, además, Bernardino toreaba así de bien, yo toreé con él en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y varias veces quedó finalista.
Juan Carlos Peñacho (Pinturas)

Sancho Panza dijo...

Basas , tienes toda la razón. No mas podología en las universidades. Los chavales no salen preparados.
Sancho Panza

inquisidor podologico dijo...

Decis que la de madrid funciona bien?pues como seran las otras, de la complu se salvan becerro, y de podologia general y no pisa la clinica, y el otro carmona y creo que por lo visto le largaron, y lazaro el otro que se libra pero cuando yo estaba ya iba de estrellita con los alumnos, asi que ahora ni me imagino, asi que quien va a enseñar alli? madre mia como seran el resto,sobre todo las privadas, bueno ya lo se con mucho pir de la complu hijo de papa profe o podologo,

podologo/a dijo...

BERNA MAJO, RELÁJATE Y DISFRUTA.¿que te pasa?Estás hipomaniaco.Haz tu trabajo y deja en paz a los demás, deja que el resto de tus compañeros trabajen.¿que estás imponiendo tu?¿pero quien te crees que eres?tu decides quien es bueno o no en nuestra profesión?Es alucinante tener un personaje como tu en nuestra profesión.¿porqué tienes ese afán de protagonismo?¿que te pasa?Deja ya de controlar, haz lo tuyo y olvídate de los demás´.Publca esto por favor, te lo pido de corazón....Sría el primer comenario que me publcasPodologo/a

Manuel Hernandez Santiago dijo...

Parece ser que el anteerior comentario lo ha escrito una compañera, y parece ser que un poco resentida. Basas, no hagas ni puñetero caso, tienes toda la razón, y esa pobre mujer no lo quiere reconocer, no tiene ni el valor de decir su nombre. A ti te conocemos todos, a ella, nadie. Sigue así y si ella, o el (por si no es damisela)te leen, es por algo, por envidia, por querer saber, o por que les pica la curiosidad, pero el caso es que te leen.
Manuel Hernandez Santiago

BERNA dijo...

A la podóloga/o:
estimad@ compañer@, como ves, he publicado tu comentario y eso que eres tan cobarde que eres incapaz de dar la cara. A mi no me pasa nada,¿a ti sí?,¿estás histeri@ o como dices hipomaniac@?. Yo no, solo me preocupa mi profesión. Yo dejo que mis compañeros trabajen, ¿acaso se lo impido?. Yo no impongo nada ¿y tú, qué quieres imponer?. yo me creo que soy Bernardino Basas y nada mas, ni mas ni menos qu tú, pero sé que hay compañeros mucho mejores que yo, y compañeros que no, y perdona mi inmodestia, pero es que no tengo abuelas. Igual que los hay mucho mejores que yo, los hay que son mucho peores, auténticos cateros podológicos, auténticos analfabetos podológicos y auténticos inesptos, y es mas, algunos están dando clase y enseñando, pero enseñando ¿el qué o lo qué?. Mi afán de protagonismo es el que tú me quieras dar, no otro, pues personalmente no me creo protagonista de nada, tan solo de lo que hago. Yo no controlo nada, si lo hiciese, no dejaría hacer ciertas cosas, o al menos, lo intentaría, y lo que no me puedo olvidar es de mi profesión si es lo que pretendes que haga, lo que tú dices que es lo mío. Yo te pregunto, y tú, ¿quién eres tú y quién te crees que eres?, ¿a qué aspiras?. Gracias por pensar que es alucinante tener un compañero como yo en la profesión.
Bernardino Basas

BERNA dijo...

!Ah!, gracias por leer mi blog y perder el tiempo conmigo. Parece que algo te interesa.
Bernardino Basas

El Pipirranas de Granada dijo...

Ese podólogo o podóloga es tont@ de remate.No ve la realidad y no reconoce que eres uno de los mejores podólogos de España y de Europa, algo que reconocemos casi todos. Gracias a podólogos como tú, nuestra profesión va avanzando. Tienes todo mi apoyo y creo que el de la mayoría de la podología y además, aunque sea duro decirlo, tienes razón en lo de las nuevas Escuelas de Podología, aunque es duro y pueda doler.
El Pipirranas de Granada

JEBV dijo...

DE J. EDUARDO BUITRAGO V.
PRESIDENTE DEL COPOMUR

Bernardino, siento utilizar tu blog para esto, pero en él hay publicadas graves Y falsas acusaciones que me quieren dejar a "la altura del betún".

DIRIGIDO A ALGUNOS LECTORES: LEED YA QUE NO SOIS CAPACES DE BUSCAR:

Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Artículo 141. Compatibilidades en el percibo de prestaciones económicas por incapacidad permanente.

2. Las pensiones vitalicias en caso de invalidez absoluta o de gran invalidez no impedirán el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del inválido y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión.

RETA.DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOQUINTA. Integración en la Seguridad Social de los colegiados en Colegios Profesionales.

2. Quedarán exentos de la obligación de alta prevista en el primer párrafo del apartado anterior los profesionales colegiados que hubieran iniciado su actividad con anterioridad al 10 de noviembre de 1995, cuyos Colegios Profesionales no tuvieran establecida en tal fecha una Mutualidad de las amparadas en el apartado 2 del artículo 1 del citado Reglamento de Entidades de Previsión Social, y que no hubieran sido incluidos antes de la citada fecha en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. No obstante, los interesados podrán voluntariamente optar, por una sola vez y durante 1999, por solicitar el alta en el mencionado Régimen Especial, la cual tendrá efectos desde el día primero del mes en que se formule la solicitud.

TODO LO DEMÁS ES FALSO COMO SE DEMOSTRARÁ EN EL JUZGADO.
ES LA VENGANZA DE UN MENTIROSO,... PERO SE ACORDARÁ.

6:12 PM

Anónimo dijo...

¡¡ OLE COJONES…!!



Jose Antonio Teatino

Licenciado en Podología

Profesor de cirugía

The Academy Ambulatory Foot & Ankle Surgery

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Bernardino. Fui profesor suyo en la Universidad de Barcelona y tengo que decir que ha sido de los mejores alumnos que han pasado por esta escuela. Perdonar que no diga mi nombre pero debéis de comprenderlo. Bernardino fue el mejor alumno de su promoción, con un currículo envidiable, con varias matrículas de honor, un montón de sobresalientes y algún que otro notable. Hace poco vino a dar clase al Master de Cirugía y los alumnos quedaron encantados, la mayoría de ellos. Bernardino, hoy por hoy es uno de los mejores profesionales que tenemos, a años luz de la mayoría, hace muchas cosas que muchos no hacen y está elevando el nivel de la podología a niveles insospechados que algunos incluso le han criticado. Como dijo mi compañero Enrique Giral en el Congreso Nacional de Barcelona cuando lo presentó al dar su ponencia, Bernardino Basas nos ha superado a los profesores, y además, tiene razón en lo que dice aunque a algunos les escueza y les duela.

uno de valencia dijo...

Superar a Giralt no es difícil, Tarradellin es un inculto y siempre dice lo mismo en los congresos: el alumno que ha superado al maestro (Mairal, Basas ...). Que casualidad: los dos son hijos de podólogos que han emigrado para aprender a Estados Unidos, ya que la abuelita no diferencia un nervio de una vena y Tarradellin no sabe escribir: por dios, hace poco vino a dar clase al master de cirugía y los alumnos quedaron encantados, LA MAYORIA DE ELLOS..la mayoría de ellos... a años luz (tu si que eres un iluminado). Escucha profesor de Barcelona: te acuerdas de SUJETO + VERBO + PREDICADO o se te olvidó cuando aprendiste a pinchar en los culos y luego te hiciste callista sin éxito. Que tal le va al Tarradellin con Carol la dulce ?. Además Giralt en petit comité raja de estos eminentes podólogos. Esto es totalmente cierto porque yo lo he escuchado personalmente en el último congreso de Barcelona.
Esto no quita que Basas sea un excelente podólogo. Profesor, comprendeme que yo tampoco diga mi nombre.

Anónimo dijo...

PERO MAJADERO ANTERIOR, QUÉ ES LO QUE QUIERES DECIR EN TU COMENTARIO. PARECE QUE QUIERES DESACREDITAR A BASAS PERO POR OTRO LADO DICES QUE ES UN EXCELENTE PODÓLOGO (PARA MI ES DE LOS MEJORES SIN DUDA ALGUNA), ¿O LO QUE QUIERES ES DESACREDITAR A LOS PROFESORES DE BARCELONA?. GIRAL A MI, PERSONALMENTE ME HA HABLADO MUY BIEN DE BASAS, NO SE POR QUÉ DICES QUE POR DETRÁS RAJA DE ÉL. YO FUI ALUMNO/A DEL MASTER DE CIRUGÍA DE BARCELONA Y CUANDO FUE BASAS A DAR CLASE, LA MAYORÍA, EFECTÍVAMENTE LA MAYORÍA QUEDAMOS ENCANTADAS/OS, ¿POR QUÉ LO DUDAS?, ¿NO SERÁS UNO DE LOS QUE NO QUEDÓ SATISFECHO POR QUE TE PIENSAS QUE ERES MEJOR QUE ÉL?, BUENO, TE PENSABAS QUE ERAS MEJOR QUE MADIE EN EL MASTER. PERDONAR QUE YO TAMPOCO DIGA MI NOMBRE.

De mejor escuela nada dijo...

Totalmente de acuerdo con el de Valencia,Tarradellín es un fatuo,dice las técnicas con faltas de ortografía,tiene lengua de trapo y presumía de correr delante de los grises,¡será imbécil!,ese no puede ni correr,falta le habrían habrían hecho un par de "gomazos",idiota.

otro de Valencia dijo...

No se como es ahora. Pero cuando yo estuve en Barcelona aquello era una lucha continua con dos grupos: el de la abuelita y el tontito de Giral, el ambicioso de Ogalla y el superfluo de Zalacain contra los zapateros de Céspedes y la malograda Adelina.
Los demás profesores a pulular entre ellos. Los alumnos tenian que decantarse por un grupo o otro. Los alumnos más listos a navegar entre las dos aguas. Pobre gente, ellos mismos se creian sus propias mentiras y sus películas. Entre ellos se ponian verdes, se criticaban, se lo decian todo. Solo se ponian de acuerdo en una cosa, aprobar las asignaturas a sus hijos o familiares ( en esto no se hacian la puñeta).Aprendí hacer quiros, plantillas de plástico y muy poca biomecánica. Esta la aprendí con el tiempo leyendo libros de medicina escritos por traumatólogos españoles y podiatras americanos que van al grano y no como los libros que escriben los podológos españoles que no valen una mierda (entre los primeros capitulos de estos libros me explican como se hace una historia clínica, el fotopodograma, la reglilla de Perthes y otras cosas que ya me han explicado durante la diplomatura). Ah y de cirugia nada de nada, porque ni la abuelita y su perrito Giral y el duo dinámico no tienen idea. De correr delante de los grises nada de nada. Es tan corto que dudo que supiera porque se corria delante de los grises. Mi hermano estuvo en esta escuela antes que yo y con otros profesores como Martin Rueda, Evaristo y el traumatólogo Zebamanos y me dijo que estos si que eran buenos y no lo que yo tuve.

María -extremadura dijo...

creo q todas las universidades de podología están de mal en peor, Sin mas en Madrid han contratado de profesora de quiropodología(creo q a tiempo parcial) a una chica q termino la carrera en el 2006 y q todavia no a ejercido de podologa, lo que ha estado haciendo es licenciarse en antropologia, q quiro va a enseñar??? encima ni si quiera era de las q destacaba en su promoción, y como tenga q enseñar por los apuntes que le dieron en Plasencia.........Creo q deberían valorar a los profesores, contratarles con un buen sueldo y asi gente con más experiencia se plantearía dejar parte de su trabajo para dedicarse a la docencia.Un saludo.

Anónimo dijo...

Maria- extremadura;

El sueldo no se puede modificar porque es el mismo por categoria profesional y universidad en todo tipo de facultades. Lo que si se tiene que evitar es los fraudes de titulación como podólogo y antropólogo o licenciados por portugal. Parece ser que todos quieren ser doctorcillos para dar clase en la universidad. La mayoria de estos doctorcillos no se ganarian la vida en una consulta privada

BERNA dijo...

A un anónimo de Valencia que desacredita a un compañero por haberle operado mal y decir que es un prepotente. No te puedo publicar tu comentario debido a que firmas como anónimo y pones el nombre del compañero, ni mas, ni menos. Hay que dar la cara. Si pones tu identidad con pelos y señales y yo lo compruebo, te publico el comentario. Un saludo
Bernardino Basas