El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Salamanca, Facultad de Podología.Dedo en martillo.Entrada anterior, polémica sobre políticos catalanes y toros.Los Atanasios. New York, New York.

Mi entrada anterior ha levantado una pequeña polémica al criticar a "ciertos" políticos catalanes sobre el tema taurino. Un buen compañero y buen profesional llamado Javier Ordoyo, en un comentario, critica mi entrada con la cual no está de acuerdo, y critica mi postura. A continuación pongo el comentario del compañero Ordoyo, y al final le responderé en la medida de lo posible: Javier Ordoyo Martin dijo...
Compañero Bernardino,Es la primera vez que escribo en tú blog y quiero criticar los comentarios demagógicos que has hecho con respecto a los políticos catalanes. Primero, decir que te dan asco los representantes elegidos democráticamente por el pueblo catalán me parece un ataque sin justificación. Aunque pueda compartir la crítica implícita hacia unas personas que, amparados en un sistema democrático representativo con listas cerradas (¿para cuándo listas abiertas?) conviertan un asunto de derechos de los animales (el verdadero debate) en un debate identitario; ¿cómo te sentirías si yo me refiriera en los mismos términos hacia parlamentarios de las Cortes de Castilla y León? El único grupo político que no dio libertad de voto a sus diputados, utilizando el argumento identitario, fue ERC.Pero, siguiendo el falso argumento identitario esgrimido por algunos en Catalunya, varios medios de comunicación han aprovechado la circunstancia para atizar el odio hacia el pérfido catalán, porqué ya se sabe los catalanes somos unos radicales que se obcecan en hablar una lengua diferente de la del Imperio y además expolian España. Si tan malos somos ¿porqué se genera tanta resistencia hacia las consultas independistas? Si somos una lacra lo mejor sería dejarnos hundir en el mar.Por otra parte, ¿qué influencia tienen los políticos catalanes en el gobierno central? ¿A parte de conseguir que Jose María Aznar hablara catalán “en la intimidad”?. Porqué no hay más que ver el tema del Estatut. Zapatero dijo “apoyaré el texto que se apruebe en el Parlament de Catalunya”; pues no sé si tú te lo has creído, pero en Catalunya no se lo cree nadie. Por tanto, la capacidad de “apretarle los huevos” (cómo tú dices) al gobierno central es nula, cómo en el asunto de las balanzas fiscales. Por tanto, de la misma forma que reclamas respeto hacia una forma de expresión cultural cómo son los toros, deberías seguir el ejemplo de las 180.000 personas que firmaron una iniciativa popular para la prohibición de las corridas de toros y liderar una iniciativa popular en sentido contrario. Porqué lo que se ha votado en secreto (eso si que se debería criticar, porqué yo quiero saber que ha votado el diputado/a que me representa) en el Parlament de Catalunya es incorporar esta iniciativa a la agenda parlamentaria. Nadie ha prohibido los toros en Catalunya. Felices Fiestas a todos y esperemos que los Reyes no traigan un recorte a la reforma de la Ley del Medicamento (lista de medicamentos que podemos prescribir).
Compañero, con todo el respeto del mundo hacia ti, me ratifico en todo lo que he escrito pues no cirtico a todos, si no a "algunos"políticos catalanes, minoría que tiene una gran fuerza. Estas confundido con lo que dices sobre que el verdadero debate es el derecho a los animales, eso no es así, aunque a ti te lo parezca, y no me voy a entretener en en explicarlo, hay muchos artículos que lo demuestran. Si en los mismos términos te quisieras referir a políticos de Castilla y León, te comprendería, a mi, algunos de ellos, también me están dando asco. Yo no tengo odio hacia el pérfido catalán, es mas, me encanta Cataluña y sus gentes, en Cataluña tengo grandes amigos y más aún, en Cataluña tengo familia y mi bisabuelo era catalán, de lo cual me siento orgulloso. No todos los catalanes son como algunos los pintan, ni siquiera, la mayoría. Los catalanes no hablan una lengua diferente a la del imperio, los catalanes hablan una gran lengua a la cual respeto y apoyo, lo que no respeto es que la quieran imponer a toda costa y por todos los medios, pero para nada estoy en contra del catalán ni de que se hable por todo el que quiera, siempre sin imposiciones de ningún tipo. Creo que mi crítica la has sacado fuera de contexto y te has ido por los cerros de Úbeda. Veo normal y entiendo, la defensa que haces, sobre todo lo que dices, pero no lo comparto. Sobre lo de las concesiones del Gobierno central hacia Cataluña (meto también al País Vasco), es incuestionable, tú solo pones unos ejemplos, pero hay otros muchos mas que tampoco voy a debatir. Lo de las firmas y las iniciativas populares, suele ser un camelo. Cuando, (me refiero solo a Barcelona), se celebra una corrida de toros en la Monumental y se manifiestan los antitaurinos a las puertas de la plaza de toros, no hay mas de 200 como mucho, las veces que yo los he visto, que han sido varias, y en cambio, dentro de la plaza, hay mas de 10.000 personas y en algunos casos 15.000, ¿no es eso una manifestación mayor a favor de los toros?, o es que esos 10.000 tienen que salir fuera a manifestarse?; creo que la pregunta se contesta por si sola. Esperemos que al final, no se prohiban los toros en Cataluña, pero ganas tienen, compañero. Te felicito por tu comentario, de verdad, no pienses lo contrario.
Parece ser que los Atanasios, no se han extinguido en su origen. Por lo visto, siguen pastando machos en Campo Cerrado y hembras en Martihernando (finca en la que tuve la ocasión de torear dos veces, ya pondré algunas fotos, alguna de ellas en un bolsín taurino). Lo que si parece cierto, es que la ganadería ha mandado mucho ganado al matadero y solo ha dejado un pequeño reducto.
Victorino no va a lidiar la temporada que viene en Madrid, dice que ante un problema sanitario, no tiene toros para esa plaza ¿será otra la causa?, ¿no será que ante la mala temporada anterior, prefiere no lidiar en Madrid y esperar a ver que pasa en el 2010 para volver a Madrid en el 2011 y aumentar sus honorarios si la temporada se le da bien???????.
Hoy me han felicitado las Navidades Damián Castaño, Cubino y Virgilio, gracias y también felicidades.
Como dije en mi anterior entrada, New York en fechas navideñas es una auténtica delicia, pasear por sus calles, tanto de día como de noche, su iluminación, el bullicio alegre, el crisol de culturas que es esta ciudad, me encanta. He ido 26 veces a Estados Unidos, las dos primeras veces que fui a Nueva York, no me gustó nada. La primera vez que fui permanecí allí durante un mes, al igual que la segunda vez, pero luego, cada vez que iba, me iba enamorando de ella, algo que perdura hasta el día de hoy. No me pasó lo mismo con Cuba, de la cual me enamoré desde el mimo momento, al igual que de Senegal. Los demás países, me gustan, pero nada mas.

Las dos primeras fotos son de Rockefeler Center a las tres de la madrugada, llena de adornos navideños y un frío penetrante hasta en los huesos.

Esta es de una zona cercana a Times Square, con toda su iluminación publicitaria, ahora de estilo navideño durante todas las noches.








Calle 42, entre al Séptima Avenida y la Octava, una de mis favoritas.





Bryan Park, al lado de la Biblioteca Nacional, un encanto.







Con Juan Carlos Goez y Jachie en el Radio City Music Hall.









Las Rockettes.









Las Rockettes ante la ONU.


















En Time Square.
Con Juan Carlos Goez comiendo después de operar.














Hoy he realizado una operación de un dedo en martillo con incisión transversal. Incisión y disección por planos.



















Liberación de la cabeza de la falange.












Corte de la cabeza de la falange (artroplastia)










































Sutura del tendón.























Parece ser que lo de la Facultad de Podología de la Universidad de Salamanca va en serio. De nuevo, el nuevo Rector, ha dicho, según la prensa, que tiene intención de crear nuevos estudios para el Campus de Salamanca entre las nuevas carreras, figura la de Podología. Creo que es un grave error, y creo, que nuestros representantes deberían de tomar carta en el asunto de la creación de nuevas Facultades de Podología, y digo Facultades, no Escuelas, aunque la nueva creación de estas no sea competencia de nuestro Consejo, pero ante ello, algo debemos hacer.
Le contesto a mi amigo Francisco Sánchez San José sobre el proceso a seguir en el lipoma óseo del talón que vamos a intervenir en Enero. Le realizaré una evacuación quirúrgica exahustiva del lipoma, y toda la cavidad, será rellenada con hueso liofilizado y con una pasta de fosfato tricálcico, no dejando apoyar el pie al paciente durante 45 días.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.