El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Hallux Límitus. La injusta justicia. El mierdecilla taurino, casi , casi localizado. Comienza el periodo navideño.

Quiero pedir perdón a Diego Pastrana V., al cual, he condenado y criminalizado, y que por culpa de la policía, la prensa, la televisión y todos los medios de comunicación, casi toda España nos hemos cagado en la madre que lo parió, y todo ello, injústamente, debido a que las cosas se hacen mal desde un principio. ¿Dónde está el principio de inocencia de las personas?. En principio creo que la culpa la ha tenido la policía al detener a un inocente, la cual ha dado unos falsos datos a la prensa, datos que ¿de dónde provenían?, ¿dónde habían sido contrastados?, ¿quién firmó un parte de lesiones por malos tratos y violación a la niña de tres años?. Aún sin haberle realizado la autopsia y sin haber sido juzgado, ha salido en la televisión, en los periódicos y no como presunto, si no como autor, lo cual, ha dado lugar, a que casi toda España, y yo el primero, manchara su honor y me acordara de toda su familia. La noticia del asesinato de la niña por parte de este inocente sacó de mí los pensamientos mas mezquinos hacia él, algo de lo que ahora me avergüenzo, y por eso le pido perdón y me revelo contra los que sacaron a la luz esta falsa noticia y criminalizaron a una persona inocente que gritó su inocencia sin que nadie le creyese. Su novia dijo que su hija se cayó de un columpio y nadie la creyó pensando que estaba encubriendo a un canalla y resulta que su INOCENCIA solo sirvió para que nos cebásemos mas con ellos. ¿Quién le paga a este hombre el daño moral que se le ha hecho?. Yo que no soy ni periodista ni nadie de los que dio la noticia, me siento verdaderamente avergonzado de mis pensamientos hacia este hombre, si fuese periodista, correría a pedir perdón públicamente en todos los medios, y yo que él, pediría responsabilidades a todas las televisiones y a todos los medios que han mancillado su credibilidad y honor, entre ellos a la justicia. !Qué injusta es la justicia algunas veces!, !qué injustos somos demasiadas veces!. Perdón, Diego Pastrana V.
De nuevo, dos fotos mas tentando en Hernandinos, fotos de un tentadero comentado anteriormente pero en cuya entrada no publiqué estas fotos.





A continuación voy a publicar un comentario realizado por un mierdecilla taurino al cual tengo casi, casi localizado. Es un inculto analfabeto que pertenece al mundillo taurino, que ha cometido un pequeño fallo en su último comentario y me ha dado la oportunidad de seguir su pista, pero en cuanto lo tenga localizado certeramente, digo quien es y blogueramente le voy a dar "pal" pelo. El comentario, en el cual me pone verde y no le he publicado en la sección de comentarios, pero se lo publico en la página (para que se sienta orgulloso de su zoquetería , de su incultura y de su falta de alfabetización), es el siguiente:


Bernardino dices que siempre toreabas de corto en el campo y resulta que en estas fotos estás de calle, ¡aclarate! Sin envargo, que paradojas, 'gallito charro' estás toreando mejor que en las que estás tan maqueao. Que ya es decir con lo malo y lo medroso que heres. Siempre fuiste un ventajista y avusaste del pico y de muchas trampas. Payín, Nacho Moro, El Poli, El Hañojo... toreaban mucho mejor que tú. No presumas tanto que en el toreo no as sido nada y el unico jaleador que tienes eres tú.Lo de Gallito charro es por la calbo no te bayas a creer que tu heras ese genio. Ya lo que nos faltaba.
No se pueden cometer mas faltas de ortografía en tan poco espacio escrito, lo cual no puede ser nada mas que fruto de la incultura del "personaje". Una cosa es que cuando uno escribe en el teclado y lo hace rápido, te equivoques de teclas, des a la v en vez de a la b, etc. pero esas faltas son de auténtico analfabeto, y solo he señalado en rojo las mas graves, pues hay otras en las cuales le falta el acento. En cuanto tenga seguro quien es, os lo digo sin pelos en la lengua; y para que te enteres, piltrafilla, Pallín es con ll y Añojo sin h, taurinillo de mierda.
Hace pocos minutos he venido del Teatro Liceo de la presentación del libro El Régimen Jurídico de los Festejos Taurinos Populares y Tradicionales, escrito por el aficionado Dionisio Fernández de Gatta Sánchez, abogado y profesor de derecho de la facultad de Salamanca. En el acto han intervenido Alberto Estella Goytre, Alfonso Fernández Mañueco, el Alcalde Julián Lanzarote y el autor del libro. El acto ha sido entretenido y ameno, espero que el libro, cuando lo lea, también lo sea. Al final he saludado a Paco Galache, Félix García Cascón Coca (nieto de D. Ángel Sánchez), Justo Hernández (de Garcigrande), Javier Ramos, Pascual Mezquita, Pablo del Castillo, José Martín, Victor Cáneva, muchos aficionados de Villavieja de Yeltes y alguno de Ciudad Rodrigo. También me saludó, en el interior de la sala, pues estaba detrás de mi, el compañero podólogo Gonzalo uno de los compañeros que me cae fenomenal.


Esta tarde he dejado de trabajar a las siete y media para asistir al acto que anteriormente he mencionado, no sé que tal de gente habrá habido posteriormente en la clínica, pero el último día de Noviembre ha sido muy flojo y con pocas cosas destacables, tan solo las curas de las operaciónes, revisiones postquirúrgicas, cinco pares de plantillas, tres ortesis, cuatro papilomas y lo que voy a poner a continuación, lo demás, quiropodias y no excesivas.



Una mujer viene con gran dolor en la articulación metatarsofalángica del primer dedo, presentando gran prominencia a nivel dorsomedial y diagnosticada por el médico de familia como de Hallux Valgus, o sea, juanete. Solo con explorarla físicamente se ve la gran limitación de movimiento que presenta, y en el estudio biomecánico no se le ve el valguismo por ninguna parte.



Le realizo estudio radiológico con el fluoroscopio y observamos las rebabas óseas en la cabeza del metatarsiano y en la base de la falange.












Esto es lo que confundió al médico de familia para diagnosticarlo como juanete ya que por su parte externa, presentaba gran abultamiento como se ve en la primera foto del caso.










En las radiografías que le hago, una oblicua y una D-P, vemos la disminución del espacio articular, los topes óseos, un posible comienzo de necrosis avascular en la cabeza del segundo metatarsiano,













subluxación de las articulaciones metatarsofalángicas de 2º y 3º radios, colapso articular en primera articulación con insuficiencia de primer radio, lo cual está provocando la patología en los radios centrales. El diagnóstico es de Hallux Rígidus y el tratamiento propuesto es cirugía, la cual acepta sin problemas quedando citada para operarla a mediados de Enero. La operación consistirá en colocarle un implante.











Otra paciente viene con una ulceración interdigital de cuatro meses de evolución, tratada en su centro de salud una vez a la semana. Dice que le limpiaban la herida, le ponían una pomada y le colocaban una gasa. La mujer es diabética insulino dependiente y en el fondo de la úlcera se aprecia la falange, la cual se puede tocar con la punta del bisturí, signo de osteomielitis. Recojo muestras del interior y la remito al laboratorio para que me manden antibiograma, mientras tanto, curas diarias locales pues la paciente tiene nefropatía diabética y no quiero mandarle ningún antibiótico hasta estar seguro, total, lleva cuatro meses con una sola cura semanal y pomadita.
Otro paciente que he tenido esta tarde, ha sido el Campeón de España de Halteriofilia, al cual operé de las fracturas del accidente de moto, como comenté en otras entradas. La evolución es buena, no tiene dolores, no hay edema ni inflamación, y al cabo de mes y medio de la intervención la cosa está bien aunque un poco lenta. En el segundo meta se está formando un poco de callo de fractura un tanto exuberante. Marchó a Valencia después de haber comprado varias cosas típicas de la gastronomía salmantina. Lo he citado para dentro de 15 días y seguir la evolución.
El mes ha terminado con un día flojo de trabajo, pero muy bueno en agradecimientos. La última señora que operé de Guijuelo me ha regalado un jamón ibérico de bellota Joselito, el que dicen que es el "mejor jamón del mundo", todo etiquetado, son su libro de garantía y devolución y con un envoltorio que parece un regalo de la realeza. Otra señora, me ha dado un décimo de lotería, lo cual le agradezco en el alma, pues la mujer no es que tenga muchas posibilidades económicas, y mi amigo Pepe Valero me ha felicitado las Navidades mandándome una postal con un bolígrafo y otro décimo e loteria. Gracias Pepe.