El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 17 de noviembre de 2009

Quistes por inclusión (TOPAZ). Mi gran afición, los toros. Localicé a un piltrafilla. Alakrana.







Como suelo hacer normalmente y sobre todo últimamente, comienzo poniendo fotos de toros, que para eso es mi afición principal y profesión de la que estoy totalmente enamorado. La fiesta de los toros es uno de los legados mas grandes que existen en España, algo propio, algo que ha generado culturalmente muchas otras inspiraciones artísticas en otros campos como el de la escritura, pintura, escultura, música, etc. Algo tan nuestro, que yo creo que todos los españoles tienen en su cadena de ADN algún eslabón de sangre brava. Tengo muchas mas aficiones, pero estas, en comparación con los toros, son menores. Después de los toros, lo que mas me gusta es pescar y la gastronomía (comer bien y el buen vino), las otras son pequeños y esporádicos divertimentos.
Bueno, bueno, bueno, he localizado a uno de los piltrafillas taurinos que me incordiaban incesantemente y resulta ser un vulgar banderola, sí banderola, no banderillero, que fue novillero un poco posterior a mi pero que coincidimos en el tiempo. Resulta que el payasete en sus comentarios me decía que si yo toreaba mal, que era un rilao, que toreaba por que mis padres tenían dinero (mentira, nunca pagué por torear), que no pusiera fotos, que soy un irrespetuoso con los toreros y que lo único que me gusta es figurar. Pues bien, el mierdilla de banderola, era una porquería de novillero y es una porquería de banderillero, o sea, un banderola malo, malo, malo. No le quedó mas remedio que dedicarse a poner rehiletes porque era un inepto en la vida, un mediocre en todos los sentidos y que ahora, no puede vivir ni del toro únicamente. Torea con quien puede o como puede y cuando no torea pues a........, bueno, a trabajar en otra cosa que el invierno es muy, pero muy largo y hay que dar de comer a la familia y lo que se saca toreando en los pueblos de mala muerte no da para pasar el invierno. Este pobre hombre que me pone verde, es un inculto, un impresentable (a su matador lo ha puesto verde en varias ocasiones y ha dicho que era una porquería de torero, y eso que es el que le da toros de vez en cuando con mas regularidad), te traiciona en cuanto puede y no tiene palabra. Espero que con mis palabras te sientas aludido, piltrafilla de pacotilla, y si no es así y sigues tocándome los costados, pongo tu nombre en LETRAS MAYÚSCULAS, para que se entere todo el mundo. Ahora, si tienes lo que tienes que tener, llámame y hablamos, o cuando nos veamos por la calle, no gires la cabeza y ven de frente.
Hay en Salamanca varios periodistas que cada día me gusta mas leerlos, uno es Javier Hernandez y el otro es Javier Lorenzo (y eso que hace poquito nos pegó un palo a los de la Federación de Peñas, pero que sepas, que tienes parte de razón). Una vez le dije a Javier Lorenzo, cara a cara que no me gustaba como estaba enfocando las cosas y como lo hacía, posteriormente, un día que me lo encontré en la calle, le dije que había cambiado y que escribía de otra forma que me gustaba mucho mas; ahora le digo, desde estas líneas, enhorabuena, me gusta leerte. El otro Javier, Javier Hernandez, creo que tiene sobrados méritos para tener buen cartel, cada día me gusta mas.
Otro que me gusta leer, es a Fernando Rodriguez, tiene una parcela en Tribuna de Salamanca que me gusta como la lleva y como la enfoca. Fernando hace algo harto difícil, y es pararse a leer una sección como la suya, y el tío, lo consigue, la gente lo lee y solo es por una sencilla razón, es un fenómeno, un profesional en ese aspecto.
Un tal Carlos, me ha escrito varias veces, y en una de las ocasiones me dice, (no se que tendrá de cierto la noticia, ni la he confirmado ni he dejado de hacerlo) que Paco Cañamero va a pasar a escribir a un periódico de tirada nacional. Si es así, me alegro, puede dar mucho mas juego que en esta bendita Salamanca llena de traidores, rencorosos, mediocres, gente falsa...en todos los aspectos del mundo taurino, y me refiero a profesionales del toro, periodistas o pseudoperiodistas, vividores del toro, aficionados, pero malos aficionados, los buenos no hacen esas cosas y sobre todo, de incordias y gente de poca palabra que te dicen una cosa y en cuanto te das la espalda te acuchillan y te ponen a parir, de gente que se mete en tu vida privada y para fastidiarte sacan a relucir trapos que no tenían por qué salir (eso le perdió mucho al Bicho, al gran Alfonso Navalón, el mejor de todos los tiempos, el que mas sabía y el que mejor escribía) por que no saben atacar solo profesionalmente y se meten con tu intimidad. Tengo ganas de averiguar quienes son otros dos piltrafillas que me tocan las narices, sobre todo me gustaría localizar a uno de ellos, y si lo consigo, con ese no me voy a andar con tonterías, publico su nombre y blogueramente lo masacro, es un auténtico impresentable que además se piensa y se cree que el solo tiene la razón.

Esta foto es de un día de cirugía en la Santísima Trinidad, casi no se me ve, pero se adivina que soy el del centro.
No me voy a extender mucho pues no tengo mucho tiempo. El día de ayer lunes, de nuevo ha sido flojo. No sé que está pasando con este mes de noviembre que todas las semanas comienzan flojitas y a partir del martes remontan, sobre todo el miércoles, jueves y viernes. El viernes, día en el que yo estuve en Madrid, me dijo mi hermano que casi no dan a basto, en cambio, ayer lunes por la tarde el bajón ha sido tremendo. Las mañanas las tenemos completas totalmente todas las semanas y por varias de ellas, pues damos horas, pero por las tardes los pacientes son atendidos sin necesidad de petición previa y atendidos por orden de llegada, con lo cual, sabemos cuando comenzamos a trabajar, pero no a la hora que vamos a terminar. Ha habido días en los que hemos terminado tardísimo, en cambio otros, a las ocho treinta ya hemos terminado. Lo normal es terminar la consulta sobre las nueve y media, diez menos cuarto de la noche. Hoy martes, ha sido de mucho trabajo y he terminado a las 22 h, que ya es hora de terminar.
Ya hay varios compañeros que van a comenzar a operar con el TOPAZ, en un periodo a corto medio plazo, todos ellos, compañeros que han asistido a las operaciones que yo he realizado, y parece ser, que lo ven mas sencillo que yo, algo de lo que les he desengañado pero bueno, cuando comienzan a operar se irán dando cuenta de su error.





Un compañero portugués me ha pedido venir a ver alguna operación con TOPAZ, pues va a comenzar a operar por este método en Portugal, en cuanto tenga un hueco, te llamo André. Esta semana tengo una operación con el TOPAZ, pero en ella estarán presentes otros dos compañeros. Voy a operar a una chica de Salamanca de una Tendinitis de Aquiles.

El TOPAZ no es inocuo como algunos parece que están pensando y tiene sus riesgos. Hay que tener mucho cuidado en su manejo y no afectar a tejidos que no tenemos que coblacionar, si no, veremos las consecuencias. Tampoco está exento de efectos secundarios, mínimos y muy raros, pero los hay. Uno de ellos y que me ocurrió a mi (los que me conocéis de hace mucho tiempo sabéis que yo he tenido de todo tipo de complicaciones, y eso me dicen mis hermanos americanos los hermanos Goez, que es por hacer cirugía, si no, no los tendría. El que no tiene complicaciones es que opera muy poquito o le da vergüenza decir las complicaciones que ha tenido), fue con un paciente de Palencia que ahora está en León. Le operé de una fascitis plantar con TOPAZ hace tiempo (ya he comentado anteriormente el caso) y con el paso de los meses, comienza a experimentar un dolor en la zona intervenida con una sensación de tener algo dentro. Regresa a la clínica con una Resonancia Magnética que le mandé y me encuentro que tiene una serie de nódulos o quistes a varias de las zonas en las que utilicé el TOPAZ.

Como podéis ver en estas dos resonancias, los quistes se ven claramente.



En la foto del talón, podéis obsevar que hay pequeños abultamientos que son totalmente palpables y al tocarlos son duros y dolorosos. Todos ellos están localizados en las zonas de punción con el terminal del topaz.


















Uno de los días en los que Juan Carlos Goez estuvo en Salamanca, se le intervino de los quistes en mi clínica y como podéis ver, se le extrajeron cuatro quistes, los cuales, después de enviarlos a anatomía patológica, dieron como resultado ser quistes dermoepidérmicos por inclusión.

El quiste de la foto de la izquierda es superficial, un quiste epidérmico, pero, mas profundos,




estaban los siguientes quistes, quistes dermoides.


























Su consistencia es dura y son anacarados, lechosos en su coloración y con pocas adherencias.


























Están muy bien delimitados, lo cual se ve bien en la Resonancia Magnética.












Estos dos quistes son superficiales y son quistes epidermoides.















Me grabaron parte del programa de Carlos Herrera, y he escuchado parte de lo grabado, todo lo demás, lo borré pues me estaba poniendo malo. Como dice mi amigo Lorenzo, a la podología la trataron con frivolidad y menosprecio, no por parte de Carlos Herrera, pero si por parte de los contertulios y de los que llamaban al programa, entre ellos, y todo hay que decirlo, varios podólogos que hicieron flaco favor a la profesión con sus palabras. Trataron a la podología como de simples callistas, pedicuros, y poco mas. Uno de los contertulios hablando del tema saca a relucir los juanetes y dice que eso es caso aparte ya que es una patología del hueso y es cosa de los traumatólogos. Llama un podólogo para decir cuatro chorradas y dice que los juanetes es cosa de traumatología y que no recomienda operarlos pues la operación es muy mala. Si dentro de la profesión de podólogos, tenemos a ignorantes y malos profesionales de este tipo, ¿para qué queremos mas detractores?. EL ENEMIGO LO TENEMOS DENTRO, nuestros propios compañeros son una lacra para la podología, y todos sabemos que en un cesto de manzanas, una pocha, estropea a todas si se la deja con ella poco tiempo.
Mañana tengo una operación de juanetes por MIS, le realizaré un Astin-Akin, ¿que por qué?, pues muy sencillo, por que a esta misma paciente la operé hace once años del otro pie por la misma técnica, está fenomenal y quiere que se lo haga de la misma forma, ¿es buena razón?.

Alakrana
Han liberado a los españoles secuestrados en costas africanas por unos terroristas, bandoleros y guerrilleros marinos que no sé por que leyes internacionales o españolas, parece que tiene ciertos
privilegios. Me alegro de la liberación, ya era hora, pero ahora que todo ha terminado bien después de pagar cuatro millones de dólares (¿quién los ha pagado? ), y de haberse demostrado que el barco no llevaba bandera española, ¿qué va a pasar con el asunto?. Yo lo tengo claro en cuanto a las banderas, la bandera que llevaban pertenece a una parte de España, pero si el armador renegaba de España y puso la Ikurriña en señal de otro tipo de manifestación nacionalista, ahora habría que ir contra él, pedirle responsabilidades y que el dinero aportado para liberar a los pescadores, lo fuese pagando él.