El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 3 de noviembre de 2009

Sigo con los toros. Premios del Deporte. Iatrogenia MIS. Curso de Técnicas Quirúrgicas Básicas en Cirugía del Pie.Morante de la Puebla y Juan Cruz.






Nuevo Temario
XIV Técnicas Quirúrgicas Básicas en Cirugía del Pie

Madrid 13, 14 y 15 de noviembre 2.009
Asociación Española de Cirugía Podológica

La Asociación Española realizará una nueva edición de Técnicas Quirúrgicas Básicas en Cirugía Podológica” dado el éxito que alcanzó este curso en el 2.004 y 2.005, comenzando por Madrid en el mes de Noviembre por lo que abrimos la lista de inscripción.
El curso está estructurado en cinco módulos, que se harán de forma continua en un fin de semana, comenzando el viernes a las 16 horas y terminando el domingo a las 14.00 horas; con una duración de 16 horas de presencia física.

PROFESORADO:
D. Javier Pascual Huerta
Profesor de la Universidad Europea de Madrid
Asociado de la AECP
D. Dionisio Martos Medina
Asociado a la AECP
D. Julio J. López Morales
Asociado a la AECP
D. Raúl Reyes Martín.
Asociado a la AECP
INFORMACIÓN DEL SEMINARIO:
Tfno/Fax: 949.21.39.63
16.30 a 19.30
FECHA DE CELEBRACIÓN:
13, 14 y 15 de Noviembre de 2.009
(Máximo 40 alumnos)
PRECIO DEL CURSO:
Asociados a la Asociación Española de Cirugía Podológica..................................................... 160 €
NO Asociado..................................................260 €
El alumno deberá llevar el siguiente instrumental:
Mango de bisturí Nº 3, pinzas de disección, porta, separadores de piel, tijeras y un mosquito.
Alicate ingles para cirugía ungueal
La Asociación pondrá a disposición del alumnado:
Tablas para prácticas, soportes para material biológico y el material biológico, suturas, guantes, gasas, hojas de bisturí, punch-biopsia, modelos simuladores para cirugía ungueal con soportes y dedos, etc.
EL PRECIO DEL CURSO INCLUYE:
· Este precio Incluye: Material Docente a entregar:
Dermatología Podológica, guía práctica avanzada
COMIDA DE TRABAJO Y COFFE-BREAKS

La admisión a todos los cursos y actividades se efectuara una vez se haya realizado la transferencia indicando el nombre y apellidos de la persona que realiza el curso.
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 9 DE NOVIEMBRE DEL 2009. http://www.cirugiapodologica.com/
El curso se realizara - Hotel Meliá Madrid Princesa
c/ Princesa, 27 – 28008 Madrid. T: 91 5418200 - F: 91

No se por qué a algunos les molesta que hable de toros y ponga fotos mías toreando, pero como este es mi blog, quien quiera que lo lea y si hay algún atontado que disfruta martirizándose al leerlo, pues que lo lea también, aunque no sé como algunos siguen leyéndolo vistos los comentarios que me mandan. No les gusta el blog, pero lo leen, mira que son tontos. Pues para martirizarlos mas, durante unos cuantos días, voy a poner fotos y fotos mías de tentaderos, ¿por qué?, pues por que me da la gana, que para eso es mi mayor afición. !Ah!, al chalao que me manda comentarios llamándome Nardino, si tiene lo que tiene que tener, que se identifique, no hace falta que sea por este medio, a mi correo electrónico o por teléfono, que quiero decirle cuatro palabras e invitarlo a un tentadero, dos utreras para él y dos para mi, ¿te atreves piltrafilla?.










Morante de la Puebla ha terminado su relacción de apoderamiento con José Sánchez Benito, el ganadero salmantino de La Campana y suegro de Antonio Barrera. Creo que la carrera de Morante no ha sido muy bien llevada, pero también es cierto que nunca ha toreado tanto y nunca ha ganado tanto como en este último año, en el cual ha cuajado faenas muy importantes. A partir de ahora, la carrera de Morante será llevada por el Maestro Curro Vázquez, que seguro, le dará otro sentido completamente distinto, en un principio, toreará menos y con muchas mas exigencias, en todo, por lo cual, se quedará sin torear en varios sitios.

Joder piltrafilla, no toreo tan mal como dices, a ver si te atreves y aceptas el mano a mano.




Ha muerto Juan Cruz Sánchez, presidente de la Asociación de Ganaderías de Lida de la zon noroeste. Juan era hermano de Esteban Sánchez de Valverde, y sobrino de el Cura de Valverde. La finca la tienen en Valverde de Gonzaliañez. La última vez que tenté en esa finca, el tentadero era con vacas de Esteban y yo estrenaba una muleta del Maestro Santiago Martin El Viti, la cual, me robaron en la finca por toda la cara cuando pasamos a comer y dejamos los trastos en la plaza de tientas. Ese día tentaba David Castro, Luguillano y su hermano. Ayudando en las faenas de tienta, estaba el banderillero Tito Guerra, y ha sido en el único tentadero en el cual, la merienda fue a base de marisco y no de productos de la tierra. Descanse en Paz, Juan Cruz.








Bueno, pues para hacerlo sin tener ni idea como dice el piltrafilla, no está nada mal.













La fotos que colgué el otro día de los Premios Anuales del Deporte, fueron las que salieron en los periódicos, estas que cuelgo ahora, me las sacó un amigo y me las ha mandado, aunque un poco borrosas.





En esta foto estoy con Concepcción Miguélez, entregándome un cuadro de Venancio Blanco.








En esta otra estoy con los Vicepresidentes 1º y 2º de la Diputación,





Y en esta, saludando a Álvaro.











Para ser el primer día de trabajo del mes de Noviembre, ha sido realmente flojo. Hoy no hemos pasado de 65 paciente, lo cual indica que el mes no va a ser de los fuertes, espero que cambie. Hoy hemos tenido operación de un dedo en garra, y para este mes, solo hay once operaciones programadas, cuando otros meses teníamos operaciones todos los días. Seguro que saldrán mas, pero la crisis se está empezando a notar en el aspecto quirúrgico.


Hoy, a excepción de la revisión quirúrgica de la operación al Campeón de España de Halterofilia (el cual está muy bien), otros dos pacientes, una con fracturas de metas. 4º y 5º, la cual la voy a operar en cuanto me lo diga, un atleta que ha venido desde Córdoba con una fascitis para operarse con el Topaz, y estos otros dos casos que pongo en las fotos, no ha tenido nada mas de interesante, todo lo demás quiropodias, bueno, he tenido una revisión de otra paciente que operé de un juanete y un dedo en garra, a la cual le he retirado los puntos, al igual que al campeón de halterofilia.



Este paciente vino con hematoma subungueal debido a que se dio un golpe con una roca. Mi hermano se lo evacuó y eso es todo.















Este caso sí es realmente interesante. Es el de una paciente operada hace siete años de juanetes y dedos en garra por MIS. La operó un profesional no podólogo, el cual me tenía ojeriza, pero como comience a sacar todas sus yatrogenias, no termino. La operó en el mismo hospital donde opero yo y por lo visto, él era el introductor de la MIS en Salamanca, el pionero de cirugía la percutánea. Como podéis apreciar a simple vista, la catástrofe quirúrgica es manifiesta.






Solo viendo este pie por fuera, se puede adivinar como está por dentro y el padecimiento de la paciente.






La visión plantar de ambos pies, nos da una idea mas clara de todo lo que la paciente está sufriendo.







Esa cabeza del tercer metatarsiano está a punto de abrir la piel y ulcerar la zona.





Qué decir de esta otra planta.









Le hago unas radiografías y podéis ver a continuación el desastre quirúrgico ocasionado.



























Ahora viene la paciente para que la opere yo pues anda con muletas y no puede dar un solo paso sin ellas.







Luxaciones metatarsofalángicas por todos los lados, desviaciones de todo tipo, articulaciones destrozadas.











sobrecargas metatarsales, dolores por toda la zona de antepie, ............, y ahora la paciente, pide un milagro, algo que yo no hago ni de cerca ni de lejos. Hemos quedado para operarla después de las navidades, estoy casi seguro que algo la voy a aliviar, pero me gustaría que el problema lo resolviese quien lo provocó, pues como él dice cuando le llega una yatrogenia mía, el que lo destroza que lo arregle.







En una entrada no muy lejana, pondré un montón de iatrogenias traumatológicas, y a ver los comentarios que me llegan y que opinan ciertos traumatólogos sobre ello, ya que la mayoría dice que tienen que arreglar los desastres que cometemos los podólogos.

Son las ocho y veinte de la tarde y ya hemos terminado, hace mucho tiempo que no terminábamos a estas horas. Voy a aprovechar y me voy a dar una vuelta con mi mujer.