El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 24 de octubre de 2009

Salamanca se niega a la unificación de La Unión de Criadores de Toros de Lidia. Familia en apuros.Del Cencerro al GPS. Sobre José Tomás y Espinosa.

Sigo fastidiado pero me ha bajado un poco la fiebre. Hoy me he levantado un rato de la cama pues ya me duele todo el cuerpo de estar en ella. En la cama me he leído todo, Gaceta, Adelanto, Tribuna, País, Mundo y ABC y sigo con mis trece, !qué forma de manipular la información por parte de los periodistas! La misma noticia leída en un periódico tiene connotaciones totalmente contrarias en el otro. La noticia, es la noticia, lo otro, son artículos de opinión o reportajes de investigación, pero la noticia, no debe de ser manipulada. Se ve que hoy estoy un poco mejor que ayer, pero en estos momentos tengo casi 38 de fiebre, será por eso que digo tantas tonterías.
José Tomas ya tiene mas o menos enfocada su campaña para la temporada venidera. No mas de 25 corridas de toros a muy buen dinero, algo que se merece y que como figurón que es puede pedir, pero si algo le reprocho como aficionado, es que de las 25 corridas que pueda torear, 10 mas o menos, serán de Nuñez del Cuvillo, y resulta que estas serán en las citas mas importantes como Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Barcelona, algo lógico, pues precisa asegurarse el triunfo en todo lo posible, y eso que en esto de los toros el asegurarse un triunfo es totalmente inseguro. Antiguamente las figuras grandes del toreo retaban a las otras figuras en las principales plazas y con ganaderías complicadas para demostrar que la gran figura podía con todos y contra todos, toros y toreros. José Tomás no entra en esta lucha, no le hace falta, pero yo, como aficionado, lo echo de menos. Siempre por delante un torero, por lo general que no moleste mucho y que va por detrás, pues dependiendo quien vaya por delante. Todo esto, que conste, se le ha criticado a otras figuras y hoy en día, a Tomás, se le consiente, será que es por que está por encima del bien y del mal. Seguro que algún aficionado me entiende, incluso algún tomasista como yo.
Roberto Espinosa siempre me ha parecido un señor y una buena persona, pero en estas dos últimas temporadas me ha demostrado que es todo un caballero. Su torero, López Chaves, no atraviesa por su mejor momento. La temporada pasada no fue buena y la anterior tampoco, pero su apoderado, Don Roberto Espinosa, no hace como otros que te dejan en la cuneta a la menor, no, está dispuesto a seguir con Mingo si este quiere, un gesto que le honra, y yo, si fuese Mingo, seguiría con Espinosa.
He leído una noticia curiosa referente a que el ganado en el campo, comenzará a llevar GPS en vez del tradicional Cencerro. Me parece una solemne memez, pero el progreso se impone. Una pena que en un futuro no resuenen en las Dehesas Charras el sonido de los Cencerros.


En la Gaceta de Salamanca aparece un reportaje sobre una familia que necesita ayuda urgéntemente para que no le embarguen su casa. En la página del periódico pone un número de cuenta por si alguien les quiere ayudar. No piden nada mas que un euro por persona, pero me parece a mi que con esa cantidad no van a poder resolver su problema.











En el periódico de hoy Sábado, curiosamente ley este artículo sobre Foxá, casualidad que en una anterior entrada, yo abordé este mismo tema y algunos comentarios me llagaron un tanto insultantes y como se puede ver, no soy el único que opina así. Os remito a que leáis la entrada que escribí sobre el asunto.
El sábado 21 de Noviembre en Santiago de Compostela será impartido el I curso universitario de diagnóstico por imagen y radiología del pie. Los directores del curso: Óscar Álvarez Calderón Iglesias y Luis López López.Estará el especialista en Radiología: Dr Jorge Cobos Alonso. Creo que hay cuarenta plazas.
Salamanca se niega a la unificación de las zonas ganaderas de la UCTL
La Unión de Criadores de Toros de Lidia pretende que a partir de la temporada de 2010 las cuatro zonas ganaderas en las que está dividida la Península Ibérica, Centro, Mediodía, Salamanca y Portugal, queden unificadas en una sola. La zona de Salamanca se niega a dicha integración.
Con esta unificación la Unión de Criadores de Toros de Lidia, principal agrupación de ganaderos de lidia de nuestro país, cambiaría sus estatutos para eliminar las Juntas Directivas de cada zona ganadera quedando solamente la figura del Presidente, Secretario y Tesorero único de la Junta Nacional de la Unión.
El presidente de la zona de Salamanca, el ganadero Lorenzo Fraile, en declaraciones al diario La Gaceta de Salamanca, ha señalado que esta unión se trata de “un atropello que lo único que va a conseguir es aislar al Campo Charro y dejarle sin apenas voz y voto”. Según el propietario del hierro de Puerto de San Lorenzo, desde el resto de zonas ya han acordado “cambiar los estatutos y así sólo van a salir beneficiados los ganaderos de la parte de Sevilla y Madrid”.
Por ello, en el día de hoy los miembros de la UCTL de Salamanca han convocado una reunión en la capital charra en la que se debatirá la postura que tomarán los ganaderos de esta zona ganadera contra esta unificación y en la que se trasladará a la Unión la necesidad de una nueva Asamblea Nacional para abortar esta propuesta de integración.
Hoy de podología, nada de nada.