El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Corrida televisada por el Plus. Me voy temporalmente.

Hoy he ido con mis hijos a Madrid a ver la corrida de Palha. Me he encontrado con mucha gente de Salamanca, entre ellos a varios de Alba de Tormes. Me encontré con José Luis Suarez Guanes, Conde del Valle de Pendueles, con Plaza, con Herrero Moreno, con el Lerma que iba junto a El Guerra, a Javier Lorenzo, José María Miñambres Zembrano y otros cuantos.
No voy a juzgar a ninguno de los tres toreros, en primer lugar, por que no sería objetivo, conozco a los tres y posíblemente les disculpe muchas de las cosas que dejaron de hacer. La corrida, como la puede haber visto casi todo el mundo por Canal Plus, que cada uno saque sus conclusiones. A mi no me ha gustado nada de nada. Si alguien quiere salvar algún toro, es posible, pero yo, no lo veo. Con estos toros lo que se puede hacer es andar con ellos, lidiarlos, poderles, pero no se puede exigir el toreo bonito, con temple, con cadencia, con la muleta planchadita citar al toro por delante llevarlo toreado y rematar en la cadera, eso con los Camargueses que han salido es imposible. He visto la corrida al lado de un gran aficionado que escribe de toros desde hace muchos años, mas de los que yo tengo, pero me asombra que haya gente que aunque lleve mas de 40 años viendo toros y siendo aficionado, no tienen ni puñetera idea, y pido perdón por ello, pero es la realidad. Para mi compañero de asiento, ha habido cuatro toros buenos, de oreja, yo solo salvo a dos de ellos y a medias. Ponerse delante de esos bueyes era gran mérito, y no sirve con que vayan de lejos al caballo si luego con la muleta no meten la cara, no humillan, no te dejan rematar los muletazos, te esperan y topan al llegar a la muleta. Mis hijos se están haciendo buenos aficionados, y ante todo, son buenas personas; se quedaban alucinados con ciertas reacciones por parte del público. Papá, me decía mi hijo, ¿por qué le piden la oreja al torero si no ha realizado una faena de oreja?. Le conté que hay gente que ha reconocido el esfuerzo que el torero ha realizado delante de ese toro. No le conceden la oreja con buen criterio, pienso yo, y da una vuelta al ruedo merecida, y dice mi hijo ¿por qué ahora le pitan y no quieren que de la vuelta al ruedo que sí se la merece, cuando antes le pedían una oreja?. Hijo, le contesto, algún día, por algo bueno que tu hagas, algunos te lo reconocerán, pero otros, por el mismo hecho, te pondrán a parir. La faena la ha visto toda la gente de la plaza, pero unos la interpretan de una forma y otros de otra, por lo cual, todos tienen razón. Es difícil de entender, pero como te vas dando cuenta, de toros, entiende todo el mundo, concluyo. Dice mi hija, papá, esta plaza (es la segunda vez que va a Las Ventas) no me gusta, prefiero ver los toros en Sevilla. Hija, le digo, Madrid es el examen que tiene que pasar el que quiere ser figura del toreo, y cuando eres figura, tienes que volver a Madrid para demostrarlo.






































































































He venido de Madrid hace poco tiempo y antes de escribir esta entrada, he leído varios comentarios que tenía en el correo. Solo he publicado uno, el de mi admirado Paco Cañamero, un comentario que me ha jodido interiormente por que creo que tiene una idea totalmente equivocada de mi. Los otros no los he publicado porque unos eran groseros y otros insultaban a terceras personas además de ser anónimos cobardes. Yo, cuando hago cualquier comentario, firmo con nombre y apellidos, pero otros se escudan en el anonimato para insultar, a unos, a otros y a mí.
Os pido sinceramente, que en ningún blog, ni de podología, ni taurino, hagáis referencia a mi persona, ni para defenderme, ya que yo solito, si quiero, sé defenderme, algo que tampoco voy a hacer. Todos los que queráis criticarme, si lo hacéis con respeto y educación, tenéis mi blog abierto, no lo dudéis, vuestros comentarios los publicaré aunque vayan contra mí.
Llevo un año y diez meses realizando este blog, y todo el que quiera, puede leer todos los comentarios que hay en él criticándome o dando su opinión distinta a la mía, no censuro nada mas que los que insultan a los demás o me insultan a mí sin respeto ni educación de ningún tipo, por lo cual, reitero, no saquéis la cara por mí en ningún blog, yo no soy tema de debate aunque admito que puedo ser criticado, como todo el mundo.
Durante una temporada voy a pasar del tema taurino y no publicaré nada acerca del mundo de los toros, es mas, estoy pensando en dimitir como Presidente de la Peña Taurina Salmantina; lo que si tengo seguro es que este va a ser mi último mandato, convocaré elecciones en cuanto pueda y no me presentaré. Lo mismo haré con la Federación de Peñas (lo que sí seguiré es avalando al museo económicamente). Por lo visto, le hago un gran daño al mundo de los toros, soy un mal aficionado, tanto para los profesionales como para los críticos taurinos y como no quiero hacer ningún mal a la fiesta que tanto amo y de la que estoy enamorado, lo mejor, es dejarla en manos de sus salvadores.