El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Palha. Premios de la Feria.

Son las doce y media de la noche y vengo hace un rato del campo. Mañana voy con mi mujer y con mi hijos a Madrid a ver la corrida de la Feria de Otoño en Las Ventas. La corrida, según dicen es terrorífica, y según Tribuna de Salamanca es un Horror, terror y pavor de Palha para el reto de Valverde en Madrid. En las fotos sacadas del periódico se pueden ver toros que parecen sacados de las estampas de la lidia, toros decimonónicos, feos, sin hechuras de embestir y horrorosos, por eso han puesto en el periódico lo del horror. En la foto de la manada, el único que tiene hechuras de embestir es el de el medio, un eral que no saltará al ruedo mañana en Las Ventas, y que no se como se ha colado entre esos toros para salir en la foto.


En estas otras fotos individuales se puede ver que los toros no son nada de bonitos, todo lo contrario, alguno de ellos parece Camargués. Como he dicho en anterior entrada, espero que se equivoquen y embistan, propiciando el triunfo de Javier Valverde y de los otros matadores que son Rafaelillo e Ivan Fandiño.














Me han llamado para ver si quiero ser miembro del jurado de otra peña taurina y conceder algunos premios mas de la pasada feria taurina. Sintiéndolo mucho, he declinado la invitación y de verdad que lo siento ya que tengo por costumbre acudir cuando me llaman para algo, creo que si cuentan contigo y tienen una deferencia hacia uno, es de agradecer y hay que acudir. He declinado la invitación por que ya he formado parte como miembro del jurado de otras dos entidades y aún me queda otra votación el día uno para votar el mejor toreo de capote y parece que el conceder tantos premios en esta feria es como si la feria hubiese sido extraordinaria, y ha sido todo lo contrario, mala, mala. Creo que concedemos desasidos premios pero.........Yo, este año, he nombrado miembros del jurado de la Peña Taurina Salmantina a profesionales de los medios de comunicación, uno de cada periódico, otro de la radio y uno de Glorieta Digital, siendo yo el único representante de la Peña Taurina Salmantina en votar. Pensaba que iban a quedar por lo menos dos de los premios desiertos y no fue así. Lo que no nos pueden es criticar ahora a los miembros de mi peña, pues el único que votó fui yo, y yo soy el único responsable del jurado. Puedo decir, que el único de los que estuvo presente en la votación y que discrepó con lo votado fui yo, pero el voto de la mayoría es el que prevalece. Yo no voté al sexto toro de Lorenzo Fraile, yo no voté al quite mas artístico a El Juli, y sí voté al Gallo como el diestro que realizó la mejor faena pero que empañó con la espada. Pienso que debemos de ser mas rigurosos a la hora de conceder lo premios, me refiero a todo las peñas y a la Federación. Una feria que de verdad se ha caracterizado por toros mansos, faltos de casta, escasos de presentación (la mayoría) o muy justitos para una plaza como la de Salamanca, donde muchos toreros han pasado de puntillas, a la hora de la concesión de trofeos, da la impresión de que ha sido una buena feria y en cambio, ha sido la mas floja, en todo, de los últimos años.