El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Dedos en garra. Federación de Peñas Taurinas de Salamanca. Javier Valverde. Me enorgullecen ciertos comentarios.

Comienzo mi entrada de hoy con un comentario que me ha realizado una traumatólogo de Valladolid, con el cual tuve una fuerte discrepancia. Anteriormente a esta disputa, me mandaba muchos pacientes, sobre todo atletas y posteriormente al desaguisado, no volvió a mandarme a nadie hasta hace un año. Por qué negarlo, el comentario que me ha enviado, me enorgullece enórmemente por eso lo he colgado en este "post" en esta entrada.

Admirado Bernardino:No hace falta que ponga mi nombre por que enseguida me va a reconocer.Soy un traumatólogo de Valladolid que desde hace ocho años os he enviado a vuestra clínica a un montón de atletas para que le hagáis el estudio biomecánico y le confeccionéis las plantillas adecuadas. Hace tres años, tuvimos un mal entendido por que me discutías ciertas cuestiones y dejé de mandarte pacientes para enviarlos a Madrid. Ya sabes que desde hace un año he vuelto a mandarte pacientes y nos hemos puesto en contacto varias veces por teléfono y te he pedido diculpas por el enfado que tuve contigo. Tenías razón, y justo es reconocerlo, pero las presiones internas, muchas veces alentadas por compañeros, hace que no veamos las cosas con claridad. Te he mandado a varias personas para que las operes de juanetes, de metatarsalgias, de fascitis, es mas, te mandé a un sobrino(recuerda que estuve en la intervención) para que le operases de unos condromas en ambos pies, y un colega mio de Salamanca que estaba en otro quirófano, me recriminó la actitud que tenía contigo al enviarte pacientes para operar y mas a mi sobrino, a lo cual le contesté, que confiaba mas en ti como podólogo para operar que en muchos de mis compañeros COT. He descubierto hace poco tu blog, me lo he leído de arriba abajo, todas y cada una de las entradas y tengo que decirte desde este medio, que adelante, que tienes mi apoyo, que luches por tu profesión como lo estás haciendo, con tu trabajo diario y bien hecho. Todos cometemos errores, no te arredres por ello, la podología tiene un futuro impresionante siempre que vuestros dirigentes sean capaces de luchar por él y de reivindicar todo lo que, como verdaderos y únicos especialistas del pie que sois, os corresponde, siendo la podología y la cirugía ortopédica compatibles dentro del ámbito sanitario y caminando paralelamente, algo que no quieren aceptar muchos de mis colegas.Una vez mas, te muestro mi mas sincera admiración y cuenta conmigo, compañero.
Ayer se reunió el jurado de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, al que pertenezco, para otorgar los premios y galardones de la feria taurina de este año. El trofeo al mayoral se le ha concedido al de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, el mejor puyazo a Juan Luis Rivas, las medallas a la difusión de la fiesta a Radio Salamanca-Cadena Ser por en el 75 aniversario de su creación y por sus mas de 30 años retransmitiendo radiofónicamente las corridas; y la otra medalla a Mónica Alaejos por su apoyo a la Federación. La placa al profesional, por su trayectoria y por que al museo cedió dos chaquetillas de picador, a Victor Cáneva. también se votó, por parte de la Peña del Niño de la Capea, la mejor estocada de la feria, la cual recayó en su hijo Pedro Gutierrez Lorenzo, El Capea. El jurado del trofeo que otorga el Ayuntamiento también se reunió, concediendo el trofeo a la mejor faena a Eduardo Gallo, posteriormente hubo una cena institucional. Me queda participar como jurado en otra Peña, la del novillero charro Javier Gomez, que concede el trofeo al mejor toreo de Capa.

Pablo, el del museo taurino, me dio el otro día estas fotos de la entrega de trofeos de la feria anterior, fotos que no tenía,. En la primera foto estamos todo el grupo de galardonados. Yo no debería de estar entre ellos, pero recogí el trofeo de José Tomás en su nombre, pues se pusieron en contacto conmigo para comunicarme que el torero no podía asistir a la entrega y que lo recogiera yo, trofeo que tengo en casa y que este invierno vendrá José Tomás a recoger.

En esta otra foto le estoy entregando el trofeo a la hija de Teodoro Matilla y Olga Jiménez (una mujer encantadora), que se llevaron el premio al toro mas bravo de la feria.


Eloy, el Diputado de la Escuela Taurina, me entregó el trofeo que debería de haber recogido José Tomás.










Pasado mañana Domingo, torea Javier Valverde en Madrid, de nuevo en las Ventas, una terrorífica corrida de Palha. Allí estaré esperando que triunfe y le corte las orejas, algo que le deseo de todo corazón. Javier necesita de un triunfo rotundo en Las Ventas y si uno de los toros se confunde y embiste, estoy seguro de que triunfará. Si los toros salen como satanás, estoy convencido de que Javier se jugará la vida y le arrancará alguna oreja y el público se lo reconocerá. Ánimo Javier, no te deseo que te ocurra nada, pero si tienes que salir con las carnes rotas de nuevo, no será en vano si le arrancas una oreja y tapas algunas bocas. Me escriben varios comentarios al blog y otros a mi correo, diciendo que hay blogs taurinos que están censurando varios comentarios sin motivo aparente alguno. Dicho queda, pero no me toquéis mucho las narices, a mi me da igual, yo no he vuelto a escribir en ninguno.

Hace unos días he recibido la invitación para participar en el IX Congreso Caribeño de Angiología y Cirugía Vascular que se celebrará en La Habana del 17 al 21 de mayo. Por su puesto que acepto la invitación y allí estaré, si alguno se anima a venir conmigo, estaré encantado, nos lo pasaremos de miedo, no lo dudéis. Ya mi amigo Juan Manuel me pidió participación en el evento, pero no me confirmó las fechas, ahora que las sé me vienen fenomenal.

Estos días que no he escrito nada hemos tenido mucho jaleo. Antes de ayer estuvo en nuestra clínica Ana, y nos atendimos a 86 pacientes, y ayer, en quirófano estuvo Jorge Buch, Ana llamó a última hora que no podía ir a la operación, y Miguel Ángel tenía que trabajar en la clínica, por lo cual, solo estuvimos Jorge y yo


La mañana no se dio mal pero perdimos mucho tiempo debido a que el motor en un principio no nos funcionaba y tuvimos que abrir otro equipo, pero resulta que también se nos encasquilló el insertador de las agujas de Kirshner y de nuevo pérdida de tiempo, por lo que una intervención que podíamos realizar en cuarenta minutos, nos llevó casi una hora. Operamos a una mujer con un dedo en garra y otro en martillo.












La paciente ya estaba intervenida hace cuatro años del segundo dedo por un traumatólogo del Virgen de La Vega, pero no quedó muy conforme y dice que le dolió mucho, por lo que decidió que la operase yo que hace dos años operé a su hermana de juanetes y dedos en garra.



En el tercer dedo le inserté una aguja K y en el cuarto simplemente le realicé una artroplastia simple.






Estas fotos las sacó Jorge y no atinó muy bien. La próxima vez será majete. Posteriormente en la clínica operamos a otros dos pacientes, una chica de una exóstosis y a un chico de una onicocriptosis. El chico tenía la uña incarnada desde hace un mes y el dedo lo tenía como una guindilla de rojo, y estaba inflamado como una berenjena, pero el médico de cabecera solo le mandaba antibióticos.





Antes de ayer también vino un paciente que operé de fascitis con el Topaz y que le salieron unos posibles quistes dermoides , cuyas fotos, colgué en una entrada anterior, así como la resonancia, en la cual se observan perfectamente los quistes. Lo podéis ver en la entrada en las que colgué las fotos. Los quistes le han crecido, y dos de ellos le duelen mucho, por lo cual le tendré que operar de nuevo y extraérselos. Es el primer caso que se me da, pero Emilio Goez me ha dicho que el tiene pacientes en Estados Unidos a los cuales también le ha sucedido. Le tiré fotos que no han quedado muy bien, pero ya las colgaré.


Hoy me ha venido a revisión la paciente que operé del cuarto dedo en garra y que no quedé muy conforme con el resultado. La operé hace 15 días y este es el estado actual. Dedo un poco inflamado, no tiene dolor, pero en el control con el fluoroscopio veo que la zona donde le realicé la artroplastia está un poco desviada.















Aquí de puede ver la desviación. Realmente es un signo radiológico, espero que evolucione positivamente y no le provoque molestias.









Estas dos imágenes que pongo a continuación, son del mismo paciente antes de operarla.