El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 22 de septiembre de 2009

El mejor podólogo de Salamanca. La informalidad de la gente. Héctor.Trofeos.

Estas fotos están dedicadas para Hector, Hector es un chico de Sevilla que me ha hecho un comentario y que de vez en cuando lee mi blog. Me ha pedido que si puedo poner fotos de caballos que le gustan mucho. Aquí te pongo unos cuantas que espero te gusten chaval, y gracias por leer mi blog.


Este de la izquierda es Joao Moura.
Este Pablo Hermoso de Mendoza.








Y este, es Andy Cartagena.







































Este otro como se puede ver, el que peor monta, soy yo, montando a Telekaster en Valverde.


















Hace unos instantes nos hemos reunido el jurado de la Peña Taurina Salmantina para conceder los trofeos que entregamos a los triunfadores de la feria taurina. El trofeo al toro mas bravo se lo hemos concedido a Lorenzo Fraile, ganadero de la Ventana del Puerto por su sexto toro, lidiado por el Siro. El trofeo a la mejor faena se le ha concedido a Eduardo Gallo por la faena a su último toro de Montalvo; y el trofeo que patrocina la Diputación Provincial al quite artístico, se le ha concedido al Juli por el quite realizado a su último toro. El jurado estuvo compuesto por Carlos Pereletegui de Tribuna de Salamanca, por Javier Hernandez del Adelanto, por la Gaceta Regional Javier Lorenzo, por la Cadena Ser, Santiago Juanes, y Paco Cañamero por Glorieta Digital, actuando yo de presidente del jurado como presidente de la Peña Taurina Salmantina, la segunda mas antigua de España.

Me ha venido a la clínica una paciente que por lo visto, la ha tratado el mejor podólogo de Salamanca, según él, no según la paciente. La mujer traía varios pares de plantillas, unos hechos por "el mejor" podólogo de Salamanca y otros por otro profesional, de los cuales ninguno le iba bien, todos le molestaban y le hacían daño, y no le resolvían su problema. La señora por lo visto estaba un poco cansada y le dijo a ese "gran" compañero, querido por todos en nuestra Salamanca, que tendría que ir a otro a ver si le solucionaba el problema de sus pies, y la gran figura de la podología salmantina le dice que él es el mejor podólogo de Salamanca, y que si encuentra a uno que le haga unas plantillas mejores y que le quiten los dolores, le devuelve el dinero. Ya, el autoproclamarse, como el "mejor podólogo de Salamanca" es un alarde de prepotencia y falta de compañerismo a la vez de ser una ridiculez ante el paciente. Pues la paciente ha caído en nuestras manos, y al realizarle una Rx, vemos que la articulación metatarsofalángica del 4º radio está subluxada, y al mirarla por el intensificador de imagen, al mandarla mover los dedos, observamos que la falange se luxa totalmente por lo cual tiene un problema de ligamentos, algo que el "El Gran Mago", no vio. Humildad es lo que le falta a este personaje, una pena, pero así está el panorama, menos prepotencia es lo que sobra.

Una paciente ha venido por problemas en los pulpejos de tercer y cuartos dedos. Dice que con frecuencia va a la podóloga de un pueblo cercano a donde vive, pero que solo le quita el callito y le cobra..... ( bueno, una miseria, me da igual, que cada uno cobre lo que le de la gana ). En un principio le he realizado una ortesis de silicona con cresta subfalángica en silicona semirígida para estirarle los dedos y que no pise con los pulpejos, ya que los tiene en martillo. ¿Cómo van a valorar los pacientes a algunos podólogos si no hacen lo mas elemental?. Si algunos siguen por ese camino, siempre los verán como callistas, y lo malo es, que al gremio de la podología (muchos pacientes y médicos poco enterados de las competencias de nuestra profesión, así siguen considerándonos, callistas.) con todas sus competencias, con todo su saber sobre las patologías y tratamientos de los pies, los propios podólogos son los que le están haciendo gran daño.

Un hombre le llega a mi hermana con esta lesión en el dorso del pie. La semana que viene se la vamos a extirpar y remitiremos la pieza a anatomía patológica aunque casi sin temor a equivocarme, es una queratosis actínica, ya que he extirpado unas cuantas. Espero que en esta no ocurra como la última que extirpé(el caso está en una entrada antigua de mi blog)http://podobasas.blogspot.com/search?updated-max=2008-03-05T21%3A10%3A00%2B01%3A00&max-results=12, que el apellido fue que tenía un infiltrado de células escamosas atípicas con núcleo grande complatibles con un carcinoma escamocelular, una lesión cancerígena en la que derivan un 1% de los pacientes con queratosis actínica. Pues la paciente, gracias a Dios no desarrolló el cáncer aunque la tienen en vigilancia en el clínico, realizándole pruebas cada año.






Cuelgo la foto del último papiloma que puse en la entrada de hace tres días y al que le mandamos venir hoy para ver la evolución. Últimamente estamos viendo que hay algunos papilomas que se necrosan muy pronto, como le ha sucedido a este.






Este es el estado del papiloma a los tres días de la infiltración de bleomicina.







Hoy nos han faltado a la cita otras dos personas, las cuales tenían reservada la hora hace unos cuantos días, una hace diez días y la otra hace cuatro días. La auxiliar las llama por teléfono y una dice que se encuentra mal que no puede venir, que le demos hora para otro día (podría haber llamado para anular la cita o para disculparse, pero no, lo tuvimos que hacer nosotros, manda "güevos"), y la auxiliar con buen criterio, le dice que no, que por la tarde puede ir a la clínica cuando quiera, sin pedir cita previa. La segunda persona dijo que se le había pasado el dolor del pie y que por eso no había ido (pero bueno, ¿no hay teléfono para llamar y disculparse y anular la hora que sí pidieron con una llamada telefónica?). Cada día entiendo menos a ciertas personas y cada vez veo mas informalidad en ellas.