El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Esplá,lo que se esperaba. El Juli, en maestro. Castella por la puerta Grande. Se rozó la tragedia. Tarde sangrienta en las plazas de España.

La corrida de Garcigrande, finca donde pastaban los toros del Vizconde de Garcigrande, hoy de Domingo Hernandez, ha estado regularmente presentada. Casi todos muy gordos, algunos muy grandes, pero casi todos justo de presencia en cuanto a carita, ya que de pitones estaba algo escasa, aunque alguno de ellos se tapaban y estaban astifinos (algunos). De comportamiento desigual aunque en mayor o menor medida se dejaron, alguno de ellos con peligro del que el público no ve, lo que se llama peligro sordo.
Luis Francisco Esplá se despedía de la plaza de Salamanca y se le ovacionó al terminar el paseillo.

Decir que Esplá estuvo simplemente aseado y pulcro, sin apretar el acelerador para nada, pero, ¿qué podíamos esperar de él con estos toros y a final de temporada cuando es la de su despedida?. Se le ovacionó en los dos toros y se le despidió con cariño. Puso un par al violín realmente bueno.







El Juli ha estado en maestro. En su primero tuvo pocas opciones pero no estuvo mal, simplemente cumplió. En su segundo, estuvo sensacional, un toro con peligro sordo al que plantó cara y se la jugó, en una faena de mucho mérito y que olia a formol, si no, que se lo pregunten a los demás toreros de la tarde. Después de pegarle unas series de mérito por la derecha, con la izquierda se la jugó y finalmente, metido entre los pitones, sacando la muleta desde atrás, fue sacándole muletazos de mucho mérito, en cada uno de los cuales se veía el peligro al quedarse el toro debajo de la muleta antes de rematar el muletazo y cuando hacía el péndulo, el toro le miraba y en ocasiones se le arrancaba, pero le sacaba la muleta y le hacía pasar. Le pegó un gran espadazo y cortó una oreja de mucho mérito, de las que se han concedido con fuerza este año en la Glorieta.


Este zambombo, pegó la primera cornada de la tarde. Se la pegó a un banderillero, Pablo Delgado, al cual le pegó una cornada de 10 cm. en la cara interna del muslo izquierdo tercio superior, otra en el mentón que comunica con cavidad oral. Contusión en ambos familiares con movilización de los incisivos y labio inferior partido. Pronóstico menos grave.


Zapatilla del banderillero después de las cornadas








Castella realizó una faena que agradó al público, faena un tanto encimista y de arrimón, no carente de mérito pero un tanto fría. Le cortó la oreja.



En su segundo estuvo realmente bien, superando con creces a su anterior faena. Esta, mucho mas emocionante, con mas entrega y en la que se podía apreciar que el torero se la estaba jugando. Fue una faena, la mayoría de ella, basada en el arrimón y en pasarse al toro cerquita. Algunos muletazos un tanto destemplados pero en lineas generales templando la embestida. Finalmente se jugó los muslos y comenzó a realizar el péndulo para irle hilvanando muletazos de mérito. Lo mató y cortó otra oreja, por lo cual, salió de la plaza a hombros.











































Este otro morlaco, le pegó otra seria cornada a otro banderillero, El Niño de Leganés, al cual le pegó una cornada que sangraba profusamente ya que la cornada afectó vasos arteriales. La cornada es de 30 cm. y se la pegó en la cara lateral del muslo en su tercio inferior, siendo su pronóstico, grave.































































































En Albacete, Antonio Tejero, hermano del portero de aquí no hay quien viva, ha sufrido una grave cornada que le arrancó la safena externa y diseca arteria y venas poplíteas, dejando pelado en ciático, rompiéndole el gemelo. ESTO TIENEN LOS TOROS, SEÑORES. NO ES BROMA, LO QUE SUCEDE EN UN RUEDO, y todo, absoluamente todo, tiene importancia.



Una mañana un tanto movidita.

El día de hoy no ha comenzado con muy buen pie. La operación de las 8 de la mañana se ha suspendido. Estaba todo preparado y el paciente no se ha presentado. Cuando lo hemos localizado, resulta que ayer por la tarde, había tenido un accidente en el trabajo y no ha podido avisarnos, pues fue tarde y como por la tarde yo estoy en los toros, mi hermana Carmen también y mi hermano los días de toros cierra a las siete junto a Mónica, en la clínica no había nadie, y yo, hace tiempo, que quité lo del contestador automático, ya que al día siguiente, cuando abrías la clínica, lo primero era mirar el contestador y ver que estaba lleno de mensajes y te pasabas un buen rato escuchándolos y luego llamando a la gente, así, de esta forma, que vuelvan a llamar si están interesados; lo malo, es que te puede pasar como esta mañana, mas de media hora de espera y una hora en blanco.
Posteriormente he tenido un paciente que venía por presentar dolor en dorso del pie a la altura de la mitad del segundo metatarsiano. Refería que la zona se le había hinchado y endurecido a raíz de una marcha en la Sierra de Bejar. En la zona dorsal se notaba un abultamiento. El diagnóstico me lo estaba imaginando, y cuando le hice la radiografía, lo confirmé. El paciente presenta una fractura y callo de fractura debido al tiempo transcurrido, ahora solo queda esperar y darle tiempo.

Otra paciente viene con un papiloma, el cual se lo he comenzado a tratar con bleomicina con dermojet.

Otro paciente, diabético, se presentó con una úlcera necrótica, grado 3 de wagner, en un estado lamentable. Al paciente van a comenzar a dializarlo.




Una mujer ha venido por dolor en la zona plantar a nivel de 2º y 3º metatarsianos. en la Radiografia que le hago se aprecia una posible necrosis avascular de ambas cabezas, enfermedad de Freiberg. De momento le he hecho unos moldes para hacerle unas plantillas y le he mandado un tratamiento analgésico y antiinflamatorio.
He realizado dos revisiones post operatorias, una paciente de Valladolid que operé de fascitis con el Topaz hace cuatro meses y que está fenomenal y otro, la nota negativa, una de las operadas la semana pasada y a la que le tenía que quitar hoy los puntos, tiene gran inflamación y dehiscencias en la incisión. De los siete puntos simples que le dí, le dejé puestos tres equidistantes para mantener los bordes mas unidos y que vaya cicatrizando por segunda intención.
Ahora me voy a la plaza de toros a ver el sorteo y apartado de los toros, para posteriormente ir a comer a Casa Paca, invitado por la Cadena Ser, mas concretamente, por Santiago Juanes.