El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 15 de septiembre de 2009

El trapío y la casta, estaban en el tendido.

Era una tarde que a priori nos ilusionaba, tal es así, que mis hijos querían ir, mas que nada, por ver a Morante y a Manzanares. Les saqué dos entradas, y gracias a Angel Castro, el cual es un caballero y un fenómeno, los pude meter por el patio de cuadrillas. Mis hijos son Morantistas y Tomasistas, al igual que yo, por eso, siempre que pueden van a ver a estos dos toreros, normalmente conmigo.

En el patio de cuadrillas se fotografiaron con Morante, con el cual estuvimos no hace mucho.

Ya en el tendido, estuvimos con Eduardo Gallo con el cual también se fotografiaron.






En el balconcillo del 2º piso, se sitúan los palcos VIP, en donde pude ver a los mas canallas de la feria, Paco Cañamero, Carlos Mateos y Victor Soria.

La corrida de Juan Pedro Domecq fue un auténtico desastre, toros muy escasitos de presencia, totalmente inválidos y muy descastados. Algunos de los toros tenían buenas hechuras y se tapaban un poco por delante, pero creo que Salamanca se merece otro tipo de toro con mas presencia.








Morante de la Puebla con este material, no pudo hacer nada, tan solo algún esbozo de lo que es su toreo, sobre todo con la muleta.


















El Fandi es un torero que se suele entregar cada tarde, sale a darlo todo y aunque a mi no me gusta, no le quito ningún mérito. Lo que hace con las banderillas tiene un mérito enorme y es muy difícil de ejecutar, sobre todo los pares corriendo hacia atrás; el ganarle la cara al toro de esa forma y reunirte en el momento justo para clavar el par, ES DE GRAN DIFICULTAD, y muy pocos son capaces de realizarlo.



Esto que digo, los profesionales del toro lo saben, y casi todos, se lo reconocen. Con el capote, de vez en cuando, no torea mal, y con la muleta, lo encuentro muy vulgar, despegado y basto; LO CUAL NO QUITA , para que reconzca su entrega cada tarde. Da todo lo que tiene, y el que da todo lo que tiene, es digno de reconocérselo. Por eso lo lleva una casa grande, torea tanto y tiene un montón de partidarios que van a verle. En su primer toro, el único que se dejó de toda la tarde, estuvo cumplidor, y en su segundo, tuvo un feo detalle con el público, un pequeño descaro injustificable, pues el público le aplaudió hasta obligarlo a salir a saludar.









Manzanares en un buen torero, con empaque y clase, al cual veo que últimamente mata de pena. Pone el estoque como ladeado, se coloca muy lejos y entra a gran velocidad.




Lo vi en el Puerto de Santa María, donde cortó tres orejas y estuvo sensacional. Ayer solo estuvo tirando líneas, pero la verdad es que los toros no eran para rebozarse con ellos. Estuvo un tanto despegado y anodino. Es de los toreros que me gustan, pero que con la porquería de toros que salieron por lo chiqueros, es imposible estar bien.











Lo cierto es que la tarde resulto tediosa y había mucho mas trapío y bravura en los tendidos que en los toros.






Fijaros en este jabonero, no pasa el reconocimiento ni en una novillada de Madrid.













































































































































JAVIER VALVERDE. Noticias sobre la gripe A.

Me llega un comentario, anónimo como casi siempre, escrito en mi anterior entrada, sobre mi admirado Javier Valverde. Dice que Javier está molesto conmigo por lo que he escrito de él en el blog. No sé si será cierto o no, pero la mejor forma de saberlo es llamarle por teléfono, algo que haré en cuanto tenga ocasión. Lo que yo he publicado en el blog sobre Valverde creo que simplemente es mi opinión, y yo, que le he ido a ver torear a Madrid y a Sevilla casi todas las veces, Logroño, Avila, Santander, Valladolid, Zaragoza, Laguna de Duero, Sahagún, Boadilla del Monte, Morales del Vino, Peñaranda de Bracamonte, San Martin de Valdeiglesias, Navas del Marqués, Zamora, León y alguna otra mas, creo que tengo criterio suficiente para decir lo que pienso, y lo que pienso, es que Javier es mucho mejor torero que lo que se pudo ver en la pasada corrida de Salamanca, que tiene un mérito tremendo, que los toros que le tocaron en suerte no fueron el mejor lote pero que conociendo su toreo, como lo conozco, ese día, no dió la dimensión de torero que yo le he visto en muchas plazas, por que yo sé lo que él puede dar de sí. Esto lo digo con cariñó por que lo aprecio. Mi primo Chuchi Canano va con él de mozo de espadas y nunca, pero nunca, quiero dejarlo bien clarito, cuando he ido a verlo torear, he ido a saludarlo al hotel, ni le he molestado para nada, ni le he pedido un pase. En varias ocasiones le he dicho personalmente que ha estado mal con la espada y que ha estado como un pincha uvas, motivo por el cual se le ha escapado innumerable orejas. No creo que Javier esté molesto, (él sabe que lo aprecio), por lo publicado aquí, no sé si dar crédito al comentario hecho el cual puede ser simplemente un comentario malmetedor de alguien interesado en tocar las narices, pero ya tendré ocasión de aclarar si esto es cierto o no.

Algunas noticias sobre la Gripe A:

GRIPE
Desacuerdo en el G-7 sobre los grupos de riesgo que deben vacunarse
Sólo hay consenso sobre la necesidad de vacunar a las embarazadas, a los enfermos crónicos y al personal sanitario
GRIPE
La OMS eleva a 3.205 la cifra de muertes por gripe A en el mundo
La organización registra más de 277.607 casos de infección y notifica 21 casos de resistencia del virus al antiviral oseltamivir
GRIPE
La OMC pide “calma y cordura” en torno a la gripe A
La organización médica reconoce que la sensación de alarma creada “ha sido culpa de todos” y recuerda que la enfermedad será leve y asintomática en el 95% de los casos.

La mañana ha sido tranquila, he operado a una señora, mi hermano a un niño de una onicocriptosis y posteriormente he visto a una chica con una posible Tendinitis de Aquiles, la cual trae dos pares de plantillas, RX, ecografías y un estudio de presiones. De momento le he puesto un tratamiento antiinflamatorio y analgésico y estamos a la espera de que se haga una Resonancia a ver si nos aclara mas la situcaión.

Ha venido el policía de Valladolid, al cual operé de Tendinitis de Aquiles y bursitis, con el Topaz. Todo va bien y ha notado gran mejoría, tan solo un pequeño dolor (a veces) en una de las punciones del Topaz; pero en cambio, he tenido otra revisión de un paciente de Cáceres operado hace dos meses de fascitis plantar con el Topaz, y refiere, de momento, el mismo dolor que antes de operarse. La zona se la noto un poco inflamada.
He ido a ver al Museo Taurino la presentación del libro sobre José Tomás escrito por el polémico escritor Matías Antolín, titulado José Tomás-Torero de Silencio. El autor hizo un repaso de lo que para él es el toreo, la personiladad, el arte y la genialidad de José Tomás. Matías Antolín estuvo convincente, y aún discrepando sobre algunos matices puntuales, estoy deacuerdo con él.
Estuve con los matadores de toros Pascual Mezquita, Gonzalo Gomez Guadalupe (con el que estuve comiendo ayer), los banderilleros Adolfo Lafuente, Jesús Benito, y como seguro que sale en la tele, y estuve a su lado, también diré que estuve con los concejales Pilar Fernandez Labrador y Juan Velasco, ambos de diferentes tendencias.
Ahora tengo comida taurina con una pandilla de sabios del toreo, entre toreros ganaderos y aficionados, seguro que se armará la de San Quintín.