El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Apostillas a la entrada del desenjaule.

No sé que ha pasado con la anterior entrada pero hay cosas que no salieron publicadas por lo cual hago estas apostillas.
Después del desenjaule se celebró una novillada sin caballos en la que se lidiaban novillos de Miranda de Pericalvo, que estaban bien presentados, para Angel Manuel Bravo, Hector Roberto y Francisco Javier Sanchez.
Angel Manuel Bravo recibió a su novillo con una larga cambiada a porta gayola. El novillo fue manso y al segundo muletazo se iba de los medios hacia las tablas. No había que quitarle la muleta de la cara y Bravo lo consiguió en numerosas ocasiones, consiguiendo series muy meritorias y con empaque. Es uno de los novilleros mas toreados de la escuela y para el año que viene tiene que ir pensando en dar el salto con caballos. Cortó dos orejas.
Francisco Javier Sanchez se topó con un novillo bravo con el que el novillero estuvo bien y variado, pero no sé que me pasa con este chaval, que no termina de gustarme, y eso que le veo cosas muy buenas. Cortó una oreja.
A Hector Roberto le tocó en suerte otro bravo novillo con el cual realizó una faena de altibajos, alternando series muy buenas con otras llenas de enganchones y desarmes contínuos. Tiene buen concepto del toreo y no hablo mas de él por que posíblemente no fuese todo lo objetivo que quisiera. En otras ocasiones lo he visto mucho mejor y puede dar mucho de sí. Cortó una oreja.Ayer por la mañana me encontré a Arancha Martín. Arancha es hija del matador de toros Victor Manuel Martín. Arancha es un encanto de mujer y desde estas líneas le quiero dar la enhorabuena por su próximo matrimonio. Que tengas suerte y seas muy feliz, querida Arancha.

Desenjaule 2009 de Salamanca y primer festejo. Arancha Martín. Una Mañana interesante. Con el puño en alto.

Ayer en Salamanca fue fiesta, La Virgen de la Vega, patrona de la ciudad. La noche anterior, nos invitaron a cenar, Luis y Paloma, a los cuales les felicito de nuevo desde mi blog pues fue sus cumpleaños. El jamón y el queso estaban muy buenos, para repetir. El día de la Patrona se ha celebrado el tradicional desenjaule de los primeros cuatro festejos el ciclo.
En primer lugar saltó al ruedo la corrida de Juan Pedro Domecq, la cual me sorprendió gratamente. Había toros bonitos, bien hechos, con hechuras y tal vez un poco escasos de pitones. La corrida no se come a nadie pero no está mal presentada, tal vez el toro jabonero bajara un poco sobre el resto y fuese un poco desigual. Fue aplaudida mientras la metían en los corrales. La presencia justita para esta plaza. Posteriormente se desencajonó la corrida de La Campana, corrida honda, con mucho trapío, enmorrillada y musculada. Tenían todos unos cuartos traseros anchos como Castilla, y suficientemente bien presentada de pitones, sobresaliendo el número 70. Fue muy aplaudida cuando la encerraron.
La corrida que salió en tercer lugar fue la de José Luis Marca, una corrida desigualmente presentada y con pocas hechuras de embestir en tres de los toros. El número 75, a mi modo de ver, era el mejor presentado y el que mas me gustaba. El jabonero bajaba un poco y se escobilló el pitón izquierdo, al igual que se escobillaron dos del hierro de Juan Pedro Domecq. La corrida era una escalera, nunca chica, pero basta. No me gustó, y fue despedida con palmas y pitos, predominando estos últimos.
En último lugar se desencajonó la novillada de Juan Ignacio, con el hierro de Montalvo. Sinceramente me esperaba otra cosa. La novillada está muy bien presentada para Cuenca, Guadalajara, Soria, Zamora, etc, pero no para Salamanca. La novillada está gordita y muy agradable de pitones, pero yo las he matado mucho mas grandes en cualquier pueblo de la Sierra, de Las Arribes y del País Vasco, teniendo estos pueblos plazas de tercera y cuarta catergoría. Salamanca creo que se merece otra cosa. Si esta novillada la veo en Cuenca, me hubiese gustado, para Salamanca en chica y demasiado agradable. Fue muy pitada cuando la metían en los corrales. Me dio la impresión de que en ella hay novillos de la rama Martínez y de lo de Juan Pedro.
Corrida de Juan Pedro Domecq.
Un buen mozo de la Campana.



Otro de la Campana.


El nº 70 de La Camapana, el de mas trapío.






























Corrida de la Campana.









El jabonero de Marca.

Corrida de José Luis Marca, buena foto.
























Esta es la novillada de Montalvo, de Juan Ignacio Perez Tabernero.

Esta mañana ha sido muy interesante, mas que nada por los casos que nos han llegado, los cuales han sido muy diversos. Después de la intervención (hemos operado a una señora de juanetes y de dedos en garra), ha venido una señora con gran molestia en el borde de la uña del primer dedo, a nivel del canal peroneal en su parte proximal, afectando zona matricial. Era un Tumor de Koenen o fibroma ungueal.Los fibromas ungueales son masas carnosas y firmes adyacentes a la uña o sobresaliendo de esta. Suelen tener de 5 a 10 mm de largo, aunque pueden ser mucho más grandes. Se observan el 15-20% al 20% de los pacientes con esclerosis tuberosa. En algunos casos, son dolorosos y requieren tratamiento quirúrgico, como este caso, el cual hemos programado para la semana que viene, después de una operación de un dedo en garra.




Han venido dos pacientes con onicomicosis muy evolucionadas. A este paciente de la foto de la izquierda, le he puesto un tratamiento contínuo con terapia contínua de Hongoseril (itraconazol).























A este otro le hemos puesto un tratamietno por vía oral con terbinafina (Lamisil). ¿Porqué a uno terbinafina y a otro itraconazol?, pues simplemente por que el la clínica, mi padre, mi hermana, mi hermano y yo, estamos haciendo un estudio comparativo entre ambos medicamentos. No le recetamos terapia por vía tópica en los casos tan avanzados.





Ha venido a revisión la última paciente que operé de juanetes antes de las vacaciones por la técnica de Austin. La mujer se encuentra muy bien, el pie un poco inflamado pero dentro de la normalidad. En la foto podemos ver la osteotomía practicada y se puede observar, como transcurre el recorrido de la aguja reabslorbible de Orthosorb.







No todo sale como uno quiere, y de vez en cuando, viene algún paciente que no está del todo bien. Esta es una paciente que operé hace seis meses de dedos en garra y que el tercer dedo está todavía un poco inflamado y le da molestías y a veces un poco de dolor. Sé por que ha sucedido, pero no esperaba que ocurriese, pues la alineación del primer radio es buena.


Le realicé artroplastia sin fijación de ningún tipo y el ligamento no ha aguantado o símplemente se ha subluxado un poco la articulación.




Se lo he ferulizado con una ortesis de silicona para de momento evitar el movimiento y ver si se fibrosa y deja de doler.




















Ya empezamos con las tonterías. El domingo, en un acto del partido socialista celebrado en Rodiezmo, un grupo de socialistas entre las que se encontraba Leire Pajín "Mental" y Bibiana Aído, levantaron el puño en alto cantando la Internacional, cosa que no hizo, menos mal, José Luis Rodriguez Zapatero, José Blanco y Manuel Chaves. ¿Qué hubiese pasado si en un acto del partido popular apareciesen dirigentes de primera línea con la mano extendida?, no lo quiero ni pensar, y menos a un grupo de derechas cantando el cara al sol. Parece que algunos sí pueden hacer ciertas cosas que a otros no se les tolera. La Internacional fue creada por los partidos socialistas en 1889 siguiendo la consigna marxista, de que el proletariado no tiene patria y es una unidad frente a la burguesía, justo todo lo contrario de lo que representan la Pajín y compañía. A mí no me gustaría ver absolutamente a nadie del P.P. con la mano extendida y menos cantar el Cara al Sol, pero tampoco me parece bien que los del Psoe se alcen con el puño en alto.