El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Legionarios de Cristo (Marcial Maciel). Me amenazan. Marqués de Albayda.

Un anónimo me ha escrito un comentario con respecto a la opinión publicada por mí sobre la retirada de la novillada de Montealto. En el comentario parece que me amenaza o me advierte que este año, por haber realizado esas declaraciones, no me van a dar pases de callejón y que no me van a dejar pasar por la puerta de cuadrillas. Pues que le voy a hacer, tampoco me importa si eso es lo que se piensa el anónimo. Dispongo de varios abonos y mi sitio en la plaza, pagado por mí, por lo cual, no me es necesario que nadie me amenace con que no me van a dejar pasar al callejón ni al patio de caballos. Ya veré si esta amenaza se cumple, pero intentaré hablar con los responsables directos del tema a ver que ocurre.
Marqués de Albayda.
El sábado fui al Plus Ultra y me encontré al Marqués de Albayda, al cual hacía muchos años que no veía. Recuerdo las veces que fui de tapia a Mozarvitos, nunca fui invitado nada mas que una vez al final de mi carrera taurina como profesional. Tengo múltiples anécdotas para poder contar de mis visitas a la finca del Marqués de Albayda. Sus tentaderos eran durísimos, las vacas le salían como toreadas, malas, malas, mientras que los toros salían suaves y casi sin fuerzas. En una ocasión, Carlos Perelétegui, padre de dos grandes y buenos profesionales de la fotografía como son sus hijos Carlos e Ignacio (lecherito-el cual tiene cierto aire a Cañamero-), fue a uno de los tentaderos y no se le ocurre otra cosa que hacer una crónica crítica sobre el comportamiento de las vacas en el tentadero, titulando en el Adelanto su artículo como "de cuando un tentadero se convirtió en una sinfonía de berridos y parecía una orquesta desafinando", destacando la mansedumbre de las mismas y su mal comportamiento. Después de esta crónica, se le ocurre al bueno de Carlos ir otro día a Mozarvitos a presenciar otro tentadero, pero en cuanto el Marqués los vio aparecer por la finca, montó en cólera y lo hechó con cajas destempladas. En otra ocasión, al maestro Andrés Vazquez se le ocurrió decirle que las vacas estaban toreadas y lo hartó de mal torero formándose una bronca entre ambos, de lo cual salí yo beneficiado pues toreé el resto de las vacas que quedaban al marcharse el maestro. Otra vez estábamos el Rubio de la Glorieta y yo de tapia, pero el Rubio no salía a ninguna aunque lo mataran y cada vez que el invitado terminaba de torear, el Marqués me llamaba a mí para que saliese a torear, ese día es de los que mas miedo pasé en un tentadero. La finca de Mozarvitos siempre me ha cautivado, me encanta y era preciosa. La plaza de tientas era de las mas bonitas de todo el campo charro, entonces era de las pocas de España que tenía tendido y callejón. Esta plaza de tientas se la regaló Franco al Marqués en compensación por los servicios prestados al régimen. El Marqués de Albayda tenía numerosas fincas, entre las que destacaban una que tenía en Cáceres, cercana a la Sierra de San Pedro y otra en Avila, así como numerosos palacios por varios municipios de la geografía española. Hoy en día, sus herederos, como pasa en muchas familias, llevan todo este gran legado por separado, y en la actualidad, creo que ya se oyen berridos en la finca de Mozarvitos.

Ayer me acerqué al Barco de Avila para ver a Damián Castaño, que toreaba mano a mano con Sergio pulido. Los novillos fueron del maestro Pedrés, con el cual me encontré en la plaza junto a su hijo. Los novillos estaban muy bien presentados, gordos, astifinos y con mas trapío que el de muchas novilladas en plazas de segunda. El primero fue el mas pequeño, pero suficiente para esa plaza, se tapaba por la cara. Los tres primeros mostraron una gran nobleza, una nobleza demasiado almibarada pues la falta de fuerzas que mostraron, los hacían carentes de emoción. Muy buenos para los toreros. Ese tipo de embestidas es la que quieren la mayoría de figuras. Realmente, si tuviesen fuerzas, sería una gozada el torearlos y verlos torear, pero cuando estás en el tendido, de expectador, quieres ver la emoción que se vivió con el cuarto novillo, el cual sacó mucha mas casta, se quería comer la muleta y si el torero no andaba listo, se lo comía . Repetía con emoción y no era tonto, en cuanto el torero se descubría un poco, le hacía rectificar y volver a empezar la serie. Sergio Pulido cortó una oreja en su primero y simplemente estuvo discreto, me gustó con el capote en los dos, pero a su segundo no lo mató y se quedó en una ovación. Damián Castaño en su primero estuvo bien, le cortó las dos orejas, pero es que el novillo era de ensueño, con el defecto aludido de la falta de fuerza. En su segundo, cuarto de la tarde, es donde Damián estuvo realmente bien, pudiendo en todo momento al novillo, el cual no era fácil. Siempre con la muleta por delante, aguantándole cinco y seis embestidas seguidas que remataba con el pase de pecho poniendo a la plaza a reventar de aplausos. Tanto al natural como con la diestra, estuvo a la altura del novillo, pero con la espada pegó un petardo mayúsculo, al igual que con el descabello. Si lo llega a matar, le corta el rabo y así solo dio una vuelta al ruedo. Posteriormente salió a hombros. Damián estuvo en todo momento en novillero, pero si hay algo que no me gusta de él y se lo he dicho personalmente, son los aspavientos y alardes a la galería que hace contínuamente al rematar cada tanda. Parece que está pidiendo al público que lo aplaudan constantemente, le pueden las ganas, pero creo que alguien de su entorno se lo tiene que decir seriamente. Damián adelanta la muleta, cita desde lejos y se deja venir al novillo, cuando necesita arrimarse y torear en las cercanías lo hace, aguanta las embestidas y le pega tandas largas, con lo cual es suficiente para que la gente se entregue; los aspavientos y el pedir el aplauso, no le hacen falta y debe serenarse un poquito. Si en Madrid realiza esas manifestaciones de autojúbilo, puede que algunos sectores se le pongan en contra, y para el año que viene, debe ir pensando en dar la cara en las Ventas.

Legionarios de Cristo.
Hace ya muchos años, se fundó la congregación religiosa por el padre Marcial Maciel. Uno de los principales seminarios de la orden religiosa se encuentra en Salamanca, por lo cual, su fundador, venía con frecuencia. En numerosas ocasiones tuvimos la oportunidad de atenderle en nuestra clínica, y siempre que venía a Salamanca pasaba para que le realizásemos una revisión de sus pies. Parecía una persona dulce, honesta.....en definitiva buena gente, pero mira por donde, las personas a simple vista, nos engañan o nosotros nos equivocamos al juzgarlas, para bien o para mal. Resulta que el padre Marcial Maciel, por lo que hemos leído en la prensa y lo que han dicho en televisión, llevaba una doble vida y según su propia congregación, una vida licenciosa y tenía doble personalidad. Ahora se le reconocen varios hijos y mas que le reclaman. El Vaticano está investigando a la orden religiosa, pero su fundador ya ha fallecido. Ante estos hechos, los máximos responsables actuales de los Legionarios de Cristo, piden perdón y entonan un mea culpa público. Dicen que pudo haber tenido 6 hijos, y algunos de los seminaristas, denuncian abusos sexuales."No podemos negar que el Padre Maciel fue nuestro fundador e hizo mucho bien, pero tampoco la realidad de lo que ha salido recientemente a la luz y sus graves fallos humanos", dice una misiva de sus máximos dirigentes americanos. Otros dicen que Marcial Maciel es su héroe y su traidor. En fin, que el fundador de esta congregación, está siendo repudiado por sus propios seguidores, los cuales están retirando las fotos de todos sus seminarios y solo lo citan como fundador, ya no lo nombran ni por las buenas obras que decían que hizo. !Cómo cambia la opinión de las personas antes determinados hechos!, sobre todo, cuando las personas nos confunden o nos confundimos con ellas.

Hoy ha venido ha revisión el primer paciente que operé de Topaz, y ha sido toda una alegría comprobar como ha evolucionado positivamente desde el principio. Es un atleta de Madrid el cual llevaba parado mas de un año y que comenzó a entrenar a los dos meses de realizada la intervención. Padecía una fascitis plantar desde hacía mas de dos años, tratándosela con todos los tratamientos y técnicas posibles conocidas, hasta que el pie dijo basta y tuvo que dejar de competir. Ha vuelto a competir y por lo visto con buenos resultados.






No tiene ningún tipo de molestias y dice que está como nuevo. Me alegro que así sea, pues no todos los casos responden por igual y algunos solamente mejoran, pero no se curan por completo hasta que no transcurre mucho tiempo. Hoy ha venido también el paciente que me mandó la compañera Manuela para operarle con el Topaz de la fascitis y después de una temporada de dolor, hoy está muy contento por que el talón ya no le duele, solo tiene una molestia en parte externa a nivel de cuboides.

Lo digo por que ha venido otro paciente que operé hace cuatro meses y sigue sin notar una gran mejoría, tan solo ha experimentado una leve mejora.









El Campeón de España de halterofia, al cual voy a operar en Octubre, me manda por correo esta serie de radiografías, algunas de las cuales ya las he publicado con su previo permiso. Javier Roselló tuvo un accidente de moto a primeros de año y se fracturó el 2º-3º y 5º metatarsianos.



Le operaron en Valencia con resultado negativo, por lo cual lleva sin competir desde el accidente. Yo creo que el fallo de la cirugía estuvo en que la reducción de las fracturas no fue la adecuada y por lo tanto, la fijación de las mismas con agujas K, no fue efectiva.














Cuando le retiraron las agujas, las fracturas no estaban consolidadas, el paciente no notaba mejoría pero intentaba caminar como podía, aunque estuvo escayolado por mucho tiempo.


















Estas últimas son las radiografías actuales, en las que se puede ver como ha sido la evolución de todo este proceso. Al haltera se le ha formado una no unión con una seudo artrosis que le impide no solo competir, sino caminar con normalidad y realizar una vida sin problemas. El pie se le inflama y le hace cojear.

Ya os comenté que el problema es serio y la intervención muy complicada. Me gustaría poder conseguir que pudiese volver a competir, aunque lo veo difícil. Me doy con un canto en los dientes con que pueda realizar una vida normal sin ningún tipo de problemas.














Hoy ha venido otro atleta desde Huesca para que le realice un estudio biomecánico y le haga unas plantillas pues es pronador y después de entrenar le duelen ambos pies por la parte interna, desde la zona maleolar hasta toda la zona del arco longitudinal interno.
La semana pasada me llamó otro atleta, no federado, desde Cáceres. Se puso en contacto con la Delegada de Salamanca, Manuela, para que le aconsejara un podólogo en esta ciudad que le pudiese resolver su problema, y Manuela le dijo que se pusiese en contacto conmigo. Gracias por ello, espero poder cumplir las expectativas, las del atleta y la de mi Delegada, que ha depositado su confianza en mi para resolver este caso, al igual que otros casos en otras ocasiones.
Otro compañero de Salamanca, me ha mandado a otra paciente para que la opere de juanetes y dedos en garra. Muchas gracias compañero; en cambio, esta mañana, mi hermano ha operado a una paciente de onicocriptosis, paciente que había ido a otra compañera que le había dicho que lo tenía muy mal y que eso se lo tenía que operar el traumatólogo. Compañera, te digo que no manches la profesión de ese modo. Si tu no sabes hacerlo, hay compañeros que lo hacen, pero si eres una inepta, como así parece, no mandes al enemigo regalos de este tipo. En otra ocasión pondré las fotos de la intervención. Yo he operado a una señora de un dedo en garra y en esta ocasión todo ha salido bien, espero que el postoperatorio sea bueno.

Esta noche vamos a cenar invitados por Luis y por Paloma, nos juntaremos un montón de amigos y comenzaremos el inicio de las Ferias y Fiestas de Salamanca, que oficialmente, comienzan mañana día 8.