El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 1 de septiembre de 2009

Dedo en garra. Gran edema. Los Colegios tiemblan. No condenan las dictaduras de izquierdas, al menos públicamente.

Llego de vacaciones, primer día de trabajo y me encuentro con una noticia en un periódico del día 24 de Agosto que me tenían guardado en la clínica. La noticia es que hay gran malestar en los Colegios Profesionales por las presiones de la Comisión Nacional de la Competencia, al Gobierno, par suprimir la colegiación obligatoria. Si en España la ley de asociacionismo es libre, ¿por qué obligan a "asociarse" colegialmente?, cada uno puede pertenecer o no a la asociación que le de la gana, pero las dictaduras colegiales, de cámaras de comercio, la inquisitorial Sociedad General de Autores de la que hablaré otro día, siguen vigentes en esta democracia. En titulares pone que el Ministerio de Economía desplaza al resto de Ministerios y toma el control de los Colegios Profesionales, desplazando así a los Ministerios competentes para cada Colegio.

Las últimas reuniones del Gobierno con representantes de los principales Colegios Profesionales abordaron la ley "paraguas", que permitirá transponer a la legislación española la Directiva Europea de Servicios del Mercado Interior, y la aprobación de la posterior ley "ómnibus", por la cual se puede eliminar la colegiación obligatoria y por lo tanto la supresión de los colegios.




Para ser el primer día de trabajo, no ha sido mucho el jaleo, menos del que me esperaba, aún así, esta mañana me he atendido a 16 personas desde las 8 de la mañana, mi hermano y mi padre no sé cuantos pacientes habrán visto, pues en cuanto he terminado a las dos de la tarde, me he largado a la Plaza Mayor. Mi hermana se encuentra de vacaciones y por la tarde, trabaja mi hermano con otra compañera.
He visto seis pacientes de post operatorios y todos bien menos uno, uno de fascitis con el Topaz, paciente que operé hace seis meses y que no mejora, nada de nada; en cambio, he visto a otros dos pacientes operados de fascitis con el Topaz, que están fenomenal. A uno de ellos le operé hace ya 8 meses y no tiene ni una molestia, y al otro le operé en Junio y dice que ya no le duele nada. Mañana tienen que venir otros dos operados con Topaz, uno de fascitis y otro de Tendinitis de Aquiles. He visto a las dos últimas mujeres que operé de juanetes y todo va bien, el proceso es normal. Han venido dos atletas de Valladolid para que les realice un estudio biomecánico y les haga unas plantillas, otros dos para papilomas y dos de uñas incarnadas, uno con gran onicocriptosis lo que le provoca un granuloma piógeno y edema del dedo por lo que le hemos mandado antibioterapia.


Una paciente ha venido por gran edema en el pie derecho, edema que padece desde hace 15 días de forma expontánea según ella. No le duele pero al final del día nota mucha presión en el pie. Se levanta sin inflamación. Le he mandado realizar unas pruebas vasculares y una analítica muy completa. La paciente orina bien y no tiene síntomas dignos de reseñar, tan solo signo de fovea de la mitad del día en adelante.

La operación de esta mañana era a simple vista sencilla, pero se ha complicado un poquito. Era un dedo en garra y la paciente presentaba un ligero hallux valgus del cual no se ha querido operar por que no le dolía, pero que estaba oprimiendo al segundo dedo. Le he realizado una artroplastia sin fijación, y aquí ha radicado el error. Ella no quería agujitas y le advertí que el dedo podía luxarse un poquito.











Pues efectívamente, así ha ocurrido, como podéis ver en la imágen del fluoroscopio. Estéticamente y por fuera, no se aprecia nada, pero radiológicamente ya podemos adivinar cual puede ser la evolución de ese dedo. Para evitarlo en todo lo posible, se lo he ferulizado con la cinta de aluminio maleable y foam. Espero que fibrose bien y no se le tuerza, cosa que le advertí podía ocurrirle si no le ponía una aguja K.





















En mi entrada anterior ha escrito un COT que ha levantado cierta polémica, si queréis hacer algún comentario al restpecto, os pido lo hagáis con educación y con fundamento, Gracias.


Transcribo un artículo aparecido en ABC y firmado por Edurne Uriarte, con el cual, estoy de acuerdo:

IDIOTAS EN LA HABANA.

Tolerancia hacia la dictadura por que reprime revolucionariamente y exigencias de diálogo a las víctimas. En eso consiste el <> de La Habana.

Me gustaría creer que el concierto por la paz que planean en La Habana cantantes como Miguel Bosé y Juanes es cosa de un grupo de idiotas. De cantantes ingénuos, poco informados y analfabetos en política y derechos humanos que han montado lo de La Habana porque no están enterados de que por allí hay una dictadura.

Pero claro está, ni Juanes ni Miguel Bosé tienen un pelo de idiotas, de ingénuos o de analfabetos. Saben perféctamente lo que ocurre en Cuba, como lo demuestra un artículo ( La Paz no es rentable) publicado por Miguel Bosé en días atrás en El País para explicar el concierto. Un artículo en el que no hay una sola palabra sobre la dictadura, sobre la represión, sobre los presos políticos, sobre los huidos. Como si no existieran. Pero sí palabras de condena hacia el exilio cubano en Cuba, por su mensaje de rencor, dice Bosé. Y de elogio a Obama por haber cerrado Guantánamo y suavizado el embargo, que es lo que se celebra, al parecer, con eso de la paz.

O sea, lo de siempre en la izquierda, que sostiene las dictaduras comunistas a lo largo del mundo. Tolerancia hacia la dictadura por que reprime revolucionariamente y exigencias de diálogo a las víctimas. Cuando no abierta condena y descalificación como extremistas y reaccionarios por su reivindicación de democracia. En eso consiste el de La Habana. Y aún añade Bosé que quiere un concierto blanco, que quiere evitar la propaganda. Él no es idiota pero, como se ve, sí que nos ha tomado a los demás por idiotas..


Ahora me voy a leer la parte de la gran cantidad de correo que tengo en mi e-mail.