El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 6 de agosto de 2009

Julian Lago. La prensa. Toros.

Ha muerto Julián Lago. Tuve la suerte de conocerle cuando vivía en Salamanca. Lo conocí gracias a una paciente de mi clínica, gran diseñadora de moda. Nuestro primer encuentro fue en el Carol, tomando unas cañas. Era una persona amable y educada y cuando me empecé a preocupar por su carrera y su periodismo, solo tengo que decir que me gustó. Anteriormente no había tenido mucho interés en seguirlo, pero en cuanto conoces a una persona, por el motivo que sea, te interesas mas por lo que hace.
En todos los periódicos ha aparecido la noticia, y unos lo esalzan mas que otros, pero hay uno, El País, que en el obituario, resalta mas lo negativo de la persona fallecida, que lo positivo de su trabajo. Una de las cosas que dice es que "cualquiera que aparece un par de veces en televisión, ya se hace famoso", como quitando méritos a la trayectoria de Julián Lago, luego hace un pequeño repaso a su trayectoria incidiendo mas en lo supérfluo y en la etapa "obscura" del periodista, el caso es sacar los trapos sucios del muerto. Le recrimina la aparición en los programas de televisión que hizo y la crítica que el hacía al periodismo actual que se recreaba en el morbo, mas que nada, por que, dice El País, que él también lo hizo. No sigo con el tema por que estoy en un ciber y no tengo tiempo ni ganas de estar mucho tiempo aquí metido.
Mas que nada he venido a ver el correo y me encuentro con 118 mensajes, 46 de ellos de compañeros y pacientes internautas que ven el blog y me preguntan cosas.
Sigo leyendo diariamente varios periódicos entre ellos El País, ABC, El Mundo y El Periódico. Cada vez creo menos en la objetividad de la prensa, tanto escrita, como en TV o en la radio. Si podéis leer lo que cada uno de ellos dice sobre el presidente de la comunidad de Valencia Francisco Camps, parece que estáis leyendo cosas completamente distintas, y a cada panfleto se le ve para donde barre. Es impresentable que la información esté sesgada y que un periodista no pueda decir lo que realmente piensa sobre el tema en el medio donde trabaja. Las directrices políticas son claras, o sigues esta tendencia o coges la vereda del desempleo. El caso es que algunos lectores o escuchantes, solo se guían por lo que dice el Mundo, o lo que dice el País, o la Cope, o la Ser, etc. y parecen marionetas marcadas por cada tendencia. Lo dicho, la información es una vergüenza, está totalmente sesgada, y los periodistas parece que tienen las manos atadas, salvo honrosas excepciones en determinados medios.
Me estoy pegando un verano taurino de la leche, estoy viendo toros y voy a ver mas toros que nunca en mi época de vacaciones, a Morante, a José Tomás, a Ponce, a Aparicio, a Manzanares, etc. Ya contaré algo de las distintas faenas y de las distintas ferias. El Puerto de Santa María, Huelva, Tarifa, Algeciras, etc....