El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 30 de julio de 2009

Campeón de España de Halterofilia. El Rubio de la Glorieta. De nuevo los hijos de perra. VACACIONES.

Ayer pude ir a pescar por la tarde. La primera parte de la tarde fue nefasta, tan solo pude clavar un buen barbo que se me escapó, pero ya por la tarde noche, Carlos y yo nos divertimos un rato. Yo pude sacar cuatro truchas muy majas, una de ellas un verdadero pepino, y ya casi anocheciendo, clavé otra por debajo de donde estaba Carlos, que me dió una buena lucha, siendo esta de un tamaño considerable. Era mi último coto del año. Cuando regrese de vacaciones me dedicaré a los barbos y a las carpas.








El rio venía un poquito mas alto que estos días de atrás, pero con un nivel pescable muy bueno.
Durante tres veces, este año, estando pescando, por el coto bajaron un par de canoas, algo incompatible con la prácica de la pesca, aunque no estoy en contra de ello, habría que regularlo, pues si pagas un coto, es para poder pescar.
De nuevo los hijos de perra de los terrorista han vuelto a cometer atentados, dos seguidos, y en uno de ellos han conseguido asesinar a dos personas. Los políticos como siempre, que si la ley de a justicia será implacable con los terroristas, que estamos teminando con ellos, que ETA está aniquilada, que está dando los últimos coletazos, etc. tec. Siempre la misma cantinela desde hace mas de 20 años, pero la historia se repite. Los cabrones matan en cuanto pueden. Contra esto, solo cabe una cosa, mano dura, pero auténtica mano dura. Hay que abortarlos desde pequeños. Si la policía captura a un chaval de 16 años que ha quemado un autobus en el País Vasco y no le pasa nada, será con toda seguridad un futuro etarra, pero si lo meten en la carcel perpétuamente, se evitará un asesinato, por lo cual, creo que está justificada la vida de un futuro asesino (aunque no lo sea, pero no nos lo podemos permitir en la sociedad actual), antes que ellos maten a un ciudadano de bien. Lo siento, pero en estos momentos lo siento así.
Manuel López Pérez, mas conocido como el Rubio de la Glorieta, ha sido el pregonero de las Fiestas de Santa Marta. Invitado por el Ayuntamiento Santa Martino, Manolo nunca se hubiese pensado que sería pregonero de nada, pero la vida cambia y mi amigo El Rubio de la Glorieta, se merece eso y mas. Conocí a Manolo cuando el quería ser torero y aún no estaba metido en el ambiente, ambiente al cual le fui introduciendo. Vino conmigo a multitud de tentaderos, lo puse de sobresaliente en novilladas en las que yo toreé y lo llevé conmigo a muchos capeos hasta que se apuntó a la escuela de Tauromaquia de Salamanca. En un festival que toreé en la Glorieta, él estaba en el tendido y lo invité a poner un par de banderillas, él vestido de paisano y yo de corto. Corté las dos orejas y la empresa (entonces regentada por Manolo Chopera), me dijo que me pondrían en la novillada de Feria, hasta ahora (nunca es tarde, aún estoy a tiempo). Manolo, unos años después toreó en una de las becerradas nocturnas que organizaba la escuela, y el novillo le pegó un bolteretón del cual aún está cayendo. Su vida ha pasado por varias etapas, algunas de ellas muy dura, pero este Rubio tiene mas pelotas para plantarle cara a las circunstancias que muchos ante la cara del toro. Ha dado la cara ante un grave cáncer de colon, posteriormente ante un cancer de hígado, posiblemente metástasis del anterior, y un día me viene a la clínica por dolor y parestesias en un pie, lo cual le hace cojear. Le hago todo tipo de pruebas y llego a la conclusión que ese dolor y la parestesia viene por un problema de comprensión en la columna, a nivel de las lumbares. Le remito al oncólogo y se confirma mi predicción, tenía un tumor cancerígeno presionándole la médula espinal a ese nivel; de nuevo el Rubio en quimioterapia, y en todo este tiempo ha publicado dos libros, Cimbelino y Diario de un Becerro, teniendo otros dos medio escritos, así como una obra de teatro que está a punto de estrenarse.












Aquí vemos al Rubio de la Glorieta junto a Toño Blazquez y

al matador de toros Ricardo Sánchez Marcos, uno de los buenos toreros que ha tenido Salamanca y una de la injusticias de la tauromaquia.
Seguidamente publico este interesante comentario que el compañero Jaime Moral publica en el blog de Quirós. Recomiendo que leáis las tres últimas entradas con los comentarios correspondientes del Blog de Lorenzo, creo que son y os pueden resultar interesantes.
Publicado el 27/07/2009
Por JAIME MORAL MALAGÓN
baezmoral@yahoo.es
ACOJONANTELo del video es acojonante. En Galicia las cosas deben estar jodidas, o sino, debe haber mucho gilipollas con títulos de pedicuro. El otro día me dieron una targeta de un podólogo de un pueblo de A Coruña, concretamente de CEE, y lo que más me sorprendió fue que el tipo, pasaba consulta de "Lunes a Lunes". Acojonante. Lorenzo, cuando veo estas cosas como el video que muestras, se me caen los cojones y me dan ganas de darme de baja de los 3 putos colegios profesionales de Podólogos a los que les pago un pastón trimestralmente. Me pregunto: ¿Los colegios de podólogos, el consejo, quién sea, no puede hacer nada para que esto no suceda? ¿De qué carajo sirve el maldito código deontológico?, ¿No se puede inhabilitar a estos cabrones, qué están tirando por tierra a esta profesión? ¿no se les puede pedir responsabilidades a nuestros representantes ?. El compañero Bernardino se sorprende cuando un podólogo de su consulta le dice que son más caros en Salamanca que en Barcelona. En Cataluña hay podólogos que cobran 15€ el domicilio. Con eso te lo digo todo. Tengo una guerra abierta con Sanidad, (no quiero decir de que ciudad por si algún cabrón le da por fastidiar) desde hace más de 8 meses. He tenido que cambiar el baño dos veces por el tema de los minusválidos, me han hecho cambiar el autoclave porque no encontraban la pegatina del jodido CEE, me han hecho cambiar la rotulación de los diferentes departamentos, y por la incompetencia de las 2 jodidas inspectoras de sanidad, que por cierto son asquerosamente feas, aún a día de hoy no tengo la puta licencia de sanidad. Y eso que no era la apertura de una nueva clínica, sino el traslado a unas nuevas instalaciones. Cuando veo furgonetas dando vueltas arreglando pies por esos pueblos de dios, y nadie, nadie, nadie, nadie les dice nada, cojo un complejo de gilipollas que no puedo aguantar. Cuando veo a esos recién titulados como profesores de cualquier postgrado, me desmoralizo. TENEMOS QUE HACER ALGO, POR EL BIEN DE TODOS Y DE LA PODOLOGÍA. Bueno dejo de escribir porque me está empezando a hervir la sangre y otra noche que no voy a poder dormir.Un saludo,Jaime Moral.Podólogo
Ayer vino a la clínica, desde Valencia, el Campeón de España de halterofilia, Javier Roselló. En Enero sufrió un accidente de moto que le provocó la fractura del 2º, 3º y 5º metatarsianos. Le operaron en Valencia el mismo día y le redujeron las fracturas con agujas K., las cuales se las retiraron a los dos meses. El 5º meta. ha quedado perfecto, pero el 2º y el 3º, están totalmente desplazados y en ellos se ha formado una pseudo artrosis debido a la no unión o unión retarda que está teniendo la zona, la cual presenta los fragmentos desplazados en todos los planos y un callo óseo exuberante. El paciente presenta gran dolor, está parado y por supuesto, no puede competir y está de baja. En Valencia le dicen los traumatólogos que hay que volver a operar y de nuevo fijar la zona con agujas K. Yo le he propuesto una nueva reintervención, algo que no veo fácil debido al estado actual de la zona y colocarle osteosíntesis mediante placas y tornillos para que quede mucho mas estable.

Como digo, la cosa no es fácil, al menos a mi eso me parece. Fijaros en las radiografías y ver como están los fragmentos después de casi siete meses de haberlos intervenido.






























Le he propuesto volver a fracturarle quirúrgicamente los metatarsianos, limpiar totalmente la zona, lo que conlleva la eliminación de los extremos de los fragmentos para que después osifiquen bien, así como la zona de proliferación ósea. Esto es un arma de doble filo, pues nos puede unir la fractura sin problemas, o no, pero lo mas previsible es que ambos metatarsianos nos queden excesivamente cortos ( me he planteado realizar un injerto, esto no se lo he comentado al paciente por que lo he pensado posteriormente ), y si esto ocurre, me da miedo la sobrecarga que puedan sufrir el primer y cuarto metas. Es un caso bonito pero fastidiado. Como siempre, pediré opinión a Estados Unidos, a Juan Carlos y Emilio Goez a ver que me aconsejan y que opinan ellos, con la posibilidad de que venga alguno de ellos a ayudarme. El haltera ya está pensando en dejar la competición si no se le soluciona el problema, pero si se lo solucionamos será un éxito podológico. Espero podamos hacerlo.



















Si alguno de los compañeros que suelen leer el blog, tienen alguna idea sobre el caso, me gustaría, como otras veces lo han hecho, que me den su opinión, bien mediante comentarios en el blog o escribiéndome a mi correo electrónico.







Bueno, es el último día de trabajo antes de las vacaciones. Miento, mañana tengo una última intervención, un paciente con una gran exóstosis subungueal y onicocriptosis bilateral. Después de operarle me voy al chalet y al día siguiente, comienzo MIS VACACIONES. Del uno de Agosto al uno de Septiembre no me verán el pelo (el poco que tengo) por Salamanca. Este año nos iremos al Sur, me voy a pegar una panzada de ver corridas de toros, sobre todo a Morante de la Puebla, que lo voy a ver en El Puerto de Santa María, en Tarifa y en Algeciras; estaremos 15 días por toda esa zona y posteriormente cogeremos un vuelo para Italia, total, vacaciones de Sol, Toros y Playas convinado con un viaje cultural.
HASTA DENTRO DE UN MES. ( a lo mejor hago alguna incursión en el blog para comentar alguna noticia.
CHAO