El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 23 de julio de 2009

Juan Mora. Alberto Chaiça. Otra del "famoso" traumatólogo.








El torero Juan Mora regresa a Madrid. Esto, que debería ser una gran noticia, ha quedado un poco difuminada por muchos medios de comunicación y creo que se le está sometiendo a un silencio por parte de la prensa y por parte de las empresas que no me lo explico. Juan Mora ha sido y es un gran torero con el que tuve la suerte de compartir varios tentaderos. En su primera etapa fue tildado como un torero de espejo, pero poco profundo, nada mas lejos de la realidad, incluso el maestro Navalón lo dijo y le pegó duro injustamente. Mora no terminaba de entrar en la élite de las figuras, pero tenía su cartel y se recorrió todas las ferias importantes, llegando a ser un referente entre los toreros, y se le tenía catalogado como torero de arte y mas profundo que en sus comienzos, pero tenía grandes altibajos y entre estos y las cornadas sufridas, le llegó una etapa dura y difícil lo que le hizo salirse de su linea y comenzar a luchar como un perro, descubriendo en Juan Mora a un torero que además tenía valor, gran valor y coraje, algo que demostró en sus últimos años en activo, en los cuales le tocó lidiar corridas realmente dura y dar la cara diariamente sufriendo graves cornadas muy seguidas, hasta que llegó la gravísima cornada de Jaén que le retiró de la circulación.




















Por todo eso no entiendo como empresarios como Los Choperita, le someten a este maltrato de ponerle el 15 de Agosto en Madrid y con la corrida de Carmen Camacho, cuando un torero de su trayectoria, debería de haber estado en San Isidro.


La dimensión de torero que ha sido también la marcan los apoderados que ha tenido, como son Manolo Chopera, Diodoro Canorea, Victoriano Valencia, lo cual demuestra que no era un cualquiera en el toreo.







La cornada de Jaén, según dijo el propio torero en una entrevista, además le ha servido para ser mejor persona. Parece que las personas, muchas veces para recapacitar y cambiar nuestra forma de ser, necesitamos estar a las puertas de la muerte. Esperemos que este sea el resurgir de un gran torero, torero que necesita la fiesta, y que entre tanta mediocridad, puede ser un gran aliciente. Suerte torero.


Esto no hay quien lo entienda, ayer no pude ir a pescar por la tarde por que estuvimos a reventar, salimos a las nueve y media de la noche y eso que solo recibimos hasta las siete, en cambio hoy, a excepción de la mañana, la tarde ha sido muy tranquila.
Ayer nos ha venido una paciente mandada por una compañera de Bejar para ver si la podemos operar de una exóstosis subungueal. Gracias compañera por acordarte de nosotros, hemos citado a la paciente para operarla en septiembre pues ahora ya no teníamos hueco y ella se iba de vacaciones el 15 de Agosto.




La exóstosis era considerable, y le provoca un heloma subunguel que le impide la utilización de calzado cerrado cuando la uña le ha crecido después de fresársela y enuclear el heloma.




Otra paciente nos ha venido con esta lesión en el primer dedo, en la zona distal del pulpejo. Dice que le sangra con facilidad en cuanto le roza algo.




Yo me inclino por que sea un angioma o un granuloma piógeno. Se la he remitido a mi hermano para que a principios de agosto le extirpe la lesión y se la mande al patólogo para analizarla, ya que yo el día 1 de Agosto, marcho de vacaciones.














Bueno, pues hoy me ha venido otra paciente operada hace nueve meses por el "eminente e infalible" traumatólogo que me tiene tirria. Este es el estado que presenta la mujer después de nueve meses de la intervención.





Le realizó un Keller Brandes, con resultados nefastos para la mujer. Tiene mucha inflamación en el pie después de tanto tiempo, el dedo lo tiene elevado y en dorxiflesión además de muy acortado.







La insuficiencia causada de primer radio le ha provocado una sobrecarga en el segundo metatarsiano y ha comenzado a dolerle la planta, algo que antes no le ocurría. La pobre mujer está dispuesta a que la opere cuanto antes, pero prefiero que pase un año de la intervención y a ver si le puedo bajar esa inflamación. La he propuesto realizarle una artrodesis del radio, si tenéis una idea mejor, me gustaría me la dijérais, os lo agradezco.




Conclusión, todos, absolutamente todos, podemos equivocarnos, amigo trauma, aquí no hay dioses.
Hoy ha venido Alberto Chaiça, el atleta portugués campeón de Europa de media maratón y 8º en los Juegos Olímpicos, así como campeón de Portugal, al cual opereré de fascitis plantar en mayo del 2007 de una fascitis plantar. De la intervención está fenomenal, no ha vuelto a tener problema.





Ahora viene por un dolor en la zona de escafoides . Le hemos realizado un estudio biomecánico y le vamos a confeccionar unas plantillas para evitar la pequeña pronación que tiene. Le vemos una pequeña disfunción del tibial posterior.
Hoy si he podido ir a pescar. Esta tarde he ido al EDS, llamé a Carlos pero no contestó, creo que se fue a jugar al tenis. No se ha movido nada de nada, pero casi a última hora, me dió por poner una gran ninfa tager dug y he podido sacar un truchón tremendo de cerca de los cincuenta centímetros, un misil, tenía una cabeza tremenda y parecía que no estaba tocada. Me tuvo casi veinte minutos hasta que la pude sacar. Me he venido satisfecho, al final.