El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 13 de julio de 2009

San Fermin Sangriento. China ¿condena internacional?. La vergüenza de ser Humano.


Estamos viviendo uno de los San Fermines mas sangrientos de la historia. Ayer, los toros de Miura casi terminan con la vida de otro corredor o de dos, si los cirujanos no llegan a estar listos, lo que demuestra que son grandes profesionales. Ya por la tarde, en la corrida, protagonizaron momentos de tensión. Rafaelillo estuvo a punto de cortar tres orejas si no es por el mal manejo de la espada. La "gallumbada" de Miura era casi mas alta que Millán y que Rafaelillo. De verdad que el torear estos toros tiene un enorme mérito. Antiguamente las grandes figuras del toreo, hacían verdaderas gestas y para decir aquí estoy yo, y yo soy el mejor, no dudaban con enfrentarse a cualquiera de los toreros de la competencia y se retaban en el ruedo para estoquear reses de Miura o de cualquier otra vacada de las llamadas duras. Hoy en día, la torería se ha perdido, el pundonor torero no aparece por ninguna parte, es más, los matadores de la actualidad, incluso e evitan, se vetan, vetan a ganaderías y rehuyen de ciertas plazas de categoría. Antes era impensable que un torero diese la vuelta a España sin dar la cara en Madrid, y menos varias temporadas seguidas. Hoy Madrid no da tanto como antes, a algunos, ni les quita, en cambio, a los modestos, en las falsas oportunidades que les dan, si pueden les cortan la cabeza y asunto concluido. ¿De qué le ha servido a Capea cortar una oreja en Madrid o a Castaño estar bien en sus últimas comparecencias?, sin embargo, ¿le perjudica por ejemplo a Finito el no acudir o pegar un petardo en la misma plaza?. Madrid, a las figuras actuales, se la trae al pario, es mas, si pueden, la evitan. Si yo fuese una figura del toreo, retaría por ejemplo a José Tomás y a Ponce en la primera plaza del mundo a torear por ejemplo, una corrida de Baltasar Iván. No digo una de Miura ni una de Torrestrella, término medio, corrida con carácter, que pude salir embistiendo o pegando bocados. Hoy en día toda esa torería se ha perdido, el señorío y la competencia torera no existe. La Fiesta se ha desvirtuado y el aficionado no se entera de la misa la mitad.



La vergüenza de ser humano, sí, sí, de ser humano, no del ser humano.


Ayer vi en el campo a un Halcón y a un gorrión uno al lado del otro, se miraron y como por lo visto la rapaz no tenía hambre, salió volando y el gorrión respiró y expiró su miedo. Hace tiempo, estando con mi mujer cerca de Villagonzalo, vimos un zorro al lado de un conejo y ninguno de los dos se inmutaba, solo ellos sabrían el por qué de esa situación, el caso es que la alimaña se marchó y el conejo siguió donde estaba hasta que yo me acerqué a el. En mi, vio peligro, mas en el raposo vio en ese momento a alguien poco interesado en hacerle daño. Ayer también vi, mientras Carlos y yo comíamos, como unos seres humanos eran masacrados por otros de su misma especie, en su misma casa, en su misma tierra, con la misma sangre, sin importarles que a los que estaban masacrando eran adolescentes, madres jóvenes con sus bebes en las manos, niños de escuela y viejos totalmente indefensos. Esto ocurría en China, y ante estas salvajadas, la Comunidad Internacional se muestra impasible y no levanta la voz, pero claro ¿quién es capaz de alzarse contra el Imperio Amarillo?. China es un país donde se vulneran constantemente los derechos humanos, día tras día, minuto tras minuto; China es un país donde la pena de muerte es implacable y donde la libertad de expresión brilla por su ausencia, y a pesar de todo, la gran mayoría de los gobiernos de los países del supuesto primer mundo, ni dicen ni hacen nada para evitarlo. China está inmersa en una gran dictadura férrea e inhumana pero parece que nadie quiere darse cuenta de ello, solo se fijan en las dictaduras como la de Cuba, la de Venezuela, la de Corea........¿Cómo, que Venezuela y Cuba no son una dictadura? anda ya. Bien es cierto que el gobierno de los Castro es un gobierno donde no existe la libertad de expresión y donde la autarquía les ha llevado a un estado lamentable, donde la dictadura les ha salido cara, pero ya vale de machacarlos, el pueblo cubano ya tiene bastante con lo que tiene dentro como para que los demás quieran joderles mas todavía, el pueblo cubano lo que necesita es ayuda, y ayuda internacional inmediata y ya. El pueblo cubano no tiene culpa de nada, sin embargo muchos gobiernos de derechas siempre han criticado al gobierno de Castro, algo que veo bien y lo apoyo, pero, ¿cuándo esos mismos gobiernos quieren alzar también la voz contra el País del Sol Naciente?. En el bando contrario tenemos a gobiernos de izquierdas, como el nuestro, que, parece que no quieren ver la situación por la que está pasando el pueblo cubano, esgrimiendo que no pasan hambre, que tienen de todo gratis (¿de todo?-preguntárselo a los cubanos-), buena educación ¿con dirigismo o sin dirigismo?, buena sanidad ¿con medios o sin ellos?, en fin, la política y el ser humano, hay días que me decepcionan y que me da vergüenza pertenercer a esta raza que razona, piensa, recapacita, dicta, impone, aporrea y mata.






Hoy ha sido un día de relativo relax, ya que esta tarde no he trabajado pues esta mañana he realizado la última intervención seria e importante hasta el 31 de Julio. Las intervenciones que me quedan en este mes son todas de dedos en garra, uñas y exóstosis. Hoy he operado un juanete. A la paciente le he realizado un Austin-Akin, posteriormente pasé consulta hasta las dos y media de la tarde, tarde que he tenido libre y he dedicado a leer un poco y ha ver la corrida de San Fermín, algo que haré igualmente mañana pues torea Morante, El Juli y Perera.




Le he realizado una cura a una chica que le inyecté bleomicina hace diez días en un papiloma,

el cual le extirpé a los siete días y como podéis ver en la foto, salió toda la verruga.











Hoy, a los díez días de comenzado el tratamiento, el aspecto de la lesión es el siguiente. Hoy me ha llegado el informe de anatomía patológica del paciente de Asturias (él aún no lo sabe pues no le he llamado, mañana lo haré), al cual le extirpé un gran papiloma y en la entrada anterior colgué las fotos. El informe diagnostica lesión compatible con verruga plantar, tejido papilomatoso y queratosis trófica.





Hemos atendido a un futbolista de segunda división, el cual presenta unos pies cavos que uno no se puede imaginar como puede jugar al futbol, además entre un pie y otro, hay gran diferencia de tamaño.






El estudio biomecánico reveló una gran insuficiencia de apoyo y sobrecargas en primer y quinto metatarsianos de ambos pies. Los gemelos se le cargaban en exceso debido a un acortamiento de la musculatura posterior.





En las fotos podéis ver los moldes que le realizó mi hermano para la confección de unas plantillas para competir y otras para entrenar y realizar su vida cotidiana.















La semana pasada vino el paciente de Palencia que operé de fascitis plantar con Topaz y que le han salido unos bultitos en las punciones realizadas con el Topaz, bultos que según me contestaron desde Estados Unidos Juan Carlos y Emilio Goez, son quistes dermoides.










Le mandé realizar una RM y en ella se pueden ver claramente en la zona dermoepidérmica la zona de localización de los quistes.










Es el primer caso que se me ha dado de estas características, y espero que sea el último.























Hoy ha llamado a la clínia Alberto Chaiça, el portugués campeón de Europa de media maratón y campeón de Portugal de maratón 10.00 metros y fondo en carretera. A este atleta de operé de fascitis plantar el 22 de mayo del 2008. operación que resultó un éxito y de la cual se encuentra perféctamente. Ahora llama para pedir cita y que le realice un estudio biomecánico para hacerle unas plantilla por un dolor en la zona de los metas. centrales.

Ayer estuve de pesca en Gredos y en el EDS, el día no se dio muy bien, pero tampoco mal. Pude tocar escama a tres truchas, dos en Navalperal de Tormes, donde me mojé de arriba abajo y se me fastidió la cámara de fotos y el teléfono móvil. En el EDS saqué una pero nos tomaron el pelo todo lo que quisieron. Llegamos en el momento de una gran eclosión y hubo momentos en los que se cebaban a tu lado y no lograba clavar una. Llegué a tocar varias y dos se me desclavaron, pero
o no di con la mosca adecuada o estaban muy pero que muy selectivas.