El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 10 de julio de 2009

SAN FERMIN ( un muerto ). Tendinitis de Aquiles, fascitis plantar, papilomas y plantillas.

Ayer tuvimos un día tremendo pero lleno de gratificación. Vino a revisión el paciente de Valladolid que operé de Tendinitis de Aquiles con Topaz y todo estaba perfecto. No ha tenido nada de dolor desde la primera revisión y el picor se le ha pasado. Le he retirado el vendaje y le he mandado con un pequeño apósito comenzar a caminar con el walker sin las muletas.














Otro paciente de Madrid que operé hace cuatro meses de fascitis plantar también con Topaz, vino ayer y está encantado, no ha vuelto a tener molestias de ningún tipo, tan solo algún pinchacito de vez en cuando, pero de dolor nada. Después de tres años padeciendo y recibiendo todo tipo de tratamientos, parece ser que el Topaz le ha solucionado el problema.
También ayer vino desde Alicante un policía (ya llevo varios policías operados de fascitis plantar-entre deportistas y policías se llevan el máximo porcentaje-) con una fascitis plantar, y una señora de Zamora para operarse de juanetes, la cual ha reservado quirófano para septiembre.
Entre ayer y hoy, nos han remitido a siete atletas, de los cuales yo he visto tres, y el resto entre mis hermanos y mi padre. Todos, menos uno, precisan de soportes plantares.
En estos momentos tenemos el taller colapsado y el lunes, tenemos que hacer la entrega de siete pares de plantillas, y para el martes otros cinco pares.





En estos dos últimos días hemos visto a doce pacientes con papilomas, algunos de ellos eran revisiones de verrugas ya tratadas recientemente.
¿Os acordáis del paciente al cual le inyecté con bleomicina un gran papiloma que padecía desde hace muchos años y que había sido tratado en múltiples ocasiones con diferentes tratamientos?


Este es el aspecto del papiloma antes de inyectarle. El paciente ha venido hoy mismo desde Asturias, después de que hace una semana le extirpase el papiloma.




Este es el momento, a los cinco días de la inyección de Bleomicina, de la extirpación de la tumoración.

















Y este es el aspecto de la lesión al día de hoy, después de 10 días de comenzar el tratamiento con la Bleomicina.
















SAN FERMIN (UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN EL CUARTO ENCIERRO DE SAN FERMIN).
Hoy un toro ha matado en Pamplona a un corredor, es el decimoquinto que fallece desde 1911. Cuando la fiesta se convierte en tragedia no se si la engrandece o pierde su sentido de fiesta. No me estoy refiriendo a la fiesta de los toros profesional, donde un torero se juega la vida conscientemente, si no a las fiestas populares. La muerte de un torero en el ruedo, no lo dudo, engrandece a la Fiesta Nacional por antonomasia, pero las fiestas populares con la muerte de por medio, se convierte en tragedia. No me gustaría estar esta tarde en el pellejo del torero que tenga que dar muerte al astado que ha causado la muerte del corredor. Si soy yo el matador que tengo que torear esta tarde ese toro, estaría, muy , pero que muy desazonado, aunque el toro sea noble y extraordinario, no estaría a gusto.














Bueno, pues es cierto, el mito de José Tomás es capaz de todo. Es hablar de José Tomás y el número de visitas en el blog y el número de comentarios, ha crecido expectacularmente en las dos últimas entradas. Tengo que decir que me he enganchado al blog Glorieta Digital, donde escriben Paco Cañamero, Carlos Mateos y Victor Soria. Si alguno sois taurinos,(algo que me consta) entrar en el, seguro que os gustará. He leído a Victor Soria y no se por que me da que él, también ha leído mi blog. Si es así, creo que parece contesta algo en La Glorieta Digital, pero si me lees bien, Victor, comprenderás que no tengo ni un reproche ni una réplica contra José Tomás, mas bien al contrario, valoro y admiro todo lo que ha hecho y hace por la fiesta de los toros, pero si lees mi entrada anterior, me darás la razón en lo de entrar en temporada, hacer guerra, crear competencia real con el resto de las figuras y en plazas importantes; también en lo de algunos periodistas y partidarios, los cuales, no son absolutamente nada objetivos. Yo, ya lo he dicho en numerosas ocasiones, soy tomasista, pero también soy morantista y lo critico. Por ejemplo, hace dos años en Salamanca, cuando algunos cantaron una faena cumbre, yo, en un programa de televisión en el cual me hicieron una pequeña entrevista, dije que no había sido para tanto, que entre tanto arte derramado, se derramó mucho enganchón y el personal veía arte en donde había un poco de barullo. En fin, esto es lo bueno que tienen los toros, la polémica sana, la autarquía que se cree que tiene cada uno, la democracia al fin en el ruedo, del público, la cual es regida por la opinión de un presidente que puede no estar de acuerdo con el sentir general de la plebe.

Ahora me toca contar algo de la tarde de ayer. A última hora me fui a pescar y se me escaparon dos truchas, una de ellas era como un torpedo y me ha partido el terminal después de un ratito de lucha, y eso que tenía un bajo del 14, pues tenía puesto un 10 y lo cambié al ver el lomo del torpedo cebándose completamente en la película del agua. Total, que no pude sacar ninguna de las dos y no toqué escama. Otro día volveré pues muchas no hay, pero grandes casi todas. Mañana sábado, si puedo, iré a ver si pescamos unos barbos con Carlos, y ahora, me voy al chalet a la piscina.
Hoy ha venido a España mi hermano americano Juan Carlos Goez, permanecerá solamente hasta el Domingo, viene a presentar otro nuevo implante subtalar para el pie plano valgo reductible. Le deseo suerte y me gustaría se quedara mas día para poder disfrutar unos cuantos días juntos, pero, no ha sido posible.