El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 8 de julio de 2009

José Tomás.






El fenómeno José Tomás ha llegado incluso a mi blog. No he hecho nada mas que realizar un pequeño comentario de opinión personal, y me han realizado mas comentarios en el blog que cuando he hablado de podología. Me han escrito defensores acérrimos de José Tomás y otros aficionados mas objetivos. Algunos no coincidían para nada con lo que yo pienso y se les notaba su fanatismo, a otros, se les notaba mas pausados y menos calenturientos. Ya he leído todo lo publicado sobre el 5J y he visto todos lo vídeos habidos y por haber. He leído Aplausos, donde estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dice Paco Cañamero, he leído la Glorieta digital y casi, casi, estoy de acuerdo con Victor Soria sobre su verdad sobre José Tomás, he leído La Gaceta y creo que Juan Carlos Martín Aparicio mea fuera del tiesto. Juan Carlos es un personaje que sabe de toros sin discusión alguna, he tentado en su finca de Fuenterroble y he toreado con él en su casa (por cierto, estuvo muy bien), pero decir que es el mejor torero de la historia, me parece un poco aventurado, ya que para eso, José Tomás tendría que tener una trayectoria mucho mas amplia de la que tiene, y un currículum mucho mas contundente. ¿Cuántas Puerta Grandes tiene el Viti en Madrid, en las Ventas?, ¿Cuántos años de figura se necesitan para considerar a un torero como Emperador del toreo?, ¿ es necesario competir con todos los mejores y en las mejores ferias para considerar a un torero Emperador?, etc., etc......
José Tomás es un MONSTRUO del toreo, es uno de los mejores de la historia, tiene una trayectoria impecable, torea como el mejor, ha realzado el toreo en toda su expresión, pero pienso que tiene que realizar algo mas para nombrarlo emperador del toreo. Desde que José Tomás reapareció, no ha realizado una campaña competitiva con los mejores del escalafón, solo apariciones esporádicas con Perera, El Juli ( en una corrida en Avila que fue una auténtica novillada ),,,,,,,¿Cuándo veremos un cartel con Ponce, José Tomás y El Juli, o El Cid, José Tomás y Perera, o Ponce, José Tomás y Morante, etc.,etc.,......), ojo, y además dar la cara con las figura en Madrid, Sevilla y Bilbao, además de torear en Pamplona, Logroño, Barcelona y demás ferias importantes y de primera con las principales figuras.
La tarde del 5J en Barcelona ha sido sin dudarlo una tarde histórica, no lo dudo, José Tomás es extraordinariamente extraordinario, pero....no seamos mas papistas que el papa.
Hay toreros ( S.M. El Viti) que han salido 14 veces por la puerta grande de las Ventas, otros 12 (Camino), otros 11 (Antonio Bienvenida), matadores con 2.000 corridas de toros dando la cara año tras año, etc., etc.
En definitiva, VIVA JOSÉ TOMÁS, el Monstruo del toreo, pero fuera toda la parafernalia que le rodea, lo cual le puede perjudicar.
Hoy a las ocho de la mañana estaba en la clínica, y a las ocho y media vino Jorge Buch, el cual me trajo radiografías de dos pacientes, una para ver si la podemos operar de juanetes y otra, ya operada por un trauma de los quintos dedos, para ver si la podemos volver a operar.
Las fotos que pongo a continuación son de un hombre que ha venido esta mañana por una onicocriptosis (uña incarnada, no me gusta lo de uña encarnada) que le estaba tratando el médico de cabecera desde hace 12 días, ¿sabéis con qué?, pues solo con amoxicilina, a base de antibiótico por vía oral, como si con eso se le fuese a pasar la infección sin quitarle la espícula.

















Vino también un paciente que operé de fascitis hace cuatro meses con Topaz, y manifiesta que está fenomenal, que solo nota una leve molestia al levantarse, pero casi nada. Otro paciente vino desde Huelva con el mismo problema. Lo he citado para operarlo en Septiembre pero para fasciotomía plantar endoscópica pues el Topaz le resulta económicamente caro.
Mañana por la mañana viene a revisión el paciente de Valladolid que operé de Tendinitis de Aquiles con Topaz, le quitaré el walker y veremos como está.
Esta tarde me he ido de pesca al coto de Galisancho. Al llegar al coto, el coche me dejó tirado, se le rompió la caja de cambios. Llegó mi amigo Carlos y me ayudó a meterlo en un camino hasta que llegó la grúa y se lo llevó, menos mal que dispongo de otro coche, si no, estaría unos cuantos días sin poder moverme. Después de llevarse la grúa al coche, me fui al río y comenzamos una grata jornada de pesca. Las truchas tuvieron un buen momento y se cebaban constántemente pero no logré nada mas que clavar dos cuarteronas, otra tres que se me soltaron. Carlos, creo que clavó cuatro buenas y se le soltaron cinco o seis.