El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 1 de julio de 2009

Paco Cañamero y Tribuna de Salamanca.

De nuevo Paco Cañamero ha sido despedido de Tribuna, si se le puede llamar así a su marcha. Lo que yo piense, no tiene validez ninguna, pero lo que yo creo es que se lo han intentado cargar simplemente por ir en contra corriente, por decir lo que piensa, por decir grandes verdades sobre la fiesta de los toros. Con la postura de Tribuna de Salamanca, el que mas sale perdiendo es el aficionado y en segundo lugar, el periódico. Yo, como profesional que he sido del mundo de los toros en varias de sus facetas ( he sido novillero, he organizado festejos, he vendido corridas y novilladas......) entiendo que muchos se sientan molestos y dolidos con varios de los comentarios de Paco Cañamero, pero amigos, es que la verdad muchas veces hace daño en el ego de las personas, tanto en el mundo de los toros como en el de la podología o en cualquiera de las profesiones de este dichoso mundo. Si en algo se ha caracterizado Cañamero, aparte de escribir bien, ha sido, en ser independiente, en contar las cosas según su punto de vista, punto de vista que en la mayoría de las ocasiones coincide con la realidad. Ya en otra ocasión, Paco estuvo desterrado en Zamora, destierro que ha vuelto a acogerle de nuevo para preparar su nuevo resurgir. Se ha llevado con el a dos personajes que daban mucho juego, Carlos Mateos que a veces ponía el contrapunto a las sentencias cañameras y entraba en disquisición con él y con sus pensamientos, y Victor Soria, un chaval muy aficionado, tomasista o tomista hasta la médula, lo que le impide ver en muchas ocasiones las debilidades de José Tomás, una grandísima figura del toreo al que le aplauden hasta los enganchones en series ligadas de cuatro o cinco muletazos seguidos y ninguno limpio. Que conste que yo soy tomasista, y morantista y de muchos mas, me caben muchos toreros en la cabeza, pero, veo los enganchones, el efectismo, la ratonería, la torpeza, la listeza, en los toreros a los que admiro sin que ello me lleve a quitarles mérito alguno aunque muchos aplaudan los enganchones, la muleta tosca, el tropezón y la falta de ornato en la mas pura esencia del toreo ortodoxo. Lo que quiero decir con toda esta última parrafada, es que hay que abrir mas los ojos y no ser mas papistas que el papa, que hay muchos toreros con cosas extraordinarias y se les niega por sistema, y que a los que consideramos extraordinarios, tambien pecan.
Soy seguidor desde hace tiempo de varios blogs, entre ellos de podología, traumatología, medicina, política y toros, aunque solamente suelo realizar comentarios de vez en cuando en algunos de podología; ahora sigo uno mas, Glorieta Digital, si lo leéis, sabréis el por qué.
Espero que no dentro de mucho tiempo, Paco Cañamero vuelva a deleitarnos con su pluma en algún diario de Salamanca, y si es posible, de nuevo y por tercera vez, en Tribuna, donde con Manolo Molés y David Montero, hacían el mejor cuadernillo de toros de toda España, no lo dudéis.
Junio ha sido un gran mes, no tan bueno como Mayo, pero el mejor Junio de la historia, lo que pasa es que Mayo fue el mejor mes de todos los tiempos. En Junio se ha empezado a notar la crisis, sobre todo en las grandes cirugías. No se ha notado en las quiropodias ni en los tratamientos ortopodológicos, pero si en los tratamientos de plazas de primera, en donde el toro sale muy fuerte y te tienes que emplear a fondo y donde los honorarios son superiores a plazas de segunda y tercera. Vaya, estoy hablando de podología y me voy a símiles taurinos, de todas formas, creo que se ha entendido.
El mes de Julio se presentea bueno, tengo cirugía casi todos los día hasta el día 15, posteriormente, solo hago cirugía pequeña pues en Agosto marcho de vacaciones y no me gusta dejarle a mis hermanos grandes problemas. En Agosto mi padre y yo nos agostamos y no aparecemos por la clínica hasta Septiembre, mes en el cual empalmo posteriormente con la feria de Salamanca y los días de toros no trabajo.
Hoy ha veido a revisión un paciente que operé la semana pasada de dedo en garra, le realicé una artroplastia y de momento todo va muy bien, sin dolores, sin inflamación y sin problemas, solo uno pequeño que espero no sea importante y no de la lata. Os presento la secuencia y vosotros mismos podéis adivinar a que me refiero.
Esta es postquirúrgica del día de hoy, podéis ver el pequeño problemilla. Uno de los ligamentos laterales parece que se ha ido y hay una pequeña subluxación, lo he ferulizado alineándolo de nuevo a ver si se mantiene.





Antes de operarle, en visión lateral.

Visión dorso plantar.
Otro paciente vino por dolor en la parte interna del pie y refiere mucho dolor desde hace tres semanas, tiempo en el cual le han salido unas manchas rojas compatibles con angiomas vasculares.









Tiene la zona muy sensible, y solo al roce, le duele mucho. De momento le he mandado un tratamiento antiinflamatorio y analgésico y le he remitido al cirujano vascular para que le realice un estudio hemodinámico y una valoración a ver que opina.






Pongo las fotos del paciente con gangrena y la secuencia desde el día 16 de Junio hasta el día de ayer. Como se ve, avanza considerablemente. Me temo, que en la siguiente cura, me quede con el dedo gordo de la mano.

Foto del día 16, día en el que Juan Manuel pudo ver al paciente.





















Foto del día 29. Se observa la evolución. La gangrena se va extendiendo a tercer y cuarto dedos.






Vista plantar con los dedos afectados. El paciente comienza con una gangrena en el otro pie, y me da la sensación que puede ser de peor pronóstico.

Hoy hemos operado de un dedo en garra a un médico, paciente al cual ya operé del otro pie hace nueva años. Dice que no se fía de los traumas, y precisamente fue uno el que le dijo que le operara yo, pues el trauma era amigo suyo y decía que él de pies, na de na, que no quería ni verlos y que son poco agradecidos. En el quirófano han estado Miguel Ángel, Ana, Mayte y Chon. Me llamó Mercedes y luego Álvaro diciendo que no podían venir, por lo cual llamé a Miguel Ángel que vino desde Ponferrada y a Jorge, el cual estaba en Barcelona y no podía acercarse.
Esta tarde también ha venido otro médico, un anestesista para que le intente tratar una fascitis que le trae loco. Dice que se pasa de pies todas las mañanas en el Hospital Clínico y ahora hace "peonadas" y que no para. Le voy ha realizar unas plantillas y el mismo me dijo que le infiltrase, con lo que no estaba deacuerdo, pero me dijo que si no lo hacía yo, se lo hacía él, que cogería Trigón Depot en el hospital y que se lo inyectaba, por lo cual, finalmente accedí ante sus explicaciones, las cuales me convencieron.
La operación de mañana es de un posible condroma y de uña incarnada, y pasado mañana, de otro dedo en garra.
Yo por hoy, he terminado mi jornada de trabajo, son las seis menos cuarto y me voy al chalé. Hasta otra.