El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 29 de junio de 2009

El viernes realicé una intervención de exóstosis de Haglund que me dio un poco de lata, pero hoy ha venido el paciente a revisión y todo está fenomenal, no ha tenido nada de dolor, solo alguna leve molestia y algún pinchazo, y no hay casi nada de inflamación.

Hoy también ha venido un paciente que operé hace dos meses de fascitis plantar con Topaz, el paciente es de Madrid, y está encantado, no tiene casi dolor y puede realizar una vida normal, algo que antes no podía hacer. El primer mes lo pasó mal, tanto psicológica y moralmente como físicamente, pues no notaba mejoría después de la operación, pero hoy ha venido exultante de alegría. Me alegro de corazón, pues cuando a un paciente que he operado no he conseguido solucionarle el problema, lo paso realmente mal y me lo tomo muy a pecho, me implico tanto que mi familia me lo nota.


Exóstosis de Haglund








Planificación de la incisión.




Incisión de piel.




Incisión longitudinal del tendón de Aquiles.



Exposición del calcáneo.











Reseción de la Exóstosis de Haglund.




Perforación del calcáneo e inserción de ligaduras














para suturar el tendón de Aquiles y adherirlo fuertemente el hueso.





Sutura del tendón.


















Sutura del tejido subcutáneo





y por último la piel.















Estas fotos que cuelgo, son de otra intervención, pues las que realizó el viernes nuestra compañera Mercedes, han salido muy pero que muy desenfocadas y movidas. Merceditas, para otra vez que vengas conmigo a quirófano, de fotógrafa nada de nada, hija, es que no has sacado ni una buena. El miércoles te veo de nuevo en quirófano, prepárate para la bronca, ah, y me debes una comida, a ver si el miércoles puede ser, si es posible en el Majuelo, al lado del Hospital de la Santísima Trinidad. En beso guapa.
También ha venido esta mañana el paciente que operé de tendinitis de Aquiles con Topáz el miércoles pasado, el paciente de Valladolid. Todo estaba normal, después de salir del hospital, tuvo un fuerte dolor cerca de dos horas y posteriormente se le pasó y no ha vuelto a tener dolor, solamente refiere que la zona operada, le pica mucho.
Hoy mismo, también me ha escrito Xabier, un paciente que operé de exóstosis retrocalcánea (parecida a la exóstosis de Haglund), y de tendinitis de Aquiles con topaz. Parece ser que todo va bien, solo refiere una leve molestia en la zona de la incisión, pero ya está corriendo en Anoeta (San Sebastian-Donosti-); era un caso complicado y me alegro que pueda volver a correr.
Esta misma tarde he vuelto a ver al paciente de la gangrena. Se le está gangrenando el otro pie y me da miedo se le presente una gangrena húmeda. Lo mandé hace tiempo al hospital para que lo dejaran ingresado, pero...........ya pondré las fotos, si es posible mañana o pasado.
Un paciente que antes iba a otros compañeros de competencia directa, viene quemado y me ha quemado a mi personalmente por lo que me ha contado. Resulta que los compañeros a los que aludimos, van haciendo amigos por todos los lados. El paciente me cuenta que no ha vuelto (iba con frecuencia, primero a nivel particular y posteriormente por medio de una compañía de seguros sanitarios) por que desde que comenzó a ir por medio de la compañía, el trato dejaba mucho que desear y que además ponían a parir a la mayoría de los podólogos de Salamanca, que hablaban muy mal de la competencia y de mi y de mis hermanos, vomitaban improperios. !Qué pena tener compañeros de esa calaña!. Ellos solos se están marcando su autoexclusión con el resto de los compañeros, los cuales, se están dando cuenta de como es el percal.