El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 5 de junio de 2009

Hallux Límitus Rigidus,Implantes BioPro. Sigue la temporada sangrienta.

Actualmente estamos en plena campaña taurina, y en La Monumental de las Ventas de Madrid, se está celebrando la feria del aniversario. Como hoy es viernes y por la tarde no trabajo, esta tarde veré en directo la corrida, además, torea mi admirado Morante de La Puebla, ojalá nos deleite con su arte como lo hizo la vez anterior. Ayer lidió Moises Fraile con su ganadería de El Pilar, echando por lo menos tres buenos toros y uno que se dejó, pero los toreros no estuvieron a la altura.


El miércoles fue la corrida de la Beneficencia y yo disfruté. La gente estuvo ingrata con el Juli, torero al que miden demasiado y que se justificó plenamente, realizando una faena que en otra plaza hubiese sido al menos de oreja, por lo cual en Madrid, como mínimo le tendrían que haber dado una ovación, en cambio, lo despidieron con pitos.













Sigue la temporada sangrienta. El Dr. Máximo García Padrós ha realizado unas declaraciónes en las que dice que no ha vivido una temporada con tantas cornadas como la actual temporada, algunas de ellas críticas y otras verdaderamente graves y que han puesto en peligro la vida de los diestros.

Esta semana he operado a una paciente de un hallux límitus rigidus, y le he colocado un implante BioPro que le pedí la semana pasada a CD Pharma, empresa que es la que se dedica a su venta y distribución en España. Hacía una temporada que no colocaba uno y de momento, todos, absolutamente todos los que he implantado, han dado buenos resultados













Me gustaría que cada vez mas, los podólogos que hacen cirugía, se implicaran mas en esta técnica que da grandes resultados y no es difícil de realizar con un poco de práctica. Tan solo hay que realizar una técnica similar al Keller pero solo quitar cartílago y hueso subcondral, o un trozo suficiente para la colocación del implante. Se consigue una buena dorsiflexión con gran rango de movimiento.





Gracias a Juan Carlos Goez, comenzamos a colocar estos implantes en España, siendo Joaquín Oscar Izquierdo y yo los primeros en realizar dicha técnica, técnica por lo tanto de la que los podólogos son pioneros en Europa, y que algunos traumatólogos que comenzaron a ponerlos cuando Juan Carlos Goez y yo hablamos con Carlos Diez para que fuese él el que comercializase el producto, se atribuyen su introducción en este país. Como siempre, ellos quieren acaparar el protagonismo y no reconocen ( a excepción de algunos casos de traumatólogos ) que los podólogos hemos ido por delante de ellos en muchas técnicas quirúrgicas en este país.