El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 3 de junio de 2009

Tendinitis de Aquiles, Bursitis Aquílea. Estáis un poco "pejigueros" y "cizañosos".Obituarios (menudo día)

Pongo esta serie de cortes de una Resonancia Magnética, de un paciente de Valladolid que presenta una tendinitis del tendón de Aquiles y una bursitis, ambas cercanas a la zona de inserción del tendón en el calcáneo.

El paciente refiere tener dicha patología desde hace casi tres años y ha sido tratado durante largo tiempo con diferentes tratamientos.















Me lo manda un compañero Podólogo y Fisioterapéuta para ver si le puedo operar con el TOPAZ. Después de realizarle una exploración y leer los informes que me traía, coincidimos en el diagnóstico y le he citado para operarlo el día 24 de Junio.



















La intervención la realizaré por vía totalmente percutánea. Por lo visto, según me dicen los de ArthroCare, soy el único que realiza esta técnica en Europa. En la Clínica Cemtro, de Madrid, el eminente traumatólogo Finlandes, Sakari Orawa, creo que la ha utilizado y la está utilizando, pero a campo abierto, realizando una incisión longitudinal y dejando al descubierto el tendón, el cual es tratado mediante el TOPAZ. Lo que yo hago, es identificar la zona lesionada e incidir percutáneamente con una aguja de anestesia raquídea, hasta el tendón, y posteriormente introduzco el terminal del TOPAZ y aplico la Coblación. De esta forma reduzco el riesgo de infección, el postoperatorio es menos molesto, no doy puntos y la recuperación es mas rápida. Los resultados, los mismos, el 90% de efectividad, o sea, el 10% de fracaso quirúrgico.







En las siguientes secuencias se puede observar la zona de tendón afectada y la bursa.

























Posíblemente tenga que abrir para poder evacuar la zona. En esto, me gustaría que me orientaran mis maestros los Doctores Goez, por lo cual, Juan Carlos, Emilio, espero vuestra respuesta.






































Últimamente están algunos un poco "pejigueros" y "cizañosos". Efectívamente que no están todos los que son mejores que yo en la lista de compañeros citados en mi entrada anterior, ya lo dije. Como algunos se han dado por ofendidos al no estar en esa lista, según deduzco de algunos correos y comentarios, voy a poner algunos mas de los que considero sinceramente mejores que yo, y entre ellos están J.A. Teatino, José Luis Fernandez Lago, Eduardo Nieto, José María Juarez, Xavier Vázquez Amela, Martín Rueda, Pepe Marroyo, Francisco Muñoz Piqueras ........y no sigo pero, haberlos haylos. Ya dije en la entrada anterior, que a los peores y a los malos malísimos, no los voy a citar pues es posible que si los cito, entre los citados, se encuentren varios de los anónimos que no hacen nada mas que tocar las narices e incordiar, lo cual los enfurecería mucho mas y les entraría tal diarrea mental que tendrían que ir al Psiquiatra y al Psicólogo de la depresión que les provocaría.
Ante todos, a las dos personas que mas admiro, que mas respeto, y que mas me han enseñado, y a los que considero y lo son, los mejores podiatras del mundo mundial, que le dan mil vueltas a otros de mayor renombre, ellos son, los hermanos Juan Carlos y Emilio Goez.


La compañera Carmen Naranjo, presidenta de AEMIS, nos comunica que ha fallecido nuestro compañero René Ivars, y que el sábado 6 de Junio a las 10:00 horas, en el tanatorio de Denia, se procederá a su incineración. Descanse en paz.

Ahora leo un comentario del compañero Javier Aycart, que nos comunica el fallecimiento también del compañero Ricardo Becerro de Bengoa Callao, padre de Ricardo Becerro y suegro de Marta Losa. Me he quedado de piedra, aunque sabía que estaba mal, no esperaba esta noticia. Mi mas sentido pésame a toda la familia, en especial a Ricardo y a Claudio. Os mando un abrazo.