El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 2 de junio de 2009

Ni soy el mejor, ni me lo creo.

Esto es una contestación a un anónimo de mi entrada anterior.

En relación a tu comentario, decirte que no creo que Lorenzo lo dijera con la intención que tu insinúas, y contestando a tu pregunta:

Ni soy el mejor, ni me lo creo. Mejores que yo hay muchos, peores que yo, muchísimos, y malos malos, unos cuantos. Lo que si es cierto es que no me considero mal profesional, todo lo contrario, me considero bueno en mi trabajo y el que no se considere bueno, mejor que deje su trabajo y se dedique a otra cosa; al igual que el que se considere el mejor, ya puede ir recogiendo los bártulos y se haga una cura de humildad. El que se considere el mejor, tiene la visión distorsionada de la realidad, no percibe todo lo que se le escapa a su alrededor, y su egocentrismo, no le hace ver sus propios fracasos y errores. Un profesional siempre se debe de considerar bueno y debe de estar convencido de que lo que hace, lo hace bien, aún así, siempre es posible el error. Todo en la vida va evolucionando, y la ciencia avanza a pasos agigantados, debemos de estar preparados para asumir esos avances y reciclarnos si no queremos quedarnos atrás y que otros compañeros nos aventajen.

Si algo me ha caracterizado en mi profesión, ha sido el afán de aprender, y aprender siempre de los mejores. Siempre aprendo algo de todos, eso sí, no comulgo con ruedas de molino y soy muy crítico y exigente, no me sirve cualquier cosa y no me creo todo lo que me digan sobre lo que sea, lo cuestiono y si me convence, me lo creo o lo aplico en mi práctica diaria. He aprendido de grandes maestros como son mis grandes amigos Juan Carlos y Emilio Goez, Vincent Hetherington, de Orlando Mercado, Guido LaPorta, Jules, Trepal, Giorgini, Toni Hernandez, etc.,etc., lo cual creo, es un buen bagaje.

Como he dicho, mejores que yo hay muchos, y me voy a aventurar a dar nombres por que así los considero; compañeros como Pepe Valero, Dionisio Martos, José Luis Salcini, Javier Aycart, Javier Pascual, Rafael Benegas, Julio López Morales, Manuel Albalá Valle (mejórate compañero), Antonio Oller Asensio, Enric Giral, J.Mª Ogalla, Zalacaín, Guillermo Lafuente Sotillos, Joaquín Óscar Izquierdo Cases, Ricardo Becerro de Bengoa, etc., etc., etc.........y por supuesto, Antonio Basas Encinas, mi padre, del cual he aprendido muchísimas cosas que no me han enseñado en la Universidad ni en la gran cantidad de cursos de postgrado que he realizado, de Antonio Basas Encinas si que afirmo categóricamente, que es y ha sido el mejor podólogo de Salamanca, sin ninguna duda. Yo, entre todos los podólogos citados, soy uno mas, me considero bueno, ya lo he dicho, pero a los nombrados, les tengo gran respeto profesional y los admiro, considerándolos mejores que yo y que son ejemplo de buenos profesionales. Se que me he dejado muchos en el tintero, espero que nadie se ofenda, que el personal es muy susceptible, y alguno se puede molestar.

He nombrado a los que considero mejores que yo con diferencia, ahora voy a nombrar a los que considero peores y a los malos malos..............................que no hombre, no tengáis miedo, no voy a poner nombres de los malos ( a alguno se le han puesto los bolindroquios pegados entre las dos nalgas), no es mi estilo fastidiar a nadie por fastidiar.

Anónimo, creo que he contestado a tu pregunta, ahora responde tu a la mía ¿tienes el suficiente valor para decir tu nombre y apellidos?