El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 21 de mayo de 2009

No interferáis en la vida de vuestros hijos. Casos y Cosas de Podología. Cornadas. Congreso de Personas Mayores.

Según dicen nuestros gobernantes, un padre no debe interferir en la decisión de una hija de 16 o 17 años que quiere abortar, que es una decisión muy personal en la que los padres no deben inmiscuirse. Cada vez estoy mas alucinado y se me pone cara de gilipollas con ciertas declaraciones. Dice nuestro presidente que al ser una decisión tan íntima y personal que si los padres intervienen, pueden hacer cambiar de opinión a la adolescente. Realmente no sé de que coños me está hablando ¿realmente tenemos un presidente irresponsable como padre?. Todos, como hijos, cuando hemos sido adolescentes, hemos hecho cosas que nuestros padres ni siquiera se ha enterado, pero cuando se enteraban o sabían que teníamos un problema, intentaban ayudarnos y solucionarnos el "entuerto". Creo que hoy en día se está haciendo una apología de la irresponsabilidad pueril, adolescente y paterna. Hay una manifiesta crisis de valores en todos los sentidos, solo hace falta leer la mayoría de los libros sobre la educación para la ciudadanía. El respeto y la educación brillan por su ausencia. En toda esta hecatombe tienen mucho que ver los padres, la educación y valores que inculquen los padres, será primordial para que nuestros hijos no sigan las doctrinas progresistas de estos descerebrados que nos están sometiendo a un escarnio tras otro debido a decisiones políticas equivocadas. Se que muchos no comparten estos pensamientos, pero me alegra que otros muchos si lo hacen, y prueba de ello son la gran cantidad de correos y comentarios suscitados a favor de mi postura. Se que no estoy solo en mis disquisiciones y que muchos apoyan mi postura. No es normal que una ministra diga que el feto es un ser vivo pero no es humano. Si no es humano que es ¿cánido, felino, vacuno.......?, seamos mas sensatos y rigurosos a la hora de decir algo; el feto es una ser vivo, una de las fases del ser humano en desarrollo, el cual no tiene vida autónoma y no podría vivir por si solo si no está implantado, pero ¿un recién nacido podría vivir autónomamente sin la ayuda de los demás?, ¿es por eso solamente un ser vivo o es ya un ser humano?. Ahora resulta que tiene mucho mas derecho un ser vivo de cualquier otra especie, que el de la especie humana. Cada día estoy mas viejo y entiendo menos ciertas cuestiones, pero, tengo la cabeza tan dura, que soy difícil de convencer. El resumen puede ser que si tu hijo o tu hija no quiere ir a clase al instituto, la decisión es suya, no te metas en sus asuntos, son muy personales y puedes trastocar sus planes, si tu hijo o hija se quiere meter una raya o pegar un chute, no hagas nada, no intentes convencerles de que no lo hagan, es una decisión muy personal y puede que gracias a ti, no se chute y no experimente el placer de volar, si tu hijo o tu hija está en problemas, no le ayudes, ellos solos pueden resolverlos, y si tu hija queda embarazada, no le des tu apoyo, mándala a ZP.



Hace unas entradas, un compañero me mandó unas fotos de unas cirugía realizadas por un traumatólogo, las cuales, también eran difíciles de comprender. Hoy me envía otras por el estilo, de un paciente operado de juanete.









Realmente yo no le encuentro mucha explicación, aunque si se la queremos dar, claro que la tiene, pero es difícil de que uno la comprenda, al menos yo, que soy muy cortito.




Creo que esta técnica quirúrgica no es de las mas recomendables. Nunca la he visto realizar y no sé sus resultados, pero, a simple vista, pongo en duda la efectividad de la intervención a largo plazo. Si el traumatólogo la practica con frecuencia, seguramente será por que le dé buenos resultados. Creo que es un buen tema de discusión.






He realizado la segunda revisión a la paciente que operé de un juanete y le realicé una osteotomía de base y artrodesis digital. La paciente no ha tenido dolores y todo está dentro de lo normal, tal vez hay un poco de inflamación mas, de lo normal.












Otra paciente, operada de la misma patología hace cuarenta y cinco días, vino para que le quitase las agujas. Ha tenido un buen postoperatorio, pero me temo que tendré que extraerle el tornillo oblicuo pues la cabeza puede molestarle en el futuro al no avellanar lo suficiente para incrustar la cabeza dentro de la cortical. La paciente está advertida de ello y lo asume. De momento todo va bien y la he mandado comenzar a caminar con unas deportivas, ya que le he retirado el zapato postquirúrgico.





Otro paciente nos ha venido con un pie como un tomate, rojo, inflamado, brillante, a punto de estallar. Era un paciente gotoso con tratamiento crónico y que en estos momentos lo había dejado y por su cuenta estaba tomando alopurinol, que como sabéis es un inhibidor de la xantina oxidasa y que no quita el dolor. Estaba en un estado de excitación tremenda, ya que el dolor lo ponía histérico. No dejaba ni que lo tocasen, venía con unas zapatillas de estar en casa y sin calcetines pues no toleraba el roce de nada. Le hice una Rx y tiene una artritis gotosa muy evolucionada. Le he mandado antiinflamatorios y analgésicos convinados con colchicina, y en cuanto se le pase el ataque agudo, le mando seguir con alopurinol.

La temporada taurina está resultando especialmente sangrienta. Casi todos los día veo por la noche la corrida de toros de la feria de San Isidro, la cual me la gravan al completo. Hay cornadas que son espeluznantes, parecidas a las patadas que reciben los futbolistas, que por un golpe de nada parece que se mueren y tienen que retirarlos en camilla. Estos hombres parece que están hechos de otra pasta. Fijaros en las siguientes fotos, algunas son secuenciales, y te provocan escalofríos.




Secuencia de José Tomás, que recibe un cornalón en el muslo derecho,










posteriormente es levantado con gran ímpetu, y el torero se aferra a la vida intentado zafarse del toro.

Esta secuencia es de la dramática cogida que sufrió el Cid en las Ventas, la cual estuvo a punto de destrozarle el paquete vasculo nervioso femoral, tanto arteria femoral profunda como superficial, así como la vena correspondiente.






































Esta tremenda cornada que le atravesó el muslo al voltearlo, pudo tener consecuencias fatales.














Este es el primer momento de la cornada, realmente dramático.














Esta espeluznante voltereta le causó al diestro varias fracturas y un puntazo en el muslo. A pesar de todo, siguió toreando, y los pocos días, mató otra corrida. Igualito, igualito, que los mal criados y consentidos chiquillos del balón. (ojo, yo soy futbolero).













Uno de los cornalones de Perera en día que en las Ventas recibió tres cornadas y se quedó a matar casi toda la corrida. Ese día mataba seis toros e hizo faenas épicas. Tardó en recuperarse de las cornadas, mes y medio.













Este es José Tomás con el muslo partido. Tres cornadas, una de ellas grave, la de la parte superior interna del muslo, la cual, rozó la femoral. A pesar de ello, el diestro siguió en la arena y mató al toro para pasar a la enfermería por su propio pie, no en camilla.












Esto es un poco desagradable, pero es la cruda realidad. Muslo abierto en su parte posterior por una cornada que no es de las mas extensas e importantes.
















Antonio Ferrera nos muestra una de sus 28 cornadas. Esta pudo ser una verdadera tragedia. El pitón del toro quedó a milímetros del corazón del torero. Se puede ver aún el drenaje que lleva puesto. Su vida la salvó de milagro, y la semana pasada volvió a torear y otra cornada; es uno de los diestros mas castigados en los últimos años.

La fiesta de los toros, o sea, La Fiesta Nacional por antonomasia, ha sido y es en España base de la cultura popular, de escritores, pintores y escultores, y ahora, algunos (una gran minoría) la atacan y la quieren abolir en pro de la defensa de los derechos de los animales (ser vivo, como el feto, pero no humano), e incluso prohiben a nuestro hijos menores acudir a una plaza de toros a ver una corrida, argumentando que no puede ser bueno para la salud mental de los niños. En determinadas autonomías no puede entrar en la plaza un menor de 13 años si no es acompañado de los padres, y en otras, ni eso, está prohibido que entren en las corridas de toros, en cambio, pueden entran en una farmacia y por ley, no le pueden negar la píldora postcoital pues es de libre disposición con independencia de la edad. Pues no sé que diferencia hay entre una corrida y otra, cada uno llega al orgasmo de una forma diferente.

Se ha celebrado el Congreso Nacional de las Personas Mayores, y he visto en el telediario, que junto a Zapatero, estaba uno del Gran Sanedrín de la tercera edad de Salamanca, antiguo diputado provincial, militante de otro partido en otra época y chaquetero de todas las épocas que le ha tocado vivir. Siempre se arrima al sol que mas calienta sin importarle dimes y diretes, el caso es tener los bolsillos llenos. No dudo que por los mayores está trabajando y realizando una buena labor, pero es uno de los artífices de que la furgopie se instalase en la provincia de Salamanca y que dentro de poco pasará a otras provincias, como ya sucediera en la provincia de Huesca y en algunas otras. Este sumo pontífice, no pierde el tiempo, y si tiene que cambiar de chaqueta trescientas veces, lo hace sin pudor alguno. Ha fomentado la podología ambulante a precios de saldo, y en la reunión que tuve con el, me demostró la prepotencia inquisitorial que tuvo en otras épocas en las que no estaba tan arrimado al partido actual en el poder, así como su falta de cultura tanto humana como sanitaria. Este inmundo ser intentó por todos los medios, echarnos de donde estábamos, para poner a otros acercados a su poltrona, algo que no consiguió, pero como hay algunos compañeros sin escrúpulos que se bajan los pantalones y hasta los calzoncillos y las bragas por una miseria, lo que fuimos dejando, lo iban cogiendo en peores condiciones económicas. Esta es una de las lacras que tenemos.
Ayer fue mi santo, y hoy resulta que por la calle me felicitaba mucha gente y yo alucinaba, hasta que una señora en la clínica, me dice que ha leído en La Gaceta, un periódico local, que venía un artículo en el que el periodista Santiago Juanes me felicitaba mi santo y posteriormente, en la radio, me felicitaron durante el día de hoy. Verlo para creerlo.