El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 15 de mayo de 2009

Podología. Dudas y temores que me preocupan hoy en día (miedos).Todos los días no son iguales.¿LIBERTAD O DICTADURA EN LOS PARTIDOS POLITICOS?

El día de ayer fue un poco complicado, desde la mañana hasta la noche. A las 8 de la mañana estaba haciendo plantillas y la pulidora se estropeó. A las ocho y media había quedado con Elena para ir al Hospital de la Santísima Trinidad a operar y llegó tarde, por lo cual marché desde mi clínica y la esperé allí, llegó diez minutos tarde, yo ya esta lavado y se vistió conmigo José Luis cuando le tocaba a ella, pero dice que había mucho tráfico en la entrada a Salamanca (viene desde Madrid). Durante la intervención al hacer la artroplastia con la sierra sagital, esta se paró y tuvimos que esperar a que trajeran otra (otros cinco minutos hasta que la preparamos). Al final, la operación salió bien.

Aquí pongo unas fotos en los quirófanos con Miguel Ángel Agudo y con Jorge Buch, los cuales estuvieron presentes en la cirugía de fascitis con TOPAZ que le hice la semana pasada a una mujer de Zaragoza, a la cual le he realizado hoy la primera revisión. La pobre ha tenido dolores, mas de los normales en este tipo de cirugía, y presentaba mas inflamación de lo habitual, pero por lo demás, todo estaba dentro de la normalidad. Deseo de verdad que se le pase la puñetera fascitis. Me estoy implicando mucho en estos pacientes fascíticos, los veo desesperados y ponen excesiva confianza en mi, y yo, no hago milagros, aplico una cirugía que no tiene una efectividad del 100%, pero ¿hay alguna cirugía del pie que la tenga al 100%?.










Por la tarde, me traen a un niño el cual se había caído de unas colchonetas haciendo cama elástica y tenía mucho dolor en la parte posterior del pie. El profesor lo quería llevar al hospital pero el chaval dijo que lo trajeran a mi clínica, resulta que el muchacho era mi hijo, y mi hijo, resulta que se había fracturado la cola del Astrágalo, todo un palo. El día 30 y 31 de Mayo iba a venir conmigo a Cinco Lagunas, y no va a poder ser, este año se lo pierde. Mi hijo está desolado, yo, preocupado por el resultado de la fractura, espero que se lo solucione sin problemas.


Otra paciente, diabética viene por dolor debajo de la uña del dedo gordo, no refiere ningún tipo de traumatismo. Al fresarle la uña y eliminar parte de ella, me encuentro con un granuloma el cual resecamos con bisturí eléctrico y mandamos curas con pomada antibiótica.



















Otro paciente viene por que presenta una tumoración a nivel de la parte plantar en el primer espacio interdigital. Lo hemos citado para extirparle el tumor y mandarlo a anatomía patológica.

Nos ha llegado otro problema debido a que un traumatólogo que ahora resulta le ha dado por operar a todos por MIS, está obteniendo unos resultados nefastos. A este paciente le ha realizado una osteotomía del segundo metatarsiano hace casi diez meses y sigue con dolor. Le realizo estudio radiológico y veo una no unión o gran retraso en la osificación pues parece se aprecia callo óseo. De momento le recomiendo paciencia y esperar pues le digo es posible que le osifique y se le pasen los dolores, al menos, eso le deseo.













Otro problema. Un chaval joven, también diabético y con una úlcera en la cabeza del 5º metatarsiano. En un principio no se apreciaba la profundidad, pero

















se intuía que era profunda y estaba infectada, pues despedía un olor fétido y estaba la zona muy, pero que muy blandita.













Una vez deslaminada la zona tomamos muestras para mandar a bacteriología y poner en tratamiento antibiótico oportuno, de momento, amoxicilina.















Le realizamos una descarga provisional de fieltro y curas con pomada antibiótica cada 12 horas. Parece mentira que una persona joven se deje de esta manera. Cuando llegue a los cuarenta años puede ser un caso diabetológico perdido si no se cuida.





La operación de hoy también ha resultado bien, pero empezamos con mal pie. La paciente se presentó media hora tarde, dice que la culpa, de nuevo, era del tráfico. Un hijo de la paciente es médico y ha estado en la intervención, pues el fue, el que la animó a que yo la operara. La he realizado un lápidus y un Reverdin.

Últimamente me preocupa mucho la situación política que estamos viviendo, sobre todo en lo esencial de la vida. La lógica de las cosas no se cumple, casi todo es ilógico, desafortunadas decisiones contrapuestas con otras menos lógicas y con otras lógicamente normales y admisibles. Yo, como padre, no soportaría que mi hija de 16, sin consultarme y sin que su madre y yo sepamos nada, pueda tomar la decisión de abortar si queda embarzada y ni siquiera lo sabemos. Se ha abierto la veda gratuita del aborto libre pues los plazos es lo de menos, cualquier muchacha puede hacerlo sea cual sea la causa pues no está penado ni siquiera moralmente y lo mas triste, los padres pueden ser los últimos en enterarse. Mi hija no puede comprar legalmente tabaco y alcohol, pero pude comprar la píldora del día después, un compuesto hormonal cuyo tratamiento es mucho mas peligroso que una cerveza o que se fume un cigarro. Una niña puede comprar un tratamiento hormonal libremente sin receta médica y un podólogo o una enfermera pueden tener problemas (esto está en vías de solucionarse) si te receta un simple antiinflamatorio no esteroideo, manda narices. Mi hija no puede votar, es menor de edad, si le suelto un cachete (que no hay por que darlo, pero a veces te sacan de quicio) me pueden quitar la custodia y prohibirme acercarme a ella, me denuncian por malos tratos, pero el gobierno, la pude maltratar moralmente, incitarla moralmente a realizar cosas que de otra forma no haría, y el gobierno queda impune; la verdad, no entiendo este progresismo. Resulta que el otro día en el debate, decían que así nos acercamos mas a Europa, "amos, no me jodas", fíjate en Europa en otras cosas, no en lo malo. Si Europa va de cabeza al precipicio ¿España le tiene que seguir?. Creo que se está perdiendo el norte, pero sin tener ni idea de donde está ni el sur, ni el este ni el oeste, no tenemos ni idea donde queremos llegar. Mis padres, cuando yo era niño, me enseñaron unos valores que hoy en día se están perdiendo, esos mismos valores y educación, estoy intentando inculcárselos a mis hijos, pero hay una fauna política que intenta impedirlo a toda costa, ¿podemos denunciar judicialmente la actuación de nuestros dirigentes?.
Hoy mismo me decía un alto mandatario político del PSOE en la Comunidad Castellano-Leonesa, que muchos de los políticos no están de acuerdo ni conforme con muchas de las leyes que se promulgan, pero que aunque personalmente estén en contra, tienen que votar a favor y seguir las directrices del partido, y digo yo ¿eso es libertad o dictadura?. Si no fuese por la disciplina del partido, que obliga a todos los parlamentarios a votar según los dirigentes de esa tendencia, la ley actual del aborto y de la libre disposición hormonal de la píldora del día después por parte de niñas de cualquier edad, no se hubiese aprobado, pero las dictaduras partidistas, no entienden lo que es en realizad el juego democrático, no existe en el parlamento el voto libre ni el voto de conciencia, ¿es eso una dictadura o no?. Esto pasa en todos los partidos, y si no lo cumples, a la calle.