El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 11 de mayo de 2009

Fascitis plantar con Topaz, otra mas. Casos y cosas.Mañana a Barcelona.

Parece que mayo se está comportando estupéndamente, tanto en los tiempos de ocio como en los de trabajo. Este lunes me ha parecido como si fuesen dos días seguidos, menos mal que mañana comienza mi padre a trabajar y se normalizará todo un poco. Ya ha llegado de Turquía y parece que viene con ganas de entrar en el taller a hacer plantillas, el cual lo tenemos atascado; solamente en el día de hoy hemos realizado siete moldes para entregar las plantillas el lunes de la próxima semana. Dice mi padre que a lo mejor se vienen conmigo a Brasil, que aunque ya ha estado, la zona donde yo voy, no la conoce (están en plan viajero).


De nuevo he realizado otra fasciotomía con TOPAZ, aunque realmente no se si llamarla fasciotomía o COBLACIÓN, y ha venido otro paciente desde Bilbao al cual lo he citado para operarlo en Junio, fecha que le venía bien a el y yo tenía libre, pues en el mes de mayo casi no me quedan fechas ni huecos. Otro paciente ha venido enviado por la compañera Manoli para operarlo de la misma patología ya que le han tratado con plantillas, infiltraciones, fisioterapia, masoterapia sin resultados positivos. Lo he citado para operarlo en 29 de Mayo con TOPAZ, pues se quiere operar cuanto antes. Le he mandado una RM para confirmar el diagnóstico. Gracias Manoli.


Estos últimos días, he tenido el quirófano lleno de observadores con muchas ganas de aprender. En la foto estoy entre Paula Martínez y Jorge Buch, dos compañeros con grandes ganas de progresar y no quedarse estancados. Jorge ha causado sensación entre las enfermeras del Hospital de la Santísima Trinidad, al igual que Miguel Ángel, parece ser que cuando van ellos todas las enfermeras quieren entrar en nuestro quirófano.





Un paciente, operado hace casi un año por un afamado traumatólogo salmantino, viene por que el pie le duele mucho y no le dan una solución. El paciente fue operado de juanete y sobrecarga metatarsal por MIS. Parece ser que están cayendo en el error que los podólogos que hacemos MIS ya no cometemos desde hace mucho tiempo, pero es normal, los traumas están comenzando con este tipo de cirugía aunque ahora se la atribuyen ellos como pioneros europeos, ja, ja, ja. Se ve que hay algunos que no se preocupan nada mas que se su ego y no leen lo publicado. Al paciente parece que solo le hizo un Silver, no se observa ni el Akin siquiera,


Y dos osteotomías metatarsales en 2º y 3º metas, las cuales están aún sin unir y la cabeza del tercer meta., muy desplazada, zona donde refiere el máximo dolor. De momento le he puesto un estimulador de hueso y si no se consigue solucionar, habrá que operarlo de nuevo.





Hemos tenido otro paciente con fascitis pero que al realizarle la Rx, observamos osteofitosis en parte posterior del calcáneo y una cola de astrágalo prominente. Es candidato a cirugía.



Aquí cuelgo unas secuencias de la última fascitis plantar operada con TOPAZ.




































































































Parece que muchos compañeros están interesados en la técnica de Coblación con el Topaz. Muchos son los que me llaman para que les enseñe, incluso algunos me invitan a operar en sus ciudades y dicen que lleve la máquina del TOPAZ. A algunos les acepto la propuesta y a otros no, según los casos. A todos los interesados, decirles que los días 11,12 y 13 Junio, en la Universidad MIguel Hernandez de San Juan de Alicante, si la cas ArthroCare, la AECP y yo mismo, llegamos a un acuerdo, se impartirá un curso de TOPAZ para fascitis plantar y tendinitis de Aquiles. Si no llegamos a un acuerdo (me costa que por la AECP no hay ningún problema, solo falta la ratificación de ArthroCare), pues nada, otra vez será.
Mañana marcho a la Ciudad Condal, Barcelona, iré a operar a un paciente de un compañero, una operación complicada que quiere que realice yo. Salgo desde el Aeropuerto de Salamanca a las 7 de la mañana y regreso el mismo día a las 10,30 de la noche, toda una paliza. Iré a la Escuela de Podología de Barcelona y estaré un rato con Virginia, con la cual he quedado, y le llevaré unos diplomas que tengo suyos y de otros compañeros, de cuando estuvimos en Cuba.
Este fin de semana pasado fue de lo mas completito. El sábado tentadero en Linejo, de Juan Ignacio Pérez Tabernero (ganadería Montalvo). Nos enseñó toda la camada de toros y novillos. Tiene preparadas unas 10 corridas de toros para esta año. El Domingo fuimos de pesca al coto del Chorrón y casi saco mis dos primeras truchas de la temporada, las cuales las clavé pero la primera se me soltó cuando casi la tenía en las manos y la segunda se desclavó muy rápido. Carlos clavó una bien buena, no se si se habrá lavado aún las manos para conservar el regusto de capturar un buen ejemplar. Posteriormente, Carlos asó a la brasa unas piernas de cordero que estaban muy buenas, y Luis llevó un Remelluri que es de las veces que mas me ha gustado ese vino. Por la tarde, actuó mi hija en el CAEM, presentando el acto Gomasespuma, y no es por nada, pero mi hija lo bordó; no es pasión de padre, la gente lo decía por el patio de butacas, algo de lo que me sentía orgulloso. Interpretó un Baile fusión clásico-flamenco que dejó al personal con la boca abierta y luego interpretó una pieza de Silvio Rodriguez que fue una delicia verla bailar.