El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 14 de abril de 2009

Cuba, Paraiso de la Pesca en Mar y Agua dulce. Algo mas del evento. Visita a Regla y algunos casos.

Otro día complicadillo y con mucho trabajo, algo de lo que no me quejo. Hoy me he puesto a escribir esta entrada y voy a continuar, pero me voy a relajar un poquito y no voy a publicar tanto pues termino muy tarde y quiero llegar a casa mas temprano. Aunque el blog no me quita mucho tiempo, no le dedico mas de 20 minutos, ese tiempo lo voy necesitando para mi y la familia.
Mañana también esperamos un día complicadillo, mas que nada por que nos mandan a varios atletas de fuera para plantillas, vendrá un gran futbolista de primera división (no puedo decir el nombre) de un equipo muy dulce para que le hagamos unas plantillas y un estudio biomecánico, y vendrán dos pacientes para fascitis, uno de Madrid y otro de Zaragoza. Tengo muchos correos de personas con problemas de pies, por contestar, a los que les pido un poco de paciencia. Contestaré a todos, pero con un poco de calma.
La operación de la osteotomía de base por MIS ha salido bien, espero que los resultados sean igual de buenos como cuando le operé el otro pie ya hace nueva años.








Dos pacientes han venido por espolones calcáneos. Uno de ellos es un proceso agudo pues le ha comenzado a doler tan solo hace 15 días, pero dice que al levantarse es insoportable. Tiene un poco de sobre peso y ha comenzado a caminar todos los días durante dos horas, lo que ha contribuido al proceso doloroso, no a la aparición del espolón. Le he realizado un estudio biomecánico y tiene un pie plano-valgo por lo cual le he citado para hacerle unas plantillas y mientras le he mandado analgésicos y antiinflamatorios.



Este otro caso es mas complicado, tiene una fascitis desde hace tres años tratada con todo lo imaginable. Le han realizado cuatro pares de plantillas, dos en Salamanca, uno en Madrid y otro en Barcelona, por lo cual se niega ha realizarse un nuevo par. Viene directamente a que le opere con el Topaz, pues dice lo ha leído en el periódico y está dispuesto a probar pues no aguanta mas. Lo he citado para operarlo en Mayo.






Una paciente que había ido a dos o tres compañeros para que le quitaran un callo en la planta del pie viene desesperada. Dice que le quitan la dureza y le sigue doliendo y que a los quince días tiene que volver. Presenta una hiperqueratosis considerable, la cual ha sido delaminada hace diez días por otro compañero.





Delamino todo lo que puedo y al enuclear comienza a salir pus. La zona está un poco inflamada y con pequeña fluctuación. Dejo que drene bien la zona y limpio la pequeña fistulización que se le ha formado.








En su interior nos encontramos un pelo clavado.











Pelo que le estaba haciendo la vida imposible y que al extraerlo notó un gran alivio. De estos casos nos encontramos con mucha frecuencia.








Sigo con el evento de Cuba. La experiencia este año en cuanto a convivencia ha sido estupenda, he conocido a varias nuevas compañeras, mas que a compañeros y una de las cosas que es una auténtica experiencia es el poder ir a sus casas, es una verdadera aventura y una odisea, dependiendo en donde vivan. Lo que mas me gusta de mis viajes a Cuba es el convivir con sus gentes además de compartir experiencias personales y profesionales. Dos tratamientos que funcionan fenomenal y que hace tiempo me lo dijeron varios compañeros cubanos son: el ungüento de Chastacork (me lo dijo Juan Manuel y Jorge) para las úlceras, y el extracto de Mamey para los papilomas. Ambos los he probado y de verdad que funcionan, otra cosa es poder conseguirlos aquí. Yo me traje un poco en mi último viaje, pero en este no he tenido oportunidad y ya se me están terminando las existencias. Como diría Servilia, los resultados de todos los tratamientos, es debido a la química, pura química. Un Abrazo Servi.

Mi amigo Julio me mandó por correo estas dos fotos que cuelgo a continuación, en las que estamos Julio, Eduardo y yo con Juan Manuel, Marta, María Julia, las chicas de Artemisa, etc. al final de una mañana de ponencias.



















Mi amiga Alba Maure también me ha enviado varias fotos. Pongo una de ellas en la que está impartiendo una de sus ponencias, pues dio dos, una de ellas conjuntamente con Pepe Valero.




Un beso Alba. Si no nos vemos en Venezuela, nos veremos en Camagüey.









Un domingo alquilamos un yatecito para ir a pescar por una de las mejores zonas pesqueras del mundo. Queríamos pescar el Marlín, cuyo campeonato del Mundo se celebra en esas aguas en Junio. Salimos de Marina Hemingway, el centro pesquero deportivo mas famoso que hay y tuvimos una jornada de pesca de ocho horas. En el barquito teníamos bebida a discreción, y nosotros, llevamos por nuestra cuenta jamón ibérico de bellota, lomo ibérico, viña tondonia, y unos bocatas de atún que al final fue lo que comimos durante toda esa jornada.


El yatecito era una gozada, !parecido al que alquilamos en Zahara de los Atunes!, además era para nosotros solos. Disponía para seis cañas pescando a la vez, doble timón, camarote para dormir varias personas, una mesita, cuarto de aseo con retrete y terraza timonera.








Descansando un poco durante la travesía. Como en esa parte del barquito no había sillas, Guillermo me sirvió de aposento mientras me hacían la foto.








Desde la parte de arriba, se veían de vez en cuando pequeños bancos de túnidos de no gran tamaño, fuimos varias veces a por ellos pero no conseguimos capturar ninguno. Con frecuencia veíamos peces voladores, algo que nunca había visto, a excepción de en documentales. Parece increíble como salen del agua, se elevan y baten las aletas a modo de alas con lo que consiguen volar incluso mas de cien metros a una velocidad de hasta 60 kilómetros hora.




De vez en cuando, en la vida, hay que coger el timón, no todo te lo pueden dar hecho.











Guillermo esperando la picada.













Un pequeño susto de manolo, solo se quedó en esto, en esta foto.











Un susto mas grande el de Guillermo, pero como veis, se quedó con la boca abierta y













después de mi foto, nuestro gozo en un pozo. Al final, una grata jornada pero sin una sola pieza cobrada. Una lástima,pero lo volveremos a intentar, la pesca del Marlin vale la pena, aunque solo sea por verlo como van hacia el cebo y los saltos que depara. Otra vez será, eso espero. La época no era buena pues el marlin comienza a pasar con frecuencia a mediados de Abril, siendo su época de auge en Junio.



Otro de los días fuimos a Regla. Para ello teníamos que coger una barcaza y cruzar la bahía. Es una de las cosas que el turista no suele hacer pues es un pasaje de cubanos que tan solo cuesta 0,20 céntimos cubanos. Regla pertenece a Guanabacoa y es el municipio mas pequeño de toda Cuba.







Yendo hacia Regla. Esta foto la conoce bien Guillermo. Al fondo, la vista de La Habana es fantástica











Atardecer en Regla, al fondo, La Habana.













Colina Lennin, en la misma ciudad de Regla.













Puertecito de Regla.













Nuestra Señora de Regla, la Patrona de la Habana, es un gran centro de peregrinación. La Virgen de Regla es muy venerada por los santeros y representa a Yemayá, la dueña de los océanos. A esta ermita católica van muchos creyentes de la Regla de Ocha.





Hoy parte mi cuñado, el marido de mi hermana Mari Carmen hacia el Líbano. Es militar, capitán del séptimo de artillería de la comandancia del Troyano. Lo mandan al Líbano en "misión humanitaria" (me hace gracia esa expresión, eso es reconocer que cuando los militares van a una zona en otro tipo de misión, esta debe ser inhumana O MUY POCO HUMANITARIA). Estas misiones humanitarias se llevan un importante presupuesto, pero el mas caro de todos es el de los desastres humanos que pueden ocasionar. Los que quedan esperando sufren mas que el que parte, es como los toreros, cuando se torea no sufres lo que está sufriendo tu mujer, tus hijos o tu madre, es mas disfrutas de lo que te gusta aunque pases miedo, es auténtico masoquismo psíquico. A mi cuñado le he dicho que se tire bajo la sombra de los famosos Cedros del Líbano y se deje en paz de mandangas, que se fume los dos puros que le he dado y no se meta en jaleos libidinescos, coño me he he equivocado, son jaleos libanescos, no libidinescos. Bueno, Pepe, te esperamos en Septiembre, un abrazo, cuñao.