El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 6 de abril de 2009

Mas sobre PodoCuba 2009 y otros asuntos entre ellos la furgopie.

Ya comienzan algunos compañeros anónimos a tocar las narices. Aún no he dicho nada de nada y ya tienen miedo a no se qué. Un comentario en la entrada anterior no se a qué viene a cuento si no he realizado ningún comentado que pueda ser hiriente o realmente molesto; tal vez sea lo de la furgopie, pero realmente no lo se.




En el congreso de Cuba tan solo hubo un pequeño momento de tensión debido a problemas de organización con los podólogos españoles, algo que era totalmente entendible y disculpable, pero que algunos no entendieron. Debemos ser mas comprensivos con los compañeros cubanos que organizan eventos, ya que no son ellos los que tienen la última palabra, sin embargo, Servilia y Juan Manuel se desvivieron por atendernos y por contentarnos a todos, algo que consiguieron la mayoría de las veces. Muchos cubanos se quedaron sin comer y sin ir a ciertos eventos lúdicos para que fuésemos los españoles, de eso no se ha enterado casi nadie.


Las ponencias iban sucediéndose con fluidez pero casi siempre con un cierto retraso. Yo di dos ponencias seguidas las cuales constaban de dos partes, una explicativa y otra demostrativa en video. Ambas, fueron muy bien acogidas por los congresistas y la primera fue muy aplaudida. Los traumatólogos presentes en la sala, posteriormente a la mesa redonda, me acribillaron a preguntas y me invitaron a ir a sus hospitales para ver si podía operar con ellos, algo que no acepté, pues estoy comprometido con la podología cubana, no con la traumatología o cirugía ortopédica.






Aquí estoy con Marta y con Margarita, ambas ya me han escrito, al igual que Deisi Teresinha una de las brasileñas, Aleida que no fue al congreso, la hermana de Maria Julia, Mari desde Venezuela, Soray, Judith desde Perú, Denise. A todas gracias por vuestro interés.



Durante una de las ponencias que impartí el día 25 de Marzo.




Con mi amiga la guapa podóloga Peruana, Mavila, una mujer con mucho misterio.


Una gran mesa presidencial, para mi gusto, el día de la clausura del congreso. Juan Manuel, Denise, mi menda y Julio López.


Pepe Valero, Ivon y Bernadino Basas. Ivon es una podóloga cubana que es una gran persona y de carácter muy dulce. Fue operada por Pepe Valero de juanetes,hace algunos años, y si supierais dónde la operó y en las condiciones en las que se llevó a cabo esa operación, os asustaríais. Así he operado yo a varias personas, y parece mentira, pero no hay problemas y no se infecta nada, sin embargo llegas a España y con todas las medidas y medios a nuestro alcance, surgen problemas.



Como dije ayer, Pepe es el pionero de la podología como tal en Cuba, así como de la cirugía. Los demás, hemos ido a la zaga. Una frase de mi amigo Pepe me impactó cuando me la dijo, y es la siguiente: Los cubanos no quieren ser libres, se conforman con no ser esclavos. Tiene un trasfondo tremendo.





Con una de mis chicas preferidas Denise, un cielo de mujer, una gran amiga y en esta ocasión me lo ha demostrado con creces. Un beso para cuando me leas, ya te escribiré personalmente y privadamente.

Con las chicas de Artemisa, con Marta y con Cosme. Marta es otra de mis preferidas, y Cosme es una gran persona.



De nuevo con Denise en el Palenque, donde me invitó a comer una parrillada tremenda. El Palenque es un restaurante Cubano con especialidades Sudamericanas. Se come puerco asado a discreción, es toda una experiencia comer allí, ya pondré fotos de la tremenda parrillada.




De presidente de mesa redonda entre Yaíma Pupo Poey e Idolivis, la fantástica.









Maria Julia, una profesora de podología y de las que pincha y corta en el evento, me entregó un obsequio en agradecimiento después de que Juan Manuel dirigiera unas palabras hacia algunos de los podólogos españoles



Manolo con Eduardo Gil el día del encuentro casual en la calle Empedrado.












En casa de la famosa pintora Nilda, mujer del gran podólogo Juan Carlos Flores. Su hijo Emmanuel, en la foto, también va a estudiar podología; lo dicho, parece que la carrera de podología se trasmite y se formas sagas, ya que la hija de Juan Carlos, Magela, también es podóloga. Magela es mi preferida, sin duda, aunque estoy un poco enfadado con ella.





El Podólogo anónimo de Salamanca me ha mandado otro nuevo reportaje con otro montón de fotos de la furgopie en varios pueblos, pero me dice que si le puedo publicar estas dos que cuelgo a continuación que son del reportaje de la que publiqué ayer. Bueno compañero, te las voy a publicar, pero por favor, no me mandes mas reportajes que me atascas los correos. Pareces un paparazzi, se nota que tu tampoco tienes mucho que hacer y te dedicas a estos menesteres de reportero, además no te vuelvo a publicar nada si no das la cara. Entiendo que estes molesto, pero se valiente y defiende lo que crees justo. yo te doy la razón, pero hay que dar la cara, además tenemos las asambleas para quejarnos y en la última asamblea el único que hablaba era yo. Los de la furgopie no fueron porque estarían furgopieteando o tenían miedo a los reproches de los compañeros, pues la mayoría no aprueban lo que han hecho y la actitud que han tomado en todo este tema. El acompañero salmantino me dice que ha el le han exigido ciertos requisitos en su sala de espera, sin embargo a los podofurgoneros no le exigen nada. La sala de espera es la calle como se puede ver en la foto que manda el compañero anónimo,

no dispone de rampa para personas discapacitadas y es el mismo profesional ayudado por el resto de ancianos el que ayuda a bajar y subir al personal. En esta ocasión la señora casi se cae del furgoneto si no es por que la coge el chaval de verde. Bueno majo, creo que si quieres mas, tu mismo; el que quiera peces que se moje el culo, ya he dicho que paso de este tema a no ser que me afecte personalmete. Ya lo denuncié en su día y nadie dio la cara, todos callaron. Da una muy mala imágen de lo que es la podología, pero realmente los que salen desprestigiados son los furgoneteros.
El día de hoy ha sido tremendo, hemos sobrepasado con creces la centena de pacientes entre cinco personas si bien, es cierto que muchas han sido curas de intervenciones realizadas antes de marchar a Cuba, al igual que en el día de ayer. Aún así, hemos realizado nueve estudios biomecánicos los cuales han sido todos para la realización de plantillas, hemos tenido siete pacientes con papilomas y cinco que han venido por fascitis plantar, tres de ellos de fuera de Salamanca, uno de Valladolid, otro de Murcia y otro de Madrid. Mañana vienen otros dos de fuera por fascitis plantar para ver si los opero con el topaz, uno viene desde Menorca y el otro de Orense. Esta tarde ha venido un pobre hombre, enfermo vascular, no diabético con una gangrena del primer y segundo dedos derechos, le he realizado unas fotos, ya las colgaré. Esta mañana hemos operado a dos de uñas incarnadas y a una niña de un posible condroma; mañana tengo un dedo en garra y una exóstosis. La semana que viene si será durilla, pues el trece tengo una operación de juanetes y dedos en garra y otra de fasctis por cirugía endoscópica, pues al paciente el topaz le resulta caro. El martes tengo otra operación de juanetes a la que tendré que realizarle una osteotomía de base y algo en cabeza; el miércoles opero a dos señoras de dedos en garra y en martillo y el jueves y viernes otros dos hallux valgus, el último aún sin confirmar. También vendrán varios pacientes de fuera, un chaval de Tenerife para ver si le puedo operar del pie plano, una señora de Granada para un problema de fascitis así como otro de fascitis desde Cáceres; también tengo citados a dos atletas para hacerles plantillas, me los mandan de León. ya veremos como se va desvolviendo todo.