El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Me voy con las maletas llenas.



He terminado de hacer la maletas. Voy repleto, entre los equipos de cirugía, medicamentos, material quirúrgico, encargos de amigos y amigas cubanas, seguro que voy a tener que pagar una pasta por exceso de peso, pero que se le va a hacer. Como vamos muchos espero que podamos repartir el peso.
Yo regreso el día 5 de Abril, o sea, que hasta entonces.

Posíblemente la próxima semana.............Hasta donde llega la información de Internet.

Llevo unos días sin escribir, pero es que el lunes y el martes han sido días de mucho trabajo y no he tenido tiempo para nada, pues cuando terminaba la consulta, me ponía a repasar y terminar las ponencias que tengo que presentar en Cuba y a preparar las clases del curso de cirugía que imparto antes del congreso. Hoy, solo he trabajado por la mañana, pues esta tarde me dedico a preparar el equipaje y a terminar de repasar las clases que tengo que dar.



La semana que viene puede ser decisiva para la podología española, ya veremos a ver que pasa. Si todo sale bien, creo que deberemos de tener grandes esperanzas, si no es así, la Asamblea, Reunión, Concentración o como lo queráis llamar, del día 3 de Mayo en Madrid, no solo deberá de ser informativa, si no que deberá ser resolutiva y marcar unas pautas de actuación al margen de los estamentos podológicos oficiales. Yo no me encontraré en España la semana crucial, pero me llegarán noticias mas allá del Atlántico y espero poder dar información.



Máximo González Jurado parece que tiene su asunto muy encauzado. Ha tenido varias reuniones personales con Bernat Soria, Ministro de Sanidad, y parece que le ha sacado cierto rendimiento, lo mismo que nosotros.; ¿Cuántas veces nos ha recibido el Ministro personalmente?, no digo que no lo haya hecho, ¿pero cuántas veces?. A Máximo lo tienen cada dos por tres en el Ministerio de Sanidad, lo conocen mas que a ciertos funcionarios ministeriales, " el que la sigue la consigue".

















!Hasta dónde llega la información de internet!. El Sábado pasado me encuentro a una señora que me dice que me ha visto en el periódico. Me comenta que no era sobre podología que era por algo de toros. El lunes me vuelvo a encontrar con otro conocido, ex-compañero de trabajo en la Gerencia de Servicios sociales y me dice que el viernes pasado me había visto en el periódico toreando una becerra, algo de lo que no tenía noticia. Bueno, pues me llevó dicho periódico a la clínica y efectívamente, salía yo en un artículo sobre blogeros salmantino, algo de lo que no tenía ni idea. El periodista ha realizado un artículo sobre salmantinos que tiene blogs en la red y destaca los principales, en las que con sorpresa, se encuentra el mío. En el periódico pone hasta la dirección del blog, esto es increíble.





Cuando regrese de Cuba voy a tener un mes de Abril muy movidito en todos los aspectos. Tengo programadas varias cirugías, algunas de ellas bastante fuertes Tengo programados tres juanetes, dos fasciotomías, una braquimetatarsia, un niño con pie plano valgo y varios dedos en garra. Fuera de lo podológica, en fines de semana tengo tres salidas al campo para tentar varias vacas y varios cotos de pesca, no se como lo voy a planificar. Esta mañana he realizado las últimas curas a los operados y gracias a Dios todos están bien, no dejo nada comprometido. Las curas posteriores las realizarán mi padre y mis hermanos. El paciente que tuvo el gran hematoma ya está bien, tan solo queda por cicatrizar la parte distal de la incisión en su parte superficial.




Me voy a Cuba, si puedo desde allende los mares pondré alguna entrada, si tengo tiempo y ganas.






Majetes, me acordaré de vosotros, y vosotros sabéis a quién me refiero. Que pesquéis mucho y tu no engordes tanto que te va a dar un "aciburrio".