El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 16 de marzo de 2009

Prescripcción Podológica, un Mito o una Realidad.

REUNION INFORMATIVA 3 DE MAYO DE 2.009 MADRID
“PRESCRIPCIÓN PODOLOGICA UN MITO O UNA REALIDAD”

Estimado/a Compañero/a:
1º.- El motivo de la presente es informarte que el día 3 de Mayo de 2.009, celebraremos una reunión informativa (que en los foros de podología hemos llamado “Asamblea General”) esta estará abierta a todos los podólogos del estado español sean o no miembros de la AECP, pues hasta la fecha somos la única entidad convocante con carácter nacional.
2º.- Esta iniciativa surge con motivo de la escasa información recibida por parte de los que tienen la obligación de hacerlo, que son los representantes del Consejo General de Podólogos y concretamente su presidenta Dña. Virginia Novel i Martí.
3º.- La Asociación Española de Cirugía Podológica, va a celebrar su Seminario Internacional anual, durante los días 1 y 2 de Mayo, y también la “Asamblea General de Asociados de la AECP” donde también se abordará esta cuestión si bien a ella sólo pueden asistir con voz y voto los asociados a la misma.
4º.- Como presidente de la AECP y en base al Artc. 8º de nuestros Estatutos Generales, tengo atribuido sólo el poder de representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados y sólo el compromiso frente a los 260 Asociados que forman parte de la AECP, si bien en esta ocasión debido a la necesidad de la situación he querido hacer extensiva dicha información a todos lo que estén interesados en recibirla, sean o no asociados.
5º.- Con el fin de que todos los podólogos que quieran estar informados de primera mano, información que actualmente no están recibiendo y que hace que los foros profesionales hayan tomado un papel cada vez más relevante en nuestra profesión, en la busca desesperada de información, hemos invitado a Dña. Virginia Novel i Martí, Presidenta del COGECOP a esta reunión informativa, mediante escrito entregado personalmente en la sede del Consejo General de Podólogos el día 10 de Marzo. Independientemente de que esta reunión no tenga ninguna validez oficial, si la tiene desde el punto de vista informativo y se trata de hacerlo extensivo en un acto abierto a todos los podólogos del estado español.
6º.- Somos conscientes que la fecha del 3 de Mayo en domingo y al final de un puente puede ser inoportuna, pero es el día siguiente a la celebración del Seminario Internacional de Cirugía Podológica y a la Asamblea General de la AECP, buscando con ello la mayor participación posible de los Asociados que puedan estar ya en Madrid, que son los más perjudicados en el ejercicio profesional de la cirugía podológica, al no tener la cobertura legal de la prescripción y no poder dar una atención integral al paciente, además de que es la AECP la entidad convocante y la que corre con los gastos que genere dicha convocatoria, aunque nos encantaría que los convocantes de esta reunión fuera el propio COGECOP, para dar toda la información.
7º.- Que ha sido comunicado al resto de Asociaciones, y manifiestan su acuerdo de informar, si bien y “hasta la fecha” ninguna se ha sumado como convocante de la misma.
8º.- En próximas fechas, se creará una comisión encargada de la gestión de dicha reunión informativa.
9º.- A fecha de hoy, 15 de marzo, aún no hemos recibido contestación oficial de la Presidenta del COGECOP, si bien seguimos esperando y confiando que la contestación sea produzca y sea afirmativa.
10º- Que mediante este comunicado a las diferentes Escuela de Podología, Asociaciones y Colegios Profesionales queremos que se sumen a esta iniciativa e informen a sus alumnos, asociados o colegiados de la convocatoria de esta reunión, para que asistan a la misma y a su vez si así lo desean, se unan a esta iniciativa como organismos convocantes.
11º.- Dicha reunión informativa, carece de legalidad oficial por los propios estatutos del COGECOP y de la AECP y sólo busca la información al colectivo y la de constituir una comisión o plataforma sólo en el caso de que esta fuera necesaria.
12º.- El Lugar exacto de la convocatoria, la pondremos en nuestra web, www.aecp.es pues estamos barajando varios sitios, si bien les rogamos que nos comuniquen quien acudirá, para tenerlo previsto con la suficiente antelación, mi correo es presidente@cirugiapodologica.com
Sin otro particular recibe un cordial saludo.

Fdo.: Julio J. López Morales
Presidente de la AECP.