El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

sábado, 7 de marzo de 2009

A Plexidur y a un compañero anónimo sobre algunos comentarios en este blog y en mi correo. Algo de toros(Medalla de las Bellas Artes a Rivera Ordoñez)




La A.E.C.P. está en pie de guerra, el día 3 de Mayo convoca Asamblea General para todos los Podólogos españoles asociados o no, así como convoca a todos los estudiantes de podología. Se debatirá sobre la ley del medicamento y los pasos a seguir.
Plexidur, yo no me considero baluarte de la profesión ni de nada, simplemente soy un podólogo mas de los del montón, con unas inquietudes por la profesión que posiblemente no la tengan muchos. Un podólogo mediocre como yo, no puede tener mucha capacidad de convocatoria, pero un problema tan grave como el que viene padeciendo la podología debería ser suficiente como para que todos los podólogos de España y todos los estudiantes, hicieran causa común y se reunieran para solucionar los problemas, aunque la convocatoria la realice el que sea. No pretendo ser ni baluarte, ni cabecilla, ni icono de nada, simplemente reflejo mi pensar y creo que el de muchos, lo que si me gustaría es que todos comulgáramos con una causa común. Alguien me ha escrito en mi correo y me dice que solo unos cuantos estamos por la labor de defender lo que nos pertenece, y yo creo no solo somos unos cuantos, creo que somos todos, ¿quién de todos los podólogos quiere un mal para nuestra profesión?; nadie, ni los que pensáis que no hacen nada por ella. Lo que ocurre por ejemplo, es que cada uno tiene un punto de vista de como hay que afrontar los problemas que nos acontecen. No os quepa duda que nuestra presidenta del Consejo, Virginia, quiere lo mejor para la profesión,de lo que no estoy conforme es de la forma que está intentando durante tanto tiempo solucionar el problema sin atisbos de solucionarse y menos positivamente. No me sirve el poder recomendar un analgésico ni un antiinflamatorio, quiero poder mandar legalmente un antibiótico vía oral, un antimicótico vía oral, un miorelajante, inhibidores de la producción del ácido úrico como el alopurinol, anticoagulantes, corticoides, etc. etc......

Otro compañero me dice en mi correo (el debe ser un semi dios), que debo de realizar una cirugía segura para que no me pasen los problemas que he puesto en el blog. Compañero, ¿tú conoces alguna cirugía segura?, si es así, dímelo. El último problema que he tenido y que he contado en una anterior entrada, es uno de los múltiples problemas que acarrea la cirugía. Se que tu y muchos como tu no tenéis problemas post-quirúrgicos y eso que operáis muchísimo, pero es normal que no los tengáis pues todas las estadísticas negativas las tengo yo. Ya se que todos los demás que operan son buenísimos y todo les sale bien, a mi, desgraciadamente no me ocurre eso, y cuanto mas opero, con mas problemas me encuentro. Sobre la cirugía segura, comentarte que la técnica que le realicé a ese paciente, la he realizado mas de cuatrocientas veces, durante las cuales he tenido varios contratiempos, pero como este, ninguno. Posíblemente es que tenga que haberla realizado 5000 veces para no tener ningún problema, y como los pacientes son de plástico, todos responden de la misma forma ante los estímulos y agresiones quirúrgicas.








El Consejo de Ministros le ha concedido a Francisco Rivera Ordoñez la medalla de Oro de las Bellas Artes, lo cual ha levantado mucha polémica, polémica que ha sido aumentada por la devolución de las medallas de Oro concedidas años atrás a Paco Camino y a José Tomás.


Yo no estoy de acuerdo con esta concesión, hay muchos mas matadores con muchos mas méritos para que se la hubiesen concedido, como por ejemplo Joselito, El Niño de la Capea, Andrés Vazquez, etc., pero tampoco estoy de acuerdo con la devolución de las medalla por parte de José Tomás y de Paco Camino. Eso es un gesto de soberbia y de prepotencia, no de torería. ¿qué pasa que ellos si se la merecían sin discusión alguna?. Para mi si se las merecían, pero hay otros matadores con mas méritos que José Tomás a los cuales no se le ha concedido aún y no dijeron nada cuando se la concedieron a el, además hay otras medallas concedidas que son de dudosa concesión como por ejemplo la de Espartaco. Para mi lo ignominioso del caso es que al dársela a Francisco Rivera, el valor de esa distinción, queda devaluado y en entredicho, pero a pesar de todo, el ponerse en contra de un compañero como se ha puesto Morante, Camino y Tomás, creo que no beneficia al toreo, al contrario, le puede perjudicar ministerialmente, y ahora, las rencillas profesionales se reflejarán en los despachos, sino, al tiempo. En la foto de arriba tenemos a Su Majestad El Viti, y abajo al último mito viviente de Sevilla, el maestro Curro Romero. En la otra foto tenemos al niño savio de Camas, el maestro Paco Camino toreando en Salamanca. Cuando se le concedió a ellos la medalla, no hubo polémica, así deberían ser todas.