El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 3 de marzo de 2009

Noches para no dormir. José Luis Fernandez Lago.Proposición de ley del PSOE sobre la ley del medicamento.

Si a los cinco días de haber operado a un paciente os llama a casa un sábado y os comunica que el pie se le está hinchado mucho, que la venda tiene mucha sangre y que los dedos están morados, seguro que iríais a su casa corriendo. Bueno, pues eso hice yo. Cuando vi el vendaje y el color de los dedos, inmediatamente nos fuimos a mi clínica.






Si después de retirarle todo el vendaje os encontráis con un pie como el de la foto, ¿qué se os pasaría por la cabeza?, ¿qué pensaríais?. Pues todo eso que se os ha ido pasando por vuestra cabeza y todo lo que habéis pensado y mucho mas, pero con creces, me ocurrió a mi este sábado.





Llevo tres noches casi sin pegar ojo, no puedo remediarlo pero los pacientes me preocupan en exceso. No sé separar mi vida profesional de mi vida privada, no desconecto y cada vez me implico mas, cada vez me preocupo mas, cada vez desconecto menos. La confianza que pone un paciente en un profesional cuando pone su salud en tus manos, es como para tenerla muy en cuenta. En la Seguridad Social es otro cantar, pero cuando acuden a ti diréctamente y pagan por ello, me merece el mayor de los respetos, a mi, muchas veces me acojona. Veo gente desesperada que espera que tu puedas resolverle su problema, y tu lo intentas, pero a veces es imposible, y eso, muchas veces no lo ve el paciente. Parece que mi paciente va experimentando una leve mejoría, pero su pie aún está en estado crítico. Esperaremos las próximas 48 h. Tengo otro paciente al cual tampoco le va la cosa muy bien después de casi 20 días de haberlo operado. Ha surgido una complicación postquirúrgica que está tardando en solucionarse, aunque en este caso la mejoría es notoria.





José Luis Fernandez Lago es uno de los mejores profesionales que tenemos en este País. Siempre ha estado preocupado de reciclarse y de enseñar. Es el Presidente del Colegio Asturiano de Podólogos. Desde mi blog quiero pedirle públicamente disculpas por las alusiones que he realizado hacia su persona, ya se lo he explicado en el blog de Quirós, pero quiero pedirle perdón desde el mio. Conozco a José Luis desde el año 1991 y le tengo gran aprecio y admiración, y mi intención nunca es la de ofender a nadie. Estuve con el en el Congreso Nacional en Madrid y sentí su apoyo, se que es un luchador, y posíblemente las informaciones que me llegan, no son todo lo veraces que deberían de ser, por lo cual, de nuevo te pido perdón y te mando un fuerte abrazo.


Quiero dar las gracias a Rafael Arjona, un compañero de Salamanca que en las dos últimas semanas me ha enviado a cuatro pacientes para operarlas, dos de ellas de juanetes y las otras dos de dedos en garra, así como a un compañero de Zamora que me ha mandado a un atleta con fascitis. ESPECIALMENTE, quiero agradecerle a Manoli, la delegada del Colegio de podólogos de Castilla y León en Salamanca, el haberme mandado a varios pacientes desde hace tiempo, el último hoy, una señora con Hallux Valgus bilateral y una gran bursitis en juanete izquierdo, a la cual aconsejo operar.


Mañana de nuevo tengo una intervención de fascitis plantar, pero se la realizaré por cirugía endoscópica, ya que el paciente económicamente no tiene posibilidades de hacérselo con Topaz. El día de ayer fue tremendo, terminamos a las 22,30 h, sin embargo hoy, son las 21,30 y ya hemos terminado.
El Psoe presenta una proposición de Ley par regularizar la prescripción de enfermeros y podólogos. La noticia la podéis leer en el Eco Diario Salud.
Hasta otra que tenga ganas y tiempo.