El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 19 de febrero de 2009

No veo la cosa clara. Algunas catástrofes quirúrgicas.

Estoy realmente cansado, tanto moral como física y psíquicamente. Llevo unos días con mucho trabajo y cirugía diaria, la cual me stresa en exceso. No veo la cosa clara en el tema podológico, veo un futuro incierto para todos los chavales que han terminado hace poco la carrera, y mas negro aún para los futuros podólogos. Hoy me he enterado de dos cosas que claman al cielo, si es cierto lo que me han dicho. Un compañero de Salamanca, se ha puesto a trabajar en una residencia habiendo pagado primeramente por entrar a trabajar por cuatro perras, se el nombre del compañero y el nombre de la residencia, pero de momento prefiero no decirlos. Está mal que uno tire los precios por los suelos, pero que además pague para entrar a trabajar a un sitio, ya es el acabose, además me ha comentado la misma persona, que le da un porcentaje de lo que cobra a cierta persona de la residencia, total, que cobra una porquería. El otro caso es el de una paciente mía que ha ido esta tarde a la clínica con una úlcera infectada. Hacía mucho que no aparecía por la clínica y me ha sido sincera; me ha dicho que una compañera iba a su casa a hacerle los pies por 25 euros y como vive en Cabrerizos ( a 3 km de Salamanca ) le resultaba mas cómodo y barato que acercarse a Salamanca a mi clínica, pero que ahora tiene un problema serio y prefiere que la vea yo. Esto desmoraliza a cualquiera, vaya pandilla de cenutrios que tenemos dentro de nuestra profesión, unos pagan para poder trabajar por cuatro duros y otros van a domicilios a tres kilómetro de Salamanca por 25 euros.
Ayer estuve en Valladolid, fui a una reunión de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y fue bastante interesante. Se presentó el programa ACRE para la acreditación de cursos, congresos, seminarios, simposium, etc, por vía electrónica mediante internet, algo que facilitará mucho los procesos de acreditación y será mucho mas rápido. Se acreditó un curso en el cual di unas ponencias en el Hospital Clínico de Salamanca con 5,9 créditos, una de las máximas baremaciones que se concedieron en esta ocasión. el curso era sobre tratamientos de heridas y úlceras crónicas. También se presentó y nos dieron el catálogo de publicaciones científicas que ha editado la Consegería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el cual está a disposición del profesional sanitario de esta comunidad, pero lo importante no es el catálogo, sino que vía internet e intranet, se puede acceder gratuitamente a todas las publicaciones. Hay publicaciones de todos las áreas y ciencias sanitarias, menos de una, imaginaros cual. Si queréis leer algo sobre el pie, tendréis que ir a la sección del enemigo. No me ha dado tiempo a enviarle la información a José Luis, mi presidente, pues esto fue ayer y no doy mas de si. Ahora son las 22:25 y aún no he cenado, ayer llegué a casa a las 22:30 y estoy realmente cansado.
Hoy he operado a dos personas, a una chica de 29 años a la cual hace año y medio operé de juanetes y hoy del 4º dedo derecho en mazo; y a una señora de 82 años de un Hallus Valgus, la cual fue operada hace dos años del otro juanete por un "amigo" mio. En las intervenciones han estado Jorge Buch y Vero. Mañana voy a Badajoz a operar con Pepe Marroyo a un guardia civil que ya operamos del otro pie hace un año, me iré por la Sierra de San Pedro con calma para ir viendo los ciervos y reseñar algún toro. La semana que viene será tremenda, me mandan a un montón de atletas para realizarle estudios biomecánicos y plantillas al que lo necesite, viene un hombre desde Granada y una mujer desde Tenerife para ver si les puedo operar de fascitis con el Topaz; además tengo cuatro operaciones, de las cuales dos son bastante serias.
A continuación pongo algunos casos de catástrofes quirúrgicas no cometidas por podólogos, si no por los dioses. Los dioses también se equivocan, no es que lo hagan mal, es que no saben ( la mayoría ).












SIN COMENTARIOS
El sábado tenemos Asamblea General en Valladolid, hay elecciones en nuestro Colegio. No conozco ninguna candidatura, pero me imagino que no la habrá, como siempre; y como siempre, son los mismos los que están dispuestos a dar el callo. Las anteriores elecciones se convocaron por dos veces hasta que José Luis se volvió a hacer cargo de la Presidencia, si no , nadie estaba dispuesto a asumir ninguna responsabilidad. He recibido muchos correos animándome a presentarme, pero yo ya no estoy con ánimos de nada.