El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 12 de febrero de 2009

Fascitis y Topaz.Sarcoma sinovial.Onicocriptosis.Lesión pigmentada.Malos profesionales y malas personas.

El Viernes pasado puse un artículo publicitario en otro periódico de Salamanca, mas concreto en La Gaceta Regional. El artículo iba sobre la técnica del Topaz para la fascitis plantar, espolones, tendinitis, y de la arthroresis para el pie plano valgo infantil. Parece ser que a algún compañero salmantino no le ha sentado nada bien y está que se sube por las paredes, según me han comentado. Creo que el artículo no tiene nada que desprecie o desprestigie al resto de compañeros, solo habla de las nuevas técnicas que hago y que de momento soy el único que las realiza en Europa y la otra en España, y como pongo en el artículo, gracias a los hermanos Goez, grandes podiatras y amigos de la podología española que no se han vendido a otros profesionales sanitarios.
Mañana tengo un día macanudo, como casi toda la semana, pero mañana es especial pues el caso que tengo para operar es de los difíciles. Opero a un chico de San Sebastián de una exóstosis de Haglund y de una retracción del Tendón de Aquiles. Las operaciones de esta semana han salido bien. La de hoy fue un poco problemática pues el paciente era cardiópata, heparinizado, con sintrom, digoxina y la leche. En mitad de la intervención comenzó con gran disminución de la saturación de oxígeno y tuvimos que administrar oxígeno sin respuesta rápida, hasta que la anestesista logró estabilizarlo. Posteriormente todo bien. Le operé de un 4º dedo con una ulceración en el dorso a nivel de la articulación interfalágica media y con osteomielitis. Hace cinco años, le operé del mismo dedo del otro pie, de lo mismo.
Mañana estarán conmigo dos compañeros que espero vean una buena intervención, además mañana también voy a utilizar el Topaz por que el paciente presenta una tendinitis del Aquiles.

Ayer me vino un paciente con un sarcoma sinovial para pedir una segunda opinión, pues le había visto el traumatólogo y quería contrastar lo que le había dicho, con otro profesional. Simplemente constaté los que el traumatólogo le había dicho, os lo podéis imaginar.



Otro paciente nos llegó con una gran onicocriptosis bilateral en primer dedo, de varias semanas de evolución. El médico de cabecera le había recetado una pomada antibiótica, que por su puesto, no resolvía el problema. Tenía gran infección e hipertrofia de ambos rodetes con gran granuloma. Le mandamos antibiótico vía oral (Amoxicilina) y programamos para la semana que viene para operarlo, concretamente el lunes, en el que tengo otra intervención de uñas y otra de exóstosis subungueal.








Hoy ha venido una mujer con una lesión pigmentada que no sabemos que puede ser. Le hemos realizado una biopsia y la hemos remitido a anatomía patológica para su análisis.




Hay en Salamanca un grupo se compañeros que además de ser malos profesionales, son malas personas. Tienen la osadía de decir que ellos son los mejores, tachan de la lista del libro de la Gerencia de Asuntos Sociales a otros compañeros y le dicen a los pacientes que los tachados ya no trabajan para los Centros de la tercera edad, criticaban públicamente a los compañeros que iban a los pueblos y decían que no se podía pasar consulta podológica en los centros de salud. Echaron a los compañeros de los pueblos, compraron un furgón y fundaron la furgopie con la que van de pueblo en pueblo, pero ahora resulta, que también pasan consulta en algunos centros de salud de algunos pueblos; eso es tener poca vergüenza.
Mañana, después de operar, me voy para Madrid, y el Domingo, me toca tentadero.