El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 30 de enero de 2009

Enhorabuena a Guillermo y Koro. Publicidad. Iatrogenias de no podólogos.

Quiero dar la enhorabuena a mi ayudante podológico y compañero de viajes a Cuba y a Méjico, Guillermo, por que va a ser padre. Mi enhorabuena a Koro que es la que peor lo está pasando; espero se te pase pronto el malestar.



Esto me lo ha mandado Guillermo, dice que es igualito a el. Parecerse si se parece, no hay duda.

Un amigo me trae un recorte de un periódico de toros en donde sale una foto mía cuando era novillero. Yo soy el de la foto de arriba, aún tenía pelo. Estoy tentando una vaca donde Guillermo Pérez Tabernero, y le estoy pegando un muletazo con mucho arte, como puede verse, y no es ningún farol, es la realidad. Ese día tenté las vacas junto al maestro Curro Vázquez que por aquel entonces era apoderado por Bojilla. De ese tentadero casi sale mi apoderamiento con el, cosa que no se pudo llevar a cabo por no llegar a un acuerdo, pero que gracias a el, toree varias novilladas por Extremadura.
El artículo es de cuando se creó la escuela taurina de Salamanca, la cual, no admitió a 6 novilleros de la tierra, entre los que yo me encontraba, solamente por un motivo (eso es lo que decían ellos). La verdad, es que los 6 que no fuimos admitidos, les dábamos sopas con honda a los novatos chavales que admitieron.


Este es el reportaje publicitario y el anuncio a los pies, que ha sido publicado hoy en Tribuna de Salamanca. Como comenté, el anuncio a pie de página, parece que no gustó mucho a determinados compañeros y me hicieron demostrar lo que en el ponía. Una vez visado por el Colegio de Podólogos, ya lo pude poner sin problemas, con el nº de visado impreso en el y realizando las correspondientes correcciones y rectificaciones.




Hoy, en otro periódico de Salamanca llamado la Gaceta, también ha realizado publicidad el Colegio de Castilla y León. En el sale nuestra delegada. Creo que el día de la reunión se le olvidó comentar el tema de que iba a salir el anuncio en el periódico, al menos, yo estaba distraido y no lo escuché. Creo que está bien este tipo de divulgación, aunque yo sería mas agresivo.

La operación de esta mañana se ha suspendido debido a que el paciente presentaba un cuadro febril de 39º debido a una bronquitis. Mas que nada lo siento por el compañero que venía desde una Escuela de Podología de la cual es profesor de cirugía y le he trastornado un poco. Para la semana que viene tengo cuatro cirugías, una de Topaz (fascitis), dos de dedos en garra y el viernes una exóstosis de Haglund a campo abierto, pues es muy grande para hacerlo por MIS, además precisa de una elongación del tendón de Aquiles.
Seguidamente pongo unos casos de iatrogenias no causadas por podólogos, pero atención, de esto no se puede alegrar nadie, es una putada para el paciente, además, nos puede pasar a todos, a los podólogos también.


Como podéis ver, todas son hallus varus iatrogénicos, hallux varus intefalángicos, dedos luxados y desviados.





La mayoría de estas iatrogenias son debidas a hipercorrecciones,



















y a una mala planificación de la técnica quirúrgica elegida.






Esta tarde le he dedicado simplemente a relajarme y ha estudiar un poco. Espero que el mes que viene sea tan bueno como ha sido Enero. Aún no he realizado un balance de el, pero ha resultado positivo. No tanto como Enero del 2008 con respecto al del 2007, pero muchísimo mejor que el del 2007.