El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

viernes, 9 de enero de 2009

Querida mariposa.Quirófano a reventar.


















Querida mariposa:
lo de mariposa es por lo guapa y elegante que eres, pero en esta metáfora, aun no has llegado a esta fase, habiéndote quedado en la de capullo, en este caso capulla. Primeramente, cuando terminaste la carrera, en tu etapa de gusano, perdón, gusana, no sea que te enfades por mi machismo, te convertiste en un personaje arrastrao y un poco baboso, eso sí, ya se te intuía cierta clase, pues eras una oruga muy llamativa, con largos pelillos multicolores que "cambiaban con frecuencia de color", adivinando en el futuro una bella mariposa que va de flor en flor. Hoy por hoy, terminada tu etapa de arrastramiento y comenzando la etapa de crisálida, en la que te has envuelto en un capullo cerrado y nada ni nadie te importan, estás comenzando a realizar tu metamorfosis. En ese capullo en el que se ha convertido tu vida actual, no te interesa nada mas que permanecer en él, el máximo tiempo posible e ir sobreviviendo, para cuando ya no puedas mas, realizar la metamorfosis definitiva y llegar a tu fase adulta en la que, de seguir así, durarás poco tiempo.
Es cierto que en este tiempo en el que estás enjaulada y nada del exterior te importa, estás fenomenal, tienes muchos pacientes a costa de haber bajado muchísimo los precios y de darle de "merendar" por las tardes en tu sala de espera, pero ya vas notando que muchos de ellos no vuelven, ya que, preciosa y futura mariposa, no solo de néctar, bombones, pastas y café viven los pacientes, si no de profesionalidad, honradez y eficacia al ser atendidos y tratados. Has maltratado y estás maltratando a tu profesión sin importarte absolutamente para nada los compañeros que tienes alrededor de tu clínica; justificas cualquier tipo de conducta para captar pacientes y como tu dices en el comentario de la entrada anterior, para buscarse la vida. Dices que en mi ciudad tengo a unos familiares que van por los pueblos en una furgoneta, y tienes razón, pero esa actitud ya la he criticado en numerosas ocasiones, y sobre todo, por que me está afectando personalmente debido a la confusión que se traen los paciente entre los sucedáneos y los auténticos.
Preciosa lepidóptera, como ves que ya te va fallando la clientela, me temo que has comenzado ha metamorfosearte y comienzas a maquinar nuevas estrategias para seguir captando mas clientela. Te voy a dar una idea que seguro tendrá mucho éxito.
Como sabes, supongo, después de la fase de crisálida, comienzas la época adulta, en la cual cambia tu vestimenta y te vuelves mucho mas guapa y bonita todavía. En esta nueva etapa te podrías poner una minifalda blanca que solo te tapara las ingles, y debajo de ella un pequeño tanga; en la parte superior de tu precioso cuerpo, te deberías de poner un pequeño batín, también blanco, muy, pero que muy escotado, sin andamios que mantengan tus turgentes y preciosos encantos. Por la parte posterior, el batín debe de estar tan escotado como la parte delantera, y solo deberá llegar a tu cintura, dejando al descubierto tu precioso ombligo. Como sabes, o supongo que sabes, en esta fase adulta de mariposa, la naturaleza te ha dotado de espiritrompa, con la cual podrás succionar los tallos que se acerquen a tu jardín podológico, los cuales te auguro que serán muchos. De esta guisa, estate segura que tu clínica se llenará de gusanos babosos solo deseando verte y comprobar lo de la espiritrompa, el problema que tengan en los pies será lo de menos. Cuando, por 15 € des un café con pastas, o bombones como dices, realices una quiropodia, posteriormente des el masaje correspondiente que das, y finalmente, después de que el paciente se ha recreado la vista contemplando tu belleza mariposil saques la espiritrompa y la desenrosques, habrás triunfado. Tu jardín repleto (de hombres que no merecen la pena pero que te darán 15 euros), tu ego, conociéndote, saldrá muy fortalecido, tu bolsillo aumentará consideráblemente, pero.........amiga mariposa, no se si sabes que la vida de los lepidóteros cuando llegan a esta fase es muy breve, por lo cual, antes de que te des cuenta, de nuevo te estarás poniendo bragas de cuello alto.
Si vuelves a meter las narices donde no te importa, querida amiga, diré tu nombre públicamente, y todos sabrán quien eres, aunque muchos ya te conocen.
Esto viene a cuento por un comentario realizado por una muy guapa compañera, pero tonta, en mi entrada anterior, referente a un comentario que realicé en el blog de Quirós y ella se ha sentido ofendida (realmente me refería a ella, pero si no hubiese tocado las narices, nadie se hubiese enterado).

Esta Mañana el quirófano estaba a reventar, la técnica de Topaz para fascitis plantar está causando mucho interés entre los compañeros. Muchos podólogos me llaman para que le enseñe como se realiza e interesándose en venir a ver una cirugía con Topaz. Hoy han estado conmigo tres compañeros en quirófano, la anestesista, la enfermera, el delegado de Topaz y dos estudiantes (hemos sobrepasado el número de personas permitidas en un quirófano, lo cual no volverá a pasar). Iba a venir el Presidente de Topaz Europa, no ha podido pero vendrá según me ha dicho el delegado, la semana que viene. Creo que es de Suiza y viene para hacerme unas propuestas, ya veremos en que queda todo.
Hoy voy a poner unos casos de fracturas de metatarsianos, unas traumáticas y otras de stres.



Fractura traumática en segundo metatarsiano.
Fractura de stres en segundo meta. con formación de callo óseo.










Fractura vista en una Resonancia Magnética.






Todas estas fracturas precisan de ferulización y la colocación de un walker para poder caminar, o un yeso y bota o taco. En otro caso, no deberían apoyar el pie.
Luisa, una mujer Cubana muy agradable, me ha enviado esta foto con su hijo que ha ido a visitarla a Cuba. Su hijo vive en Madrid, y es músico desde hace muchos años del bailaor Joaquín Cortés.