jueves, 24 de diciembre de 2009

Salamanca, Facultad de Podología.Dedo en martillo.Entrada anterior, polémica sobre políticos catalanes y toros.Los Atanasios. New York, New York.

Mi entrada anterior ha levantado una pequeña polémica al criticar a "ciertos" políticos catalanes sobre el tema taurino. Un buen compañero y buen profesional llamado Javier Ordoyo, en un comentario, critica mi entrada con la cual no está de acuerdo, y critica mi postura. A continuación pongo el comentario del compañero Ordoyo, y al final le responderé en la medida de lo posible: Javier Ordoyo Martin dijo...
Compañero Bernardino,Es la primera vez que escribo en tú blog y quiero criticar los comentarios demagógicos que has hecho con respecto a los políticos catalanes. Primero, decir que te dan asco los representantes elegidos democráticamente por el pueblo catalán me parece un ataque sin justificación. Aunque pueda compartir la crítica implícita hacia unas personas que, amparados en un sistema democrático representativo con listas cerradas (¿para cuándo listas abiertas?) conviertan un asunto de derechos de los animales (el verdadero debate) en un debate identitario; ¿cómo te sentirías si yo me refiriera en los mismos términos hacia parlamentarios de las Cortes de Castilla y León? El único grupo político que no dio libertad de voto a sus diputados, utilizando el argumento identitario, fue ERC.Pero, siguiendo el falso argumento identitario esgrimido por algunos en Catalunya, varios medios de comunicación han aprovechado la circunstancia para atizar el odio hacia el pérfido catalán, porqué ya se sabe los catalanes somos unos radicales que se obcecan en hablar una lengua diferente de la del Imperio y además expolian España. Si tan malos somos ¿porqué se genera tanta resistencia hacia las consultas independistas? Si somos una lacra lo mejor sería dejarnos hundir en el mar.Por otra parte, ¿qué influencia tienen los políticos catalanes en el gobierno central? ¿A parte de conseguir que Jose María Aznar hablara catalán “en la intimidad”?. Porqué no hay más que ver el tema del Estatut. Zapatero dijo “apoyaré el texto que se apruebe en el Parlament de Catalunya”; pues no sé si tú te lo has creído, pero en Catalunya no se lo cree nadie. Por tanto, la capacidad de “apretarle los huevos” (cómo tú dices) al gobierno central es nula, cómo en el asunto de las balanzas fiscales. Por tanto, de la misma forma que reclamas respeto hacia una forma de expresión cultural cómo son los toros, deberías seguir el ejemplo de las 180.000 personas que firmaron una iniciativa popular para la prohibición de las corridas de toros y liderar una iniciativa popular en sentido contrario. Porqué lo que se ha votado en secreto (eso si que se debería criticar, porqué yo quiero saber que ha votado el diputado/a que me representa) en el Parlament de Catalunya es incorporar esta iniciativa a la agenda parlamentaria. Nadie ha prohibido los toros en Catalunya. Felices Fiestas a todos y esperemos que los Reyes no traigan un recorte a la reforma de la Ley del Medicamento (lista de medicamentos que podemos prescribir).
Compañero, con todo el respeto del mundo hacia ti, me ratifico en todo lo que he escrito pues no cirtico a todos, si no a "algunos"políticos catalanes, minoría que tiene una gran fuerza. Estas confundido con lo que dices sobre que el verdadero debate es el derecho a los animales, eso no es así, aunque a ti te lo parezca, y no me voy a entretener en en explicarlo, hay muchos artículos que lo demuestran. Si en los mismos términos te quisieras referir a políticos de Castilla y León, te comprendería, a mi, algunos de ellos, también me están dando asco. Yo no tengo odio hacia el pérfido catalán, es mas, me encanta Cataluña y sus gentes, en Cataluña tengo grandes amigos y más aún, en Cataluña tengo familia y mi bisabuelo era catalán, de lo cual me siento orgulloso. No todos los catalanes son como algunos los pintan, ni siquiera, la mayoría. Los catalanes no hablan una lengua diferente a la del imperio, los catalanes hablan una gran lengua a la cual respeto y apoyo, lo que no respeto es que la quieran imponer a toda costa y por todos los medios, pero para nada estoy en contra del catalán ni de que se hable por todo el que quiera, siempre sin imposiciones de ningún tipo. Creo que mi crítica la has sacado fuera de contexto y te has ido por los cerros de Úbeda. Veo normal y entiendo, la defensa que haces, sobre todo lo que dices, pero no lo comparto. Sobre lo de las concesiones del Gobierno central hacia Cataluña (meto también al País Vasco), es incuestionable, tú solo pones unos ejemplos, pero hay otros muchos mas que tampoco voy a debatir. Lo de las firmas y las iniciativas populares, suele ser un camelo. Cuando, (me refiero solo a Barcelona), se celebra una corrida de toros en la Monumental y se manifiestan los antitaurinos a las puertas de la plaza de toros, no hay mas de 200 como mucho, las veces que yo los he visto, que han sido varias, y en cambio, dentro de la plaza, hay mas de 10.000 personas y en algunos casos 15.000, ¿no es eso una manifestación mayor a favor de los toros?, o es que esos 10.000 tienen que salir fuera a manifestarse?; creo que la pregunta se contesta por si sola. Esperemos que al final, no se prohiban los toros en Cataluña, pero ganas tienen, compañero. Te felicito por tu comentario, de verdad, no pienses lo contrario.
Parece ser que los Atanasios, no se han extinguido en su origen. Por lo visto, siguen pastando machos en Campo Cerrado y hembras en Martihernando (finca en la que tuve la ocasión de torear dos veces, ya pondré algunas fotos, alguna de ellas en un bolsín taurino). Lo que si parece cierto, es que la ganadería ha mandado mucho ganado al matadero y solo ha dejado un pequeño reducto.
Victorino no va a lidiar la temporada que viene en Madrid, dice que ante un problema sanitario, no tiene toros para esa plaza ¿será otra la causa?, ¿no será que ante la mala temporada anterior, prefiere no lidiar en Madrid y esperar a ver que pasa en el 2010 para volver a Madrid en el 2011 y aumentar sus honorarios si la temporada se le da bien???????.
Hoy me han felicitado las Navidades Damián Castaño, Cubino y Virgilio, gracias y también felicidades.
Como dije en mi anterior entrada, New York en fechas navideñas es una auténtica delicia, pasear por sus calles, tanto de día como de noche, su iluminación, el bullicio alegre, el crisol de culturas que es esta ciudad, me encanta. He ido 26 veces a Estados Unidos, las dos primeras veces que fui a Nueva York, no me gustó nada. La primera vez que fui permanecí allí durante un mes, al igual que la segunda vez, pero luego, cada vez que iba, me iba enamorando de ella, algo que perdura hasta el día de hoy. No me pasó lo mismo con Cuba, de la cual me enamoré desde el mimo momento, al igual que de Senegal. Los demás países, me gustan, pero nada mas.

Las dos primeras fotos son de Rockefeler Center a las tres de la madrugada, llena de adornos navideños y un frío penetrante hasta en los huesos.

Esta es de una zona cercana a Times Square, con toda su iluminación publicitaria, ahora de estilo navideño durante todas las noches.








Calle 42, entre al Séptima Avenida y la Octava, una de mis favoritas.





Bryan Park, al lado de la Biblioteca Nacional, un encanto.







Con Juan Carlos Goez y Jachie en el Radio City Music Hall.









Las Rockettes.









Las Rockettes ante la ONU.


















En Time Square.
Con Juan Carlos Goez comiendo después de operar.














Hoy he realizado una operación de un dedo en martillo con incisión transversal. Incisión y disección por planos.



















Liberación de la cabeza de la falange.












Corte de la cabeza de la falange (artroplastia)










































Sutura del tendón.























Parece ser que lo de la Facultad de Podología de la Universidad de Salamanca va en serio. De nuevo, el nuevo Rector, ha dicho, según la prensa, que tiene intención de crear nuevos estudios para el Campus de Salamanca entre las nuevas carreras, figura la de Podología. Creo que es un grave error, y creo, que nuestros representantes deberían de tomar carta en el asunto de la creación de nuevas Facultades de Podología, y digo Facultades, no Escuelas, aunque la nueva creación de estas no sea competencia de nuestro Consejo, pero ante ello, algo debemos hacer.
Le contesto a mi amigo Francisco Sánchez San José sobre el proceso a seguir en el lipoma óseo del talón que vamos a intervenir en Enero. Le realizaré una evacuación quirúrgica exahustiva del lipoma, y toda la cavidad, será rellenada con hueso liofilizado y con una pasta de fosfato tricálcico, no dejando apoyar el pie al paciente durante 45 días.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.





16 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Bernardino!!!
Soy Javier Hernández, de El Adelanto.

Un abrazo

BERNA dijo...

Gracias Javier, te deseo lo mismo. Un abrazo
Bernardino Basas

Montse Gratacós dijo...

Creo Bernardino Basas, que los toros no es una expresión de cultura, si no, todo lo contrario, es una expresión de brutalidad e incultura, maltrato a los animales y actitud retrógrada de las personas que apoyan las corridas de toros, por eso en Cataluña estamos en contra, no por que sea algo español, si no por que es algo indigno para una sociedad actual.
Montse Gratacós

Anónimo dijo...

feliz navidad y prospero año taurino berna
pablo del castillo

Anónimo dijo...

A los taurinos os queda poco para disfrutar de los toros en Cataluña, un año mas a lo sumo. La porquería hispánica tiene que ir desapareciendo de Catalunya.

el tío miseria dijo...

Con el tema de la escuela de Podología en Salamanca contestas al comentario de mi anterior entrada;entiendo que es un riesgo formarse y ser mejor profesional,el éxito no te lo asegura nadie,Feliz Navidad Bernardino.

P.D:Os vais a enterar de lo que vale un peine con la escuelita,en mi ciudad hay escuela y las quiropodias están al lado de mi consulta a 15€(consulta privada no asilo),en pueblos de Andalucía incluso se cobra menos,lo más grave es que algún compañero que rompe precios lo hace para captar pacientes para la cirugía.

BERNA dijo...

Tio Miseria, no te he contestado en su totalidad a tu pregunta. La verdad es que te comprendo, pero lo que tenemos que hacer es prepararnos y cuanto mas mejor. Es una profesión sanitaria y debemos de reciclarnos día a día, constantemente. Ya haré una entrada sobre ello. Te deseo una Feliz Navidad y gracias por tus comentarios.
Bernardino Basas

Fernando Villoria Salazar dijo...

Bernardino, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre el asunto de los toros en Cataluña, y tienes razón con lo que dices sobre ciertos políticos catalanes. Creo que el Sr. Ordoyo ha meado fuera del tiesto y te implica en cosas que no dices. Yo, no soy taurino, pero creo que deberíamos estar en un país libre pero parece que hay mas prohibiciones que cuando gobernaba el dictador, y en Cataluña se están cometiendo muchas tropelías.
Fernando Villoria Salazar

Fernando Pifarré dijo...

En Lérida no hay plaza de Toros. Mis padres me han explicado que hubo una de portátil hace 70 años. Yo no he visto una corrida de toros in situ. He visto por curiosidad algo por la tele. Con esta prohición en Catalunya lo único que conseguiran es que algun dia me acerque a Tarragona a ver una. No soy aficionado a los toros, pero personalmente no me molestan. En cambio lo que si me molesta es que la gente sea hipócrita. La prohibición de los toros en Cataluña no es por la crueldad del toro, sino porque lo que huele a España molesta en Cataluna. Como dijo el otro dia Albert Boadella dels Joglars: en Cataluña tenemos una dictadura. Si antes los catalanes para ver las primeras pelis de destape teniamos que ir a Perpiñan, los aficionados a los toros tendran que ir al sur de Francia (será porque el Sr. Sarkosi no es tan calzonazos como el Sr. Montilla o Zapatero). A mi no me gustan los Castellers (propio del folclore independentista) y no se prohiben. Para mi, también es una crueldad subir a 8 metros de altura un niño o una niña de 6 años (a pesar de que lleve casco)

Lo peor de todo es la falta de coherencia. El otro dia discutia con un independentista catalan que de oficio es lotero. Le dije que era un hipócrita ya que se ganaba la vida vendiendo loteria nacional (la de loterias y apuestas del estado)y que también huele a España. Y que a lo único que tenia derecho, es a vender la loto rapid y la 6/49 (las propias de Cataluña). Me dijo que no era lo mismo. Yo veo que es lo mismo:pero la pela es la pela amigo independentista.

Ya me diran si cierran la Monumental, de que viviran los Restaurants de su alrededor. A caso los independentistas les daran una subvención de 1,5 millones de euros que es lo que ha costado organizar el Cataluña - Argentina de futbol, o el millon de euros que dieron a una tribu indigena del ecuador para fomentar una lengua minoritaria.

El Parlament de Catalunya tiene que servir para cosas más importantes que prohibir la fiesta taurina. Yo como ciudadano de Catalunya me preocupan otras cosas.

Alvaro Encinas dijo...

Fernando Pifarré, en Tarragona ya no hay toros tampoco. Era una feria muy importante en España por los años 70-80, pero el Ayuntamiento, propiedad de la plaza, no volvió a sacarla a concurso para alquilarla y terminar con los toros en Tarragona. Solo funciona en Cataluña la Monumental de Barcelona y parece ser que solo durante el año 2010 de momento.
Alvaro Encinas

Anónimo dijo...

Pos mu fasi pa los catalanes taurinos: O un pasito pal nolte, pal sú o pal oeste, que se levasé.
Cuando ami aguelo se le jodió un ojo nos dimos un paseito pa Barna a un buen pesialista, pos los cata lomismo con los toros. Lo dicho palnolte,palsu o pal oeste, hasen turismo, se dejan unos leuros catalanes fuera de su feudo y tol mundo felí si eso es lo que le pide er cuerpo¡¡.



Uno del su que assí lo lukea.
Felicidades Pascuas pa los taurinos y pa los no taurinos.

Orca Llopart dijo...

Los taurinos sois un reducto del pasaso, representantes de una España inculta. Los toros es un expectáculo denigrante que en nada favorece a Cataluña y denigra mas a esa España que defendéis. En Cataluña no queremos ni bárbaros ni barbaridades.

Lluis Grifol dijo...

Sr. Basas, soy catalán y creo que tiene usted toda la razón. A mi los toros ni me gustan ni me disgustan, pero respeto a los que le gusten. Yo voto para que los toros sigan en Barcelona, creo que el prohibirlos es cohartar la libertad, algo a lo que estamos acostumbrados en Cataluña. Soy un catalán que se siente igual catalán que español, y por ese simple hecho, me tienen discriminado. Hablo catalán y español y mis propios vecinos me miran mal. Me dan igual lo toros como espectáculo, pero al igual que me da igual el futbol, deporte donde pienso que hay mas energúmenos y es mas perjudicial para la juventud. Espero que no se prohiban los toros en Cataluña.
Lluis Grifol

L.G.P. dijo...

Llegué a Cataluña hace quince años, soy de Extremadura.
En un principio tuve pocos problemas, tan solo que algunos funcionarios no querían hablarme en castellano, me miraban mal cuando los impresos los pedía en castellano y no en catalán. No tengo nada en contra del idioma catalán, es mas, lo hablo y lo escribo pues me preocupé de aprenderlo. Puse un comercio en Barcelona y por roturarlo en castellano me pintaron el escaparate, me llamaron facha, me rompieron la luna, me rompieron el luminoso, todo esto en varias ocasiones y no todo al mismo tiempo. Estoy empadronado en Barcelona y pago mis impuestos en esta ciudad, pero cada día es mas impositiva con algunos y mas dictatorial en las normas, viendo cortada mi libertad y la de tantos como yo. A mis hijos no los puedo llevar a un colegio público en castellano y te obligan ha hablar en catalán, algo que tendría que ser totalmente libre. Yo pregunto a algunos catalanes ¿existe la libertad en Cataluña?, ¿intentan imponer el catalán a toda costa?, ¿hay rechazo a lo español?. Creo que las respuestas están claras, yo lo sufro día a día. Ahora quieren prohibir los toros y el único motivo es porque representan algo español, no por otra cosa, es una prohibición mas y una imposición mas. Así está parte de Barcelona y parte de Cataluña con algunos, como un territorio dictatorial. Yo tengo ganas de volver a Extremadura pero no tengo el suficiente dinero para poder ser libre.
L.G.P

Desde Hospitalet dijo...

Pues vete de Cataluña. Si no quieres aceptar las normas de una comunidad y vivir en una zona donde hay unas normas distintas al resto, no sé para que vienes a Cataluña. Cataluña es diferente, en Cataluña somos diferentes, tenemos una lengua propia, por qué vamos a ser igual que los demás. El que viva en Cataluña que acepte sus leyes. Aquí no se obliga a vivir a nadie y el que no lo acepte que se vaya, que sobra de Cataluña al igual qu sobran los toros, que como han dicho otros comentarios, es un espectáculo de un pais caduco, inculto y pueblerino.
Desde Hospitalet

un amigo del tío miseria dijo...

Al de Hospitalet le digo que los únicos que sobran son los cerdos como él y que lo que me pide la víscera es darle un patadón en los cojones,como soy catalán y español y me gusta la sociedad del principado sólo voy a desearle que le caiga una teja en el cogote como en Ben-Hur.