El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

lunes, 28 de diciembre de 2009

La Podología en la Seguridad Social. Segundo Aniversario de mi blog. Comunicado de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca.

Se cumple el Segundo aniversario de mi blog. Como comenté hace un año, en el primer aniversario, nunca pensé que esto podría funcionar y mas a este nivel. El blog ha sobrepasado todas las previsiones y yo me sorprendo por ello. En algunas ocasiones me ha desbordado, en otras he estado a punto de mandarlo a la porra y dejarlo, en ocasiones me he divertido, y en ocasiones me he cabreado. Con este blog no pretendo nada, nada de nada, tan solo, expresar lo que hago, lo que pienso, lo que siento. Es cierto que su principal objetivo es difundir un poquito la podología, así comenzó todo, pero ahora, la verdad, mi objetivo es otro, ahora de vedad, lo que pretendo es que me lean, cuantas mas personas mejor. Antes me daba absolutamente igual, pero visto lo visto, si mis pensamientos, mis ideas, mi trabajo, mis opiniones, mis errores, los expongo públicamente, es con el objetivo de que alguien los lea. No pretendo con ello enseñar a nadie por ejemplo, nada de podología, no, ese no es el motivo ni el objetivo, tan solo poner lo que yo hago dentro de mi profesión, lo que yo hago y como lo hago, acertada o desacertadamente. No quiere decir que lo que yo haga sea lo mejor, ni que sea lo correcto, ni si quiera que esté bien hecho (veis que pongo los casos que no me salen bien, los errores, tanto mios como los de otros profesionales, mis dudas y temores, y casos que me salen mal), tan solo, muestro lo que hago. En política, en tema de toros, en temas sociales, pongo lo que pienso, lo que creo, lo que opino, y por lo tanto, nunca la verdad absoluta, pues cada uno opina de una forma, teniendo todos, creencias diferentes y opiniones distintas, cada una, con su punto de razón. No hablo ex cátedra, por lo tanto, me equivoco, pero es que el que piensa diferente a mi, también puede estar equivocado, y dos opiniones contrapuestas, pueden encontrarse con una tercera totalmente distinta a las anteriores.
No sé cual ha sido el éxito de mi blog, que no dudo que lo ha tenido, pues si no, no me explico como en tan solo dos años, ha podido tener mas de 167.000 visitas. Bueno, en parte si lo sé, pero tampoco lo voy a decir, y no es, como dijo una vez un imbécil en un comentario, que le mando a mis hijos, a mis hermanos, a mi familia, estar entrando cada dos por tres en él para incrementar el número de visitas, como si no tuviésemos otra cosa que hacer. Hay que ser un poco idiota y tener mala leche para pensar tal gilipollez. Pensar que he realizado en el blog mas de 370 entradas, ha tenido mas de 1900 comentarios, he recibido mas de 700 correos, peticiones de publicidad y 19 seguidores, algo quiere decir. No sé si el blog es bueno 0 es malo, lo que sí sé, es que a algunas personas les ha interesado. He tenido visitas de todos los países americanos, desde Estados Unidos y Canadá, pasando por México (uno de mis mayores lectores americanos) y toda América del Sur, países del Caribe y gran parte de países europeos como Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Noruega, Portugal, Bélgica, etc. y las sorpresas de Japón, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia, Rusia, Israel, India, Australia, Malta, Marruecos, Singapur, Sud África, y muchos mas de los que he tenido alguna que otra incursión sin frecuencia. Gracias a ello, me han llamado personas de muy diferentes lugares, a las cuales, en algunas ocasiones, he podido ayudar, y en otras ocasiones, no lo he conseguido.

Una de mis mayores críticas ha venido por el sector taurino, tanto de profesionales del toro (por criticar a toreros y ganaderos), como por parte de periodistas, aficionados y antitaurinos, terreno, donde he podido comprobar de nuevo, que hay mucha mala leche y que nadie aguanta una avispa en el culo. He sido insultado, calumniado, vilipendiado, y en otros casos, todo lo contrario, animado, apoyado, comprendido, "adulado", ,,,,,,,,; todo esto en todas las facetas de las que he opinado o escrito en el blog, pero con mas incidencia, en las del mundo taurino.
A pesar de todo, sopesando los pros y los contras,los halagos,los insultos, las discrepancias y las coincidencias, creo que ha sido positivo, por lo cual, seguiré con mi tónica de siempre, intentando evitar en todo lo posible el hacer daño a los demás, en no ofender a nadie conscientemente y en no criticar sin merecimiento, pero cuando haya que criticar lo haré, y si a alguien le ofende, no será por que yo quiera hacerlo.
Muchas gracias a todos los que me han apoyado, así como a los que me han criticado, por que ellos, también han leído mi blog.
La Federación de Peñas Taurinas de Salamanca ha enviado un comunicado a Tribuna de Salamanca, a la Gaceta Regional, a El Adelanto, a Aplausos, a 6 Toros 6 y a otros medios de comunicación con el ruego de que lo publicaran. El comunicado iba sobre la posible prohibición de los toros en Cataluña. Si alguien lo quiere leer,seguídamente lo cuelgo,el caso es que ni uno solo de los medios de comunicación lo ha sacado a la luz, ninguno lo ha publicado, nadie lo ha comentado. Los de la Federadión de Peñas solo estamos para comilonas, para cenas, para presumir (no sé de qué, pero bueno), somos unos chuflones, unos robameriendas, unos robafotos, no nos gusta nada mas que figurar y fardar con el torero de turno; pero cuando invitamos a algún medio al campo, cuando hay alguna iniciativa, cuando queremos denunciar algo, nadie nos hace ni puñetero caso, nos ignoran, nos dan de lado. Llevo varias entradas publicando en contra de lo que está pasando en Cataluña con los toros, en los comentarios, me han puesto a parir, me han insultado, me han llamado asesino, y nadie, absolutamente nadie, en esta ocasión, se ha dignado en escribir ni un solo comentario en mi defensa, tan solo algunos podólogos y algunos catalanes que están de acuerdo conmigo, pero del mundo del toro, ni profesionales ni periodistas, han sacado la cara por mi; solo entran en el blog cuando quieren tocarme las narices.

































LA PODOLOGÍA DENTRO DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Parece ser que este año va a ser de grandes noticias para la Podología. Hemos terminado este año con la ley del medicamento por la cual los Podólogos volvemos a recetar y ahora me entero de otra gran noticia. El partido Socialista ha llegado a un acuerdo con el PP para que la Podología pase a formar parte del Sistema Sanitario Público, o sea, que pase a integrarse dentro de la Seguridad Social. Como el acuerdo ha sido firmado por los dos grandes partidos mayoritarios (ya era hora de que se pusieran de acuerdo en algo), no habrá problema para sacar la ley adelante por amplia mayoría absoluta en el parlamento. La ley entraría en vigor en el año 2011 y se incorporarían los podólogos en los centros de salud y en los hospitales, con todas las competencias que la ley nos concede. En atención primaria se realizarían casi todos los tratamientos menos los de alto riesgo y los quirúrgicos. En los hospitales, el servicio de podología se encargaría de realizar las intervenciones que el podólogo de atención primaria le remitiese, hallux valgus, dedos en garra, fascitis plantares, tendinitis, exóstosis de haglund, metatarsalgias, etc, etc,. Se crearían unidades del pie en las cuales hubiese un equipo multidisciplinar al igual se incorporaría el podólogo como miembro de pleno derecho en las unidades del pie diabético. Todo esto se ha llevado muy en silencio,bien es sabido que muchos podólogos no están de acuerdo con ello, ya que la podología es una profesión sanitaria privada, y muchos compañeros que no estén en la onda, no se comerían un rosco en la privada. El Consejo de Colegios de Podólogos no han tenido nada que ver con ello, en cambio, las dos comunidades por donde comenzará a aplicarse la ley, será en el País Vasco y Cataluña. El Gobierno tiene previstas sacar unas 290 plazas de podólogo para todo el territorio nacional, lo que supone unos 6 por provincia, dependiendo el número de habitantes, para ampliar el número de plazas en el año 2012 a unos dos mil en todo el territorio. Cuando yo era Presidente de la Asociación Castellano Leonesa, me entrevisté con el presidente de la Junta de Castilla y León y con el Consejero de Sanidad, los cuales lo vieron bien para nuestra comunidad, pero alegaban que no había dinero suficiente. Cuando algunos compañeros se enteraron de ello, casi me comen y me arañan, decían que se iban a quedar sin trabajo y sin el pan de sus hijos, pero ahora, el futuro está aquí, le pese a quien le pese.
Quiero responder al Tio Miseria un poco mas ampliamente de lo que lo lo hice. Estimado compañero, creo que toda formación es poca, deberemos estar lo mejor preparados posible y mas, precisamente, por nuestra situación actual. Nuestra profesión tiene un gran futuro, y mas ahora que vamos a entrar en la Seguridad Social con "todas nuestras competencias y retribuciones". Debemos prepararnos, reciclarnos, formarnos contínuamente, estar al tanto de las nuevas técnicas, tanto ortopodológicamente, biomecánicamente, dermatológicamente, quirúrgicamente, socialmente, políticamente, mentalmente, eternamente.........: todo esto, se tiene que traducir económicamente en nuestro bolsillo, pues todo conocimiento hará que puedas tratar mas patologías, con mas certeza y con mas seguridad, por lo tanto, nuestros resultados serán mucho mejores y nuestro reconocimiento social será mucho mayor. Todo lo que te cueste, tienes que repercutirlo compañero. Si realizas un reciclaje en biomecánica de última generación y te compras un banco de marcha con sensores termoeléctricos de alta sensibilidad con cuatro metros de longitud que te cuesta 30.000 euros, lo tendrás que rentabilizar y eso repercute en el precio de tu estudio biomecánico ante tus pacientes, que son los que lo tienen que pagar. Esto es así, lo que no puedes es realizar un estudio biomecánico por 50 €, no lo amortizarás en la vida, ni tu inversión en el aparato ni lo que te ha costado aprender. Aprender, estar siempre actualizado, saber, saber y saber, nunca viene mal, por lo menos a mi, no me ha ido mal, ni a mi padre, ni a mis hermanos, y creo, que el reciclarse contínuamente, nunca viene mal a nadie. Te repito, te entiendo y te comprendo, pero si quieres estar en candelero y que la sociedad te reconozca, uno debe de estar permanéntemente en formación continua.

11 comentarios:

El Pipirranas de Granada dijo...

Una muy buena noticia lo de que el podólogo entre en la Seguridad Social con todas las competencias. Algunos lo van a pasar mal en sus consultas privadas y algunos estarán que rabian por la noticia; otros, intentarán meterse como sea en la Seguridad Social, y no solo los podólogos nuevos.
El Pipirranas de Granada

tío miseria dijo...

Cojonuda la inocentada Bernardino,el podólogo en la seguridad social.

SANCHO PANZA dijo...

TIO MISERIA, NO ES INOCENTADA, VIRGINIA ESTÁ QUE TRINA PUES TODO SE HA HECHO SIN CONTAR CON ELLA. FUE INICIATIVA DESDE HACE BASTANTE TIEMPO DE UN GRUPO DE PODÓLOGOS, ENCABEZADOS POR VARIOS DE ANDALUCÍA.
SANCHO PANZA

Anónimo dijo...

Felicidades por esos 2 años. Es un blog que para mí, merece mucho la pena. Esto es como todo, al que no le guste, nadie le obliga a entrar.
Un abrazo Berna

Cucho

Cucho Valverde dijo...

Por cierto Berna, ya me pasaras un dossiercillo con determinadas zonas de alojamiento en N.York centro...porque tenemos prevista una escapadita para finales de febrero, y me consta que conoces la ciudad...
Saludos .
Cucho

Fernando Pifarré dijo...

Hola Bernardino;

En primer lugar, felicitarte por tu blog. Montar un blog ya es un reto grande, que sea bueno y funcione ya es demasiado. Felicidades.
Respecto a lo de la Seguridad Social creo que tiene que ser la innocentada del día porque nuestros políticos no estan para aumentar el capítulo uno de los presupuestos generales (tema personal), es más estan para recortarlos. Al menos en el servicio que yo dirijo: para el 2010 me han recortado un médico especialista y un fisioterapeuta. Pero como tu muy bien sabes, el Parlamento de Cataluña esta por otra labor, no le preocupa la salud de los catalanes sino todo lo que huele a antiespañol

Fernando Pifarré
Podólogo y Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte

Anónimo dijo...

Basas, enhorabuena por tu blog, es estupendo. Yo de podología no tengo ni idea, pero me gusta. Lo leo por lo que pones de cosas de toros y tienes razón, algunos solo escriben para dar por culo e intentar fastidiar. Tu a lo tuyo.

Anónimo dijo...

Amigo Bernardino: Soy Javier Hernández, de El Adelanto. La Federación de Peñas habrá mandado lo que haya querido, pero en mi periódico no se ha recibido. Comprobad la dirección de correo. La correcta es toros@eladelanto.com

Gracias!

BERNA dijo...

Hola Javier, miraré la dirección del correo a donde se ha mandado. Lo mandó Pablo del Castillo y miré los correos a donde iban dirigidos y en uno de ello ponia El Adelanto. Un saludo y te deseo Feliz Año.
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

perdona javier hernandez por el mal entendido pero viendo las direcciones de correo veo que tienes razon y no te ha podido llegar por que la direccion de correo electronico donde lo envie a el adelanto le falta una S. es un error mio y te pido disculpas javier, pues yo le enseñe a berna todas las direcciones de correo donde habia mandado el comunicado.
es un error mio y solo mio y berna tb te pido disculpas por la mala informacion que te he dado.

ahora mismo con la direccion correcta envio a el adelanto el comunicado

pablo del castillo
feliz entrada y salida de año a todos

Anónimo dijo...

Ok Pablo... Lo publicaremos, tal vez resumido pues es extenso.

Feliz año a todos!
J. Hdez.