El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

martes, 8 de diciembre de 2009

Balneario de Arnedillo. López Chaves. Aminatu Haidar.

Este puente lo he pasado en el Balneario de Arnedillo, en la Rioja. Me fui con mi mujer y mis hijos a retirarme durante cuatro días de todas las toxinas de la civilización, toxinas físicas, psíquicas, químicas de todo todo tipo, incluso de las toxinas informativas, de las falsas noticias, de las noticias contaminadas, de casi todo. Nos fuimos el Viernes día 4 y hemos permanecido cuatro días lo mas alejados posible de cualquier tipo de stres, lo que no entiendo, es que después de las palizas de barros, lodos, saunas, pozas, termas, y con todo lo que hemos comido, haya adelgazado tres kilos. La verdad es que se desintoxica uno de gran parte de materia grasa acumulada en nuestros organismos, pero hemos comido como reyes de la edad media.
La foto de la izquierda es la fachada principal de Hotel Baleneario de Arnedillo, al cual ya hemos ido en otras cuatro ocasiones. Conozco varios balnearios a parte de este, el de Carranza en Vizcaya, el de Cuntis , el de Allariz y el de la Toja en Galicia, el de Ledesma, Caldas de Luna en León, el de Cestona al cual he ido en numerosas ocasiones, y el de Caldea en Andorra. De todos los que conozco, me quedaría con el de Cestona, Caldea y Arnedillo, cada uno con sus virtudes con sus pros y contras, pero para mi, son los tres que mas me cautivan. Yo voy a un balneario a intentar relajarme lo máximo posible, y la verdad es que lo consigo. He llegado a Salamanca con una relajación total, los músculos están totalmente distendidos, parece incluso que te faltan fuerzas musculares, pero mentalmente uno se encuentra como nuevo. La mente se despeja, las contracturas desaparecen, se abren los alveolos, bronquiolos, bronquios y poros de la piel, en fin, una gozada. Yo, lo recomiendo, es algo que hay que probar, y no ir a cualquier sitio, pues hay balnearios que no sirven para esto, pues solamente son para determinadas afecciones y casi no tienen servicios de hidroterapia y están mal dotados.
Las estufas son salas con las paredes de piedra de las cuales salen chorros de agua a mas de 60 grados y que provocan una atmósfera de mucha humedad y calor, lo cual hace sudar y respirar vapor de agua termal, aguas sulfuradas, fluorurosódicas, bromuradas y silicadas entre otras composiciones.
Entrada al hotel SPA en donde se encuentra la piscina activa llena de chorros a distintos niveles, llena de agua termal a unos 35 grados y con un olor a sulfuro, característico. La piscina es una gozada.





Entrada a las estufas, las paredes son de piedra natural, excavada en la roca.



El ambiente es tan húmedo que el vapor de agua a veces, no te deja ver con claridad.











Cama de agua en la piscina activa.
















Mi hijo y yo saliendo al exterior de la piscina. el contraste del agua termal con la temperatura exterior es muy agradable. He tenido la suerte de estar en la piscina con el agua a 35º y estar nevando copiosamente sobre mi cabeza.


Con mi hija y mi hijo a la entrada de las piscinas de olas y río bravo, una sensación agradable mientras el agua está caliente y la temperatura exterior es fría. Al se el agua termal y con muchas sales, luego hay que ducharse concienzudamente pues las sales impregnan todo el cuerpo de un olor característico que perdura aún duchándose.






Entrada a los antiguos baños de barro, barros calientes que te envuelven por todo el cuerpo y te eliminan en una bañera de agua termal.







Las inhalaciones viene fenomenal para despejar las vías respiratorias de todas las porquerías que respiramos. La sensación de dilatación bronquial es tan grande que no se pueden dar mas de diez minutos diarios.









Por la noche te puedes bañar en la piscina termal y es una auténtica gozada. Provoca un cansancio que te hace dormir como un lirón.










Esperando a la furgoneta que nos trasladaba de un lugar a otro para no quedarte frío.


















Con mi hija dentro de una de las cazuelas a presión dentro de la piscina activa. En caza zona de la piscina activa, se aconseja no estar mas de diez minutos pues se corre el riesgo de padecer hipotensión y luego tener sensación de mucho cansancio en vez de relajación.









Mi hijo debajo de los chorros de cuello de cisne, fantásticos para las cervicales y las dorsales.













El viernes por la mañana, antes de irme y después de la operación, vi a la paciente que me dio un pequeño disgusto al infectarse la zona del juanete operado.
Como comenté, a los pocos días de realizada la intervención, el pie estaba inflamado in extremis, por la zona distal de la incisión supuraba y el pie estaba mas caliente que las aguas termales que el Balneario de Arnedillo. Le retiré los puntos distales para que drenase pero sin retirar el resto de los puntos para que no se abriese toda la incisión y se abriesen todos los planos. Hacíamos curas diarias y limpiábamos con suero fisiológico y bacitracina. Le hicimos un antibiograma y le pusimos el antibiótico correspondiente. La evolución fue muy buena a los pocos días, pero tardó en curar totalmente. Al retirar los puntos, había pequeñas dehiscencias que cicatrizaron sin problema, mejor que si hubiésemos retirado todos los puntos y hubiese tenido que cicatrizar toda la zona intervenida por segunda intención.






Vemos las costras que dejó el desaguisado.










Mientras he estado en Arnedillo, no he tenido noticias, ni las he querido tener, ni taurinas, ni políticas, ni podológicas, y a mi regreso, me encuentro con varias que son una sorpresa.
Domingo López Chaves a dejado a su gran apoderado, Roberto Espinosa, el cual es un gran tipo, una buena persona y un buen apoderado, pero que como Mingo no ha dado ni esta, ni la temporada anterior, el do de pecho, Espinosa no ha podido hacer mas de lo que ha hecho. Pienso que Mingo hace mal yéndose de las manos de Espinosa, solo por el hecho de que ahora Roberto Espinosa apodere a Rafael Rubio (Rafaelillo). Este año, López Chavez lo va a tener muy, pero que muy difícil, comenzado totalmente de cero y teniendo que arreglar de nuevo su carrera. La amistad de Espinosa le servirá para torear en Madrid, y de Madrid, de nuevo a ir remontando, o al olvido, algo que sinceramente no le deseo al valiente torero de Ledesma, el cual tiene el valor suficiente como para remontar este contratiempo, como ya lo demostró en una época de su vida en la que estaba totalmente olvidado por todos, pero que gracias a su empeño, a su afición, a no desfallecer (entrenaba todos los días, salía a correr desde su finca por la carretera de Ledesma, con frío o con calor, son lluvia o con sol, le daba igual), a creer en él. En sus manos está y de sus manos depende ahora su futuro, no de nadie mas.
La activista Saharaui Aminatu Haidar, está provocando una polémica que no la provoca ningún ciudadano español fuera de nuestro territorio, y que nuestro gobierno, está haciendo cosas que tal vez rocen lo políticamente correcto. Esta activista además está acusando a España de su situación y España lo que debería de haber hecho es mandarla al sitio de donde vino, pero no, nosotros cargamos con el muerto y ahora dice que España es cómplice. A mi, la mujer me da pena, y es una luchadora por una causa justa, pero que sepa, que España no es la causante de su situación. Un grupo de artistas, cantantes y actores se ha unido a su causa de una forma civilizada y sin dar la nota, pero estoy convencido de que si esto mismo pasa con un gobierno del PP, las manifestaciones y los manifiestos por parte de cantantes, actores, artistas y "progresistas" de todo tipo, estarían colapsando la Castellana de Madrid, y ocupando todos los programas de televisión. De verdad, yo a la derecha y a la izquierda, no los entiendo. Este falso progresismo retrógrado de la izquierda y esa falsa socialización de la derecha, es como para renegar de todos estos ineptos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien he estado en este balneario, me encanta. =) es increible como comes y no engordas ni un kilo.. jajaja y tambien que te relajas muchísimo.. aunque ya no me sirve, vuelvo a estar estresada de nuevo..