El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Pie diabético. Los enfermos de diabetes, exígen podología gratuíta en los centros de salud.

En la prensa de hoy, mas concretamente en la Gaceta Regional, he leído un artículo en el cual los enfermos de diabetes exigen educadores en los centros de salud y PODOLOGÍA GRATUITA.
La presidenta de la Asociación Salmantina de Diabetología, asegura que los diabéticos demandan desde hace años que la atención del podólogo se incluya dentro de las prestaciones de la Seguridad Social en Castilla y León.
Según el jefe del servicio de Endocrinología del Hospital, José Manuel Miralles (se apellida igual que Sergio), asegura que muchos diabéticos van a necesitar la atención del podólogo a lo largo de su vida, y que debido al deterioro de los pies de estos pacientes por la mala circulación, las heridas y patologías que presentan, deben tratarse por lo podólogos. Reconoce que el pie diabético es la principal causa de amputación no traumática en diabetes.
Si queréis leer la noticia completa, pinchar en la foto del artículo que aparece en el periódico y veréis lo que pone.



Y como no podía faltar, fotos de mi afición preferida. Este tentadero se celebró hace 15 años en Hernandinos, en la parte de D. Dionisio Rodriguez. Me metieron dos peazos de vacas grandes y complicadas con las cuales anduve como pude. Salieron bravas, muy bravas, pero reponían mucho y exigían que el que se pusiese delante anduviese muy listo, perdiéndole pasos, si no, te comían, y a mí, me comieron. En el tentadero estuvo ayudándome Chicuelo y a los dos nos trajeron por la calle de la amargura. Repetían como unas condenadas, no se cansaban, se te quedaban en los tobillos en cuanto no las mandabas mucho, y en cuanto te tocaban el muslo, apretaban como si la vida se les fuese en ello.
Bueno, esta tarde, si tengo tiempo y quiero, pondré otro post, pues a las 20h. termino la consulta para ir a escuchar unas conferencias sobre diabetes. Ahora me voy a casa a comer, que a las tres y media he quedado con un paciente.

No hay comentarios: