sábado, 24 de octubre de 2009

Salamanca se niega a la unificación de La Unión de Criadores de Toros de Lidia. Familia en apuros.Del Cencerro al GPS. Sobre José Tomás y Espinosa.

Sigo fastidiado pero me ha bajado un poco la fiebre. Hoy me he levantado un rato de la cama pues ya me duele todo el cuerpo de estar en ella. En la cama me he leído todo, Gaceta, Adelanto, Tribuna, País, Mundo y ABC y sigo con mis trece, !qué forma de manipular la información por parte de los periodistas! La misma noticia leída en un periódico tiene connotaciones totalmente contrarias en el otro. La noticia, es la noticia, lo otro, son artículos de opinión o reportajes de investigación, pero la noticia, no debe de ser manipulada. Se ve que hoy estoy un poco mejor que ayer, pero en estos momentos tengo casi 38 de fiebre, será por eso que digo tantas tonterías.
José Tomas ya tiene mas o menos enfocada su campaña para la temporada venidera. No mas de 25 corridas de toros a muy buen dinero, algo que se merece y que como figurón que es puede pedir, pero si algo le reprocho como aficionado, es que de las 25 corridas que pueda torear, 10 mas o menos, serán de Nuñez del Cuvillo, y resulta que estas serán en las citas mas importantes como Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Barcelona, algo lógico, pues precisa asegurarse el triunfo en todo lo posible, y eso que en esto de los toros el asegurarse un triunfo es totalmente inseguro. Antiguamente las figuras grandes del toreo retaban a las otras figuras en las principales plazas y con ganaderías complicadas para demostrar que la gran figura podía con todos y contra todos, toros y toreros. José Tomás no entra en esta lucha, no le hace falta, pero yo, como aficionado, lo echo de menos. Siempre por delante un torero, por lo general que no moleste mucho y que va por detrás, pues dependiendo quien vaya por delante. Todo esto, que conste, se le ha criticado a otras figuras y hoy en día, a Tomás, se le consiente, será que es por que está por encima del bien y del mal. Seguro que algún aficionado me entiende, incluso algún tomasista como yo.
Roberto Espinosa siempre me ha parecido un señor y una buena persona, pero en estas dos últimas temporadas me ha demostrado que es todo un caballero. Su torero, López Chaves, no atraviesa por su mejor momento. La temporada pasada no fue buena y la anterior tampoco, pero su apoderado, Don Roberto Espinosa, no hace como otros que te dejan en la cuneta a la menor, no, está dispuesto a seguir con Mingo si este quiere, un gesto que le honra, y yo, si fuese Mingo, seguiría con Espinosa.
He leído una noticia curiosa referente a que el ganado en el campo, comenzará a llevar GPS en vez del tradicional Cencerro. Me parece una solemne memez, pero el progreso se impone. Una pena que en un futuro no resuenen en las Dehesas Charras el sonido de los Cencerros.


En la Gaceta de Salamanca aparece un reportaje sobre una familia que necesita ayuda urgéntemente para que no le embarguen su casa. En la página del periódico pone un número de cuenta por si alguien les quiere ayudar. No piden nada mas que un euro por persona, pero me parece a mi que con esa cantidad no van a poder resolver su problema.











En el periódico de hoy Sábado, curiosamente ley este artículo sobre Foxá, casualidad que en una anterior entrada, yo abordé este mismo tema y algunos comentarios me llagaron un tanto insultantes y como se puede ver, no soy el único que opina así. Os remito a que leáis la entrada que escribí sobre el asunto.
El sábado 21 de Noviembre en Santiago de Compostela será impartido el I curso universitario de diagnóstico por imagen y radiología del pie. Los directores del curso: Óscar Álvarez Calderón Iglesias y Luis López López.Estará el especialista en Radiología: Dr Jorge Cobos Alonso. Creo que hay cuarenta plazas.
Salamanca se niega a la unificación de las zonas ganaderas de la UCTL
La Unión de Criadores de Toros de Lidia pretende que a partir de la temporada de 2010 las cuatro zonas ganaderas en las que está dividida la Península Ibérica, Centro, Mediodía, Salamanca y Portugal, queden unificadas en una sola. La zona de Salamanca se niega a dicha integración.
Con esta unificación la Unión de Criadores de Toros de Lidia, principal agrupación de ganaderos de lidia de nuestro país, cambiaría sus estatutos para eliminar las Juntas Directivas de cada zona ganadera quedando solamente la figura del Presidente, Secretario y Tesorero único de la Junta Nacional de la Unión.
El presidente de la zona de Salamanca, el ganadero Lorenzo Fraile, en declaraciones al diario La Gaceta de Salamanca, ha señalado que esta unión se trata de “un atropello que lo único que va a conseguir es aislar al Campo Charro y dejarle sin apenas voz y voto”. Según el propietario del hierro de Puerto de San Lorenzo, desde el resto de zonas ya han acordado “cambiar los estatutos y así sólo van a salir beneficiados los ganaderos de la parte de Sevilla y Madrid”.
Por ello, en el día de hoy los miembros de la UCTL de Salamanca han convocado una reunión en la capital charra en la que se debatirá la postura que tomarán los ganaderos de esta zona ganadera contra esta unificación y en la que se trasladará a la Unión la necesidad de una nueva Asamblea Nacional para abortar esta propuesta de integración.
Hoy de podología, nada de nada.

7 comentarios:

Dioni (Beas) dijo...

Berna si bien es una pena que toreros como Jose Tomas o el mismo Ponce prefieran ir de segundos en el cartel esto beneficia a otros ya un poco mayores como Finito por ejemplo en que toreen mas de lo que sino fuera por esta circunstancia torearíanpor que siempre son los mismos los primeros que acompaña a las figuaras consagradas.
En otro orden de cosas te diré que desde la Hermandad de San Marcos de Beas de Segura ya hemos comprado 9 toros de Cebada Gago y otros 8 de Sorando para los encierros del mes de Abril, este año el ganado está muy adsequible de precio ya que han quedado muchos toros sin lidiar por esto de la crisis y los ganaderos tienen que echar toros fuera de sus ganaderías como sea, por cierto creo que esa es la causa que se vendan mas baratos los cinqueños que los novillos en algunos casos, hasta 70 reses que necesitamos aún nos quedan algunas ganaderías por recorrer.
Bueno amigo te enviaré fotos de estos Cebada a ver que te parecen.
Un abrazo y que sigas con tu recuperación.

Sancho Panza dijo...

Mejórate Bernardino y a seguir en la brecha. Gracias por el blog que nos ofreces.
Sancho Panza

BERNA dijo...

Gracias a los dos.
Dioni, este año sobrar toros por todos los lados y aun buen precio, además toros de grandes ganaderías. Si queréis alguno, o nocesitáis, os pongo en contacto. Vuestro novillero ha mejorado mucho, la temporada próxima, Venegas tiene que dar el do de pecho, si no, lo tendrá difícil.

Anónimo dijo...

HA VENIDO UN SEÑOR QUE LE HABEIS RECHAZADO UNAS PLANTILLAS CONFECCIONADAS EN OTRO CENTRO. DICE QUE QUERIAIS HACERLE UNAS NUEVAS. Y DIGO YO:

¿NO SE HACE ASI UN MAL FAVOR A LA PROFESION?

BERNA dijo...

No tengo muchas ganas de contestarte profúndamente pero, compañero o compañera de Salamanca, si al paciente le habéis hecho unas plantillas y este va a nuestra clínica por que no le solucionan el problema, es que o las plantillas no está bien hechas y hay que hacerle otras, o bien que el diagnóstico que le hicísteis no era el correcto, por lo cual, si tenemos que hacerle unas nuevas lo que hacemos es lo correcto. Creo que tú harías lo mismo si te llega un paciente mío con una plantillas que no le solucionan el problema.

Anónimo dijo...

BUENO, TERMINO EN ESTE MOMENTO, Y ANTES DE IRME A CASITA, ENTRO EN EL BLOG Y ME ENCUENTRO LO DE LAS PLANTILLAS.

PRISA SE HA DADO EL SEÑOR EN ACUDIR A OTRO "COMPAÑERO". CREO QUE ES UNO QUE VINO ESTA MISMA MAÑANA Y VAYA PLANTILLAS QUE TRAIA. SE LAS HICIERON POR ORDENADOR SEGUN EL. LE SACARON UNAS HUELLAS Y CON ESO SE LAS HICIERON. EL MOLDE ES LO DE MENOS, CLARO.


LA TEORIA MUY BIEN, PERO EN LA PRACTICA ESTAN HIPERCORREGIDAS Y CON MATERIALES TERMOSELLADOS. ASI QUE A VER COMO SE LAS REFORMAS. TE VAS A TIRAR MAS TIEMPO EN REFORMARLAS QUE EN HACERLE UNAS NUEVAS. Y DESPUES LE COBRAS POR LA REFORMA MAS DE LO QUE LE SALIERON DE ORIGEN.

VAMOS QUE PONDRA EL GRITO EN EL CIELO. HUYO DE ESO, Y POR LO TANTO LE REMITO A QUIEN SE LAS "FABRICÓ"

Y TODO, SI AL INTENTAR RETIRAR EL FORRO NO TE QUEDAS CON MEDIA PLANTILLA DE LA MANO, Y CON LA CARA DE TONTO MIENTRAS PIENSAS QUE LE VAS A DECRIR PARA HACERLE, AHORA SI, UNAS NUEVAS.

NO LE INTENTO SACAR MAS DINERO. QUE PARECE QUE SE PUEDE PENSAR ESO. SOLO CURARME EN SALUD.


SUERTE, Y COMO DIRIA MI HERMANO, SUERTE Y AL TORO. CUENTAME COMO TE SALE EL TEMA, QUIZA YO ESTE EQUIVOCADO Y NECESITE PEDIRTE DISCULPAS, Y RECONOCER TU REFORMA.

AUNQUE SIENDO ANONIMO NO CREO QUE TENGAS BOLAS. GUARDALAS PARA NAVIDAD (QUE ESTA CERCA)Y ASI PODRAS HACER ALGO CON ESOS ADORNOS.

ANTONIO BASAS GARCIA

Anónimo dijo...

Creo que ese paciente también vino a mi clínica a los 15 días de que "la compañera" cosa que afirmo, fue una compañera, le hiciese las plantillas. Yo le remití a la compañera para que se las reformara pues no estaban bieny creía que debería de ser ella la que lo hiciese y no cobrándole otra vez. Por lo visto ahora ha ido a la clínica de Bernardino Basas y le han dicho o que se las arregle la que las hizo o de hacerle unas nuevas, lo que a mi parecer está bien y no es de hacer mal a la profesión como dice el otro compañero/a anonimo, si no hacer bien por la profesión. el que creo que no está muy bien es el paciente, que va de lado a lado sin hacer caso. Yo defiendo la postura de los Basas pues han actuado correctamente.