El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 29 de octubre de 2009

LOS PODÓLOGOS PUEDEN RECETAR.

Este es el titular que ha salido hoy en una televisión a las siete y media de la mañana. La noticia no se ha tratado como es en realidad, pero al oirla, la gente tiene una idea de por donde van los tiros. La noticia debería de haber dicho que se ha aprobado la Reforma de la Ley del Medicamento que permite recetar a los podólogos, ya que la enmienda introducida era: los únicos profesionales para recetar medicamentos sujetos a prescripción médica (yo hubiese puesto facultativa), son los médicos, odontólogos y podólogos.
A favor de esta enmienda han votado todos los partidos políticos menos el PP, el cual se abstuvo en la votación, solo por llevar la contraria y tocar las narices. Esta es la realidad, así que, ahora, solo queda que se apruebe y a felicitarnos por ello, si no se tuercen las cosas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Bernardino:

Creo que todavía no es definitivo.
Si no he leído mal, creo que debe ser enviado al Senado y allí ser ratificado para que pueda ser publicado en el BOE.
Los fisioterapéutas han comunicado que van a recurrir esta reforma de ley para cancelarla y modificarla a su favor, y que para ello van a presionar a los grupos políticos en los que tienen influencia.
¿Queda esperar un poco más?

Un saludo

Miguel Blanco

jamematen dijo...

Ojito,en el senado el PP es mayoritario.

Unknown dijo...

Pero ha apoyado la reforma en todo momento, y no se ha opuesto a ella en el congreso sino que se ha abstenido simplemente para no estar de acuerdo con el gobierno en nada.
A ver que ocurre, porque esto parece el cuento de nunca acabar.