viernes, 23 de octubre de 2009

Hoy mato el aburrimiento, una entrada para distraerme.

Llevo una temporada que no levanto cabeza debido a una posible gripe. Ya la semana pasada estuve fastidiado. El Lunes marchó para Estados Unidos Juan Carlos Goez, y ese mismo día ya me encontraba mal, aún así realicé una operación muy complicada. El martes la operación era sencilla pero por la tarde ya no me tenía de pie. El miércoles suspendí la operación y solo pasé consulta por la mañana pues la fiebre me tenía debilitado y con muy mal estar. Ayer Jueves fue tremendo, fiebre de 39,5 y no me bajaba de 38, todo el día en la cama y hoy igual, pero hoy por lo menos no me ha subido de 38 y me ha bajado a 37,5. El médico me ha dicho que es un gripazo muy fuerte, que este año viene muy virulento y me ha aislado en mi habitación para que no se lo contagie a mi mujer y a mis hijos. Espero que el lunes esté bien para poder ir a trabajar. La operación del lunes la he puesto para otro día no siendo que no pudiese hacerla. Me fastidia estar en este estado pues lo llevo muy mal, soy mal enfermo y un culo inquieto. No puedo estar parado y me aburro como una ostra sin hacer nada, dando vueltas en la cama. El Domingo tenía pensado ir al festival taurino que torean los banderilleros en Alba de Tormes y no va a poder ser.
Ayer me llamó un médico de Asturias para preguntarme por la técnica de Topaz para la fascitis plantar, y mandarme a una paciente que la habían operado de fascitis sin resultado satisfactorio. El médico asturiano me pareció una persona muy agradable y que alababa la labor de los podólogos, de hecho, en Estados Unidos trabajó con varios podiatras, según me contó.
Mónica me llama y me dice que me ha citado a una chica que me mandan desde "Cai", y el Campeón de Halterofilia me escribe y me dice que me manda a otros dos pacientes desde Valencia con una patología similar, uno de ellos también por accidente de moto.
Me llama mi padre esta tarde mismo desde la clínica para decirme que ya han llegado los resultados de anatomía patológica del paciente que operamos el viernes después del Campeón de Halterofilia, al cual se le extrajeron unos quistes cuyo resultado ha sido quistes epidermoides por inclusión. Este es el paciente al cual operé de fascitis con Topaz y le salieron las tumoraciones que anteriores entras mostré. En una pronta entrada pondré de nuevo el caso con el momento de la intervención y la extracción de los quistes, los cuales no hubiésemos sacado en ese momento de no ser por Juan Carlos Goez, pues al paciente lo tenía citado otro día para operarlo.



Mi hermano Ángel, el fenómeno de la fisioterapia, me manda hoy mismo estas fotos de una paciente para ver que le podemos hacer. El problema es muy serio, yo creo que con soportes plantares vamos a adelantar muy poco, pero nos tiene que mandar a la paciente para que la evaluemos biomecánicamente y ver que le hacemos.











Como estoy aburrido, mi mujer me trajo a la cama el portátil, y desde el catre, estoy escribiendo este posible rol lazo para muchos de los que se atrevan a leerlo. La fotos que cuelgo a continuación son del Congreso Nacional de Podología de Barcelona celebrado hace dos semanas.
En esta foto están mi cuñada, cuñado y mi hermana en el hotel Juan Carlos I, en el cual nos alojábamos. Yo era la segunda vez que me hospedaba en él, y de verdad que es un pedazo de hotel.











Estas fotos las sacó mi hermano mientras estaba dando mi ponencia.





En esta foto veo que sí abrí la boca, pues yo pensé que hablé con los labios cerrados pues la verdad la boca se me secó al principio de mi disertación.








En esta sale explicando la instrumentación para realizar la operación de un pie plano valgo infantil reductible mediante arthrorresis.



















Mesa redonda después de que todos los ponentes sobre cirugía, de esa tarde, hibiésemos realizado nuestra presentaciones.











No sé, pero parece que siempre que tengo que dar explicaciones sobre algo, se me pone cara de abubilla.









Mesa redonda en pleno.














El Gran Dionisio Martos en su disertación.












Tomando café en uno de los stand.













Ahora, para pasar un poco mas el tiempo, voy a poner otras fotos de la intervención realizada el Viernes al Campeón de España de Halterofilia, pero estas son menos comentarios.
Lavándonos las manos antes de hacer el paseillo.


















Preparando las cajas de osteosíntesis con los tornillos, placas e instrumental.

















Caja de placas.















Instrumental.


















Tornillos que vamos a utilizar.


















Cogiendo un tornillo con un atornillador-destornillador, magnético.




















La segunda placa que tuvimos que sacar por que quedaba sobre elevada distalmente.






















Doblando distalmente la placa para acomodarla a la forma del metatarsiano.























Placa doblada.























Vista desde las antígonas. Desde luego mi hermano hace unas fotos en quirófano que son de exposición, es un artista.

























Otra mas y yo, ya no puedo mas, creo que me revienta el termómetro y me voy a tumbar pues tengo un dolor muscular, articular y de ojos que no puedo con el alma. Cuidaros todos que cuando una está mal es muy jodido. Si alguno se alegra, yo no le deseo lo mismo. Salud a todos.



















9 comentarios:

André Ferreira dijo...

Hola Bernardido

Espero que se cure rápidamente essa maldita gripe.
Yo también me hospede en este hotel durante el Congreso y estoy de acuerdo contigo que pedazo de hotel muy bueno, menos los 5 euros por un café cortado en el lobby del hotel, me dolio a tomar la nota de la cartera (ahah).
Felicitó por su presentación fue realmente muy interesante.
Salut Cordiales
André Ferreira

Cristina dijo...

Ante todo desearle que se mejore, y ahora que esta con un poco mas de tiempo en sus manos me gustaria aprovechar para darle las gracias primero por compartir su trabajo con nosotros y segundo por el enlace a mi blog. He tenido igual 100 visitas desde el enlace. Antes simplemente eran mias y de mis amigos y bajo coercion mi madre y mi hermano :)
Muchas gracias,
Cristina

Fernando Pifarré (Lleida) dijo...

Bernardino;

Has tres o cuatro dias de reposo y verás como te restableces, pero de verdad, aunque seas un culo inquieto.
Por cierto, haber cuando nos cuelgas algo tuyo de la cirugía del pie valgo. No se si somos muchos, pero yo no pude escucharte.

Fernando Pifarré
Lleida

Luis Pascua dijo...

DESEO QUE TE RECUPERES DE LA GRIPE LO MAS PRONTO POSIBLE UN FUERTE ABRAZO LUIS PASCUA

BERNA dijo...

Gracias a todos. Fernando, ya pondré algo sobre la operación del pie plano valgo infantil. Cristina, gracias, al igual que a André, Fernando y Luis, así como a los que me habéis llamado a casa. a todos gracias. Espero estar pronto en la lucha. De momento, descaro el ir el lunes a trabajar, ya he suspendido todo.

Alicia dijo...

Bernardino, espero que te mejores, no te preocupes por lo de la cirugía, ya me han llamado desde tu clínica para decirme que se ha suspendido la del lunes. Nos vemos el martes si no hay noticias en contra.
Alicia

Fernando Pifarré (Lleida) dijo...

perdon por la falta de ortografia (haber por a ver). Es que los catalanes de mi edad, hemos tenido que aprender el catalan de mayores y continuamente estamos traduciendo.

Fernando

Dioni (Beas) dijo...

Bernardino gracias por lo de "gran Dionisio" cuando apenas mido 1´68, creo que me mides demasiado biens,je.je.
No se si sabrás que lo que has padecido es una gripe A pues este virus ha desplazado casi por completo al virus de la gripe estacional (fenomeno que suele ocurrir cíclicamente cada 30-40 años) pero no te asustes que ya "has pelao" lo peor, en mi centro, que es pequeño, se están diagnosticando bastantes casos y solo se trata con Tamiflu a los grupos de riesgo especialmente las embarazadas y los obesos (a los cuales creo que no perteneces) el resto paracetamol y mucha agua y en caso de neumonía a veces ingreso y antibióticos.
Gracias nuevamente y beso y abrazos y a recuperarse lo antes posible.

Fernando Pifarré (Lleida) dijo...

Bernardino;

Yo también creo que lo que has tenido es la gripe A. Mis dos hijas la han tenido esta semana. Desde ayer no tienen fiebre. En Lérida, empezó a finales de la semana pasada en un colegio. Este lunes, de 700 alumnos habia 200 afectados. Se hizo una serologia aleatoria a dos niños del colegio y ha dado + para gripe A. Como te dice el compañero Dionisio, paracetamol y mucha agua. Aquí el brote ha sido bastante benigno. Ningún ingreso hospitalario.

Lo que no entiendo de las autoridades sanitarias de nuestro pais, es que si ya se sabe que ha llegado de forma epidémica y no casos aislados, porque se retrasa la vacuna al 16 de noviembre (me consta que en Barcelona empezó hace dos semanas de forma epidémica).