El diario de mi Clínica prácticamente dia a día. Comentarios y problemas con los que me encuentro, patologías que se me presentan y otros temas podológicos o que no vienen a cuento. Por que me da la gana.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Una mañana un tanto movidita.

El día de hoy no ha comenzado con muy buen pie. La operación de las 8 de la mañana se ha suspendido. Estaba todo preparado y el paciente no se ha presentado. Cuando lo hemos localizado, resulta que ayer por la tarde, había tenido un accidente en el trabajo y no ha podido avisarnos, pues fue tarde y como por la tarde yo estoy en los toros, mi hermana Carmen también y mi hermano los días de toros cierra a las siete junto a Mónica, en la clínica no había nadie, y yo, hace tiempo, que quité lo del contestador automático, ya que al día siguiente, cuando abrías la clínica, lo primero era mirar el contestador y ver que estaba lleno de mensajes y te pasabas un buen rato escuchándolos y luego llamando a la gente, así, de esta forma, que vuelvan a llamar si están interesados; lo malo, es que te puede pasar como esta mañana, mas de media hora de espera y una hora en blanco.
Posteriormente he tenido un paciente que venía por presentar dolor en dorso del pie a la altura de la mitad del segundo metatarsiano. Refería que la zona se le había hinchado y endurecido a raíz de una marcha en la Sierra de Bejar. En la zona dorsal se notaba un abultamiento. El diagnóstico me lo estaba imaginando, y cuando le hice la radiografía, lo confirmé. El paciente presenta una fractura y callo de fractura debido al tiempo transcurrido, ahora solo queda esperar y darle tiempo.

Otra paciente viene con un papiloma, el cual se lo he comenzado a tratar con bleomicina con dermojet.

Otro paciente, diabético, se presentó con una úlcera necrótica, grado 3 de wagner, en un estado lamentable. Al paciente van a comenzar a dializarlo.




Una mujer ha venido por dolor en la zona plantar a nivel de 2º y 3º metatarsianos. en la Radiografia que le hago se aprecia una posible necrosis avascular de ambas cabezas, enfermedad de Freiberg. De momento le he hecho unos moldes para hacerle unas plantillas y le he mandado un tratamiento analgésico y antiinflamatorio.
He realizado dos revisiones post operatorias, una paciente de Valladolid que operé de fascitis con el Topaz hace cuatro meses y que está fenomenal y otro, la nota negativa, una de las operadas la semana pasada y a la que le tenía que quitar hoy los puntos, tiene gran inflamación y dehiscencias en la incisión. De los siete puntos simples que le dí, le dejé puestos tres equidistantes para mantener los bordes mas unidos y que vaya cicatrizando por segunda intención.
Ahora me voy a la plaza de toros a ver el sorteo y apartado de los toros, para posteriormente ir a comer a Casa Paca, invitado por la Cadena Ser, mas concretamente, por Santiago Juanes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q tal como siempre buenos casos y dandome una envidia, sana muy sana,no como la de muchos que pasan por aqui, que nivel bernardino operas te vas a ver los toros, pasan un rato consulta y las tardes a la plaza, de mayor quiero ser como usted bernardino. El blog cada dia mejor

Anónimo dijo...

Berna;

Como el inquisidor: tengo sana envidia de ti. El blog cada vez mejor: comentarios diveros y muy acertados
Yo soy de Cataluña y ya sabes que por aquí pocos toros. Pero me imquieta saber una cosa de Salamanca: cada dia
hay toros ?. Por lo que veo en tu blog se celebran prácticamente a diario corridas. En tu perfil pones que eres torero. Has toreado toros de verdad (de los negros de 500 Kg). Perdoname que lo diga asi de cutre, es que como te he dicho soy catalan y para mi los toros de verdad son estos.

BERNA dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
al segundo comentario responderle que !ojala! hubiese toros todos los días, pero no; lo que pasa es hae ahora, son ferias y fiestas de Salamanca, y desde el día 8 al día 21 hay festejos taurinos todos los días. Hasta el día 9 novilladas para los chicos que quieren ser toreros y a partir de hay, comienza la feria taurina seria, corridas de toros y novillada en la plaza principal, La Glorieta. Efectívamente yo fuy torero, algo que me sigo considernado, y sí, maté toros con algo mas de 500 kilos, el mayor, un toro de 9 años con 560 kilos.

BERNA dijo...

Posíblemente, tú que no eres taurino no lo sabes, pero Cataluña fue de las autonomía, antes regiones, mas taurinas de España. Barcelona llegó a tener tres plazas de toros simultáneas, Las Arenas, de la plaza de España fue muy importante, y posteriormente la Monumental ganó el máximo de los prestigios. Todas las capitales de provincia de Barcelona tenían plaza de toros y en muchas de las ciudades como Figueras, LLoret de Mar, Olot, Vic,etc. han tenido plazas de toros, pero cuando comenzó la era antiespañolista, en la democracia, todo lo que olía a español se lo quisieron cargar los políticos y empezaron la prohibiciones, algo que no ocurría desde muchísimos años antes de las Repúblicas pues los toros en Cataluña datan desde antes de 1500, algo que algunos no saben.

Anónimo dijo...

Ya se que antes de la inquisición actual (me refiero desde hace unos 25 años), en mi tierra (Cataluña) habia muchos toros. Ahora como tu dices lo español esta mal considerado.Yo primero me considero español y después catalan (lástima que así solo seamos un 5%)

A mi personalmente no me gustan los toros, como tampoco me gustan los "Castellers", pero respeto ambas cosas, ya que me considero libre de ir a ver estas dos formas de dinamización cultural o arte como queramos decirlo. No he visto ninguna corrida real (si he visto cuando antes las hechaban por la TV), por curiosidad no me importaria ver alguna.

Creeme Bernardino, nunca en Cataluña hemos tenido una dictadura tan grande como ahora. Ni en época franquista habia tanta dictadura como ahora. Yo trabajo en la administración de la generalitat: no tenemos recursos economicos para comprar folios etc Pero si los tenemos señor Carod Rovira subvencione con un millon de euros a una lengua nativa del ecuador que solo hablan 70 personas o para en la cataluna francesa los letreros de las calles en catalan en
o para pagar un parque movil de 180 choferes para comisarios políticos de ERC, PSC, Iniciativa.
Bien no se si Cataluña sera algún dia independiente. Pero si se que si yo fuera de la Cataluña francesa, de baleares o de la comunidad valenciana no quisiera ser catalan